Francia prohibirá gradualmente el uso de animales salvajes en circos y los espectáculos de orcas y delfines, además prohibirá la cría de visones para obtener pieles, dijo este martes la ministra de Medio Ambiente. La transición tomará varios años y los espectáculos con animales existentes recibirán apoyo del gobierno para cambiar a un nuevo modelo, dijo la ministra de Medio Ambiente, Barbara Pompili, en una conferencia de prensa.

“Hoy anuncio el fin progresivo de la presencia de animales salvajes en los circos ambulantes, la prohibición de la presencia de orcas y delfines en acuarios no adaptados a las necesidades de los mamíferos marinos y el fin de la cría de visones para obtener pieles”, dijo.

Una década de grandes avances para Francia

Dijo que las medidas afectarían a unos 80 circos, que tienen unos 230 animales, incluidos grandes felinos, elefantes, hipopótamos, lobos y otros. Francia, que tiene tres delfinarios, no permitirá la apertura de nuevos y quiere el cierre de los existentes en un plazo de siete a diez años. También quiere el cierre de cuatro granjas de visones en un plazo de cinco años.

El estado proporcionará un paquete de ayuda de más de $9,36 millones para ayudar a los espectáculos de animales a cambiar a un nuevo modelo de negocio. Unos 20 países europeos ya han prohibido o limitado la presencia de animales salvajes en los circos. En Francia, muchas ciudades ya no permiten que los circos con espectáculos de animales salvajes monten sus carpas.

El jefe de la asociación francesa de espectáculos de animales, William Kerwich, dijo que la prohibición es «un cuchillo en la espalda» de una industria que ya está sufriendo por los límites de multitudes del coronavirus.

“Dejará a la gente sin trabajo. Y quién cuidará de los animales, nacen en cautiverio, no pueden ser liberados en la naturaleza”, dijo en la televisión BFM. El grupo de derechos de los animales Fondation Brigitte Bardot dijo en un comunicado que daría la bienvenida a todos los animales de circo, «que actualmente se mantienen cautivos y explotados en circunstancias terribles».

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.