[dropcap]F[/dropcap]rancia ha prohibido temporalmente el cultivo de maíz transgénico hasta conocer los estudios científicos encargados por la Comisión Europea sobre el impacto de ese producto.

Con motivo de la cercanía del periodo de siembra, el ministro de Agricultura francés, Bruno Le Maire, ha decidido adoptar una medida preventiva de “prohibición temporal del cultivo del maíz MON810, comercializado por la empresa Monsanto, sobre el territorio nacional con el fin de proteger el medio ambiente”, según un comunicado emitido por el departamento de Agricultura.

Preguntas y respuestas

París envió el pasado 20 de febrero a Bruselas una pregunta sobre este producto del grupo estadounidense Monsanto y las autoridades comunitarias lo trasladaron a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA), que todavía no ha dado su opinión.

En noviembre pasado fue levantada la moratoria de Francia sobre los cultivos transgénicos de maíz emitida en 2008. Basándose en nuevos estudios científicos, París hizo la pregunta a las autoridades comunitarias.

Fuente: Diario El Mundo, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.