Francia prohibirá el sacrificio de pollitos machos en la industria avícola en 2022 después de años de protestas de activistas por el bienestar de los animales, dijo este domingo el ministro de Agricultura, Julien Denormandie. Millones de polluelos machos mueren cada año después de la eclosión, la mayoría de las veces triturados o gaseados con dióxido de carbono, porque no producen huevos y no crecen tanto como las hembras.

Los agricultores dicen que no existen formas prácticas y asequibles de saber el sexo de un pollito en el huevo en las instalaciones de producción en masa, y una directiva de la UE de 2009 autoriza la trituración siempre que cause la muerte “inmediata” de los pollitos de menos de 72 horas.

Denuncian crueldad innecesaria

Pero los oponentes denuncian la crueldad innecesaria y apuntan a mejorar las técnicas para encontrar machos antes de que nazcan.

“A partir del 1 de enero de 2022, todos los criaderos de aves de corral deberán tener instaladas u ordenadas máquinas que les permitan aprender el sexo del pollito en el huevo”, dijo Denormandie al diario Le Parisien. “2022 será el año en que termine la trituración y el gaseado de pollos machos en Francia”, El ministro aseguró que la ley evitaría la matanza de 50 millones de pollos machos cada año.

El estado proporcionará un paquete de ayuda financiera de 10 millones de euros ($ 11,8 millones) para ayudar a los agricultores a comprar el equipo necesario, agregó. La medida se produce después de que Alemania dijera en enero que también prohibiría la controvertida práctica el próximo año. Suiza prohibió la trituración de polluelos vivos el año pasado, pero aún permite que sean gaseados.

Fuente: https://phys.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.