[dropcap]U[/dropcap]na nueva tormenta invernal comenzará a afectar este jueves la región noroeste de Francia, donde las autoridades implantaron la fase de alerta roja en un departamento y la naranja en otros 23 para prevenir eventuales daños. El fenómeno meteorológico, denominado Qumaida, llegará a las costas de la región de Bretaña acompañado por fuertes vientos y lluvias y durante la noche se extenderá tierra adentro.

Esta semana otra tormenta, Petra, causó un intenso oleaje en toda la zona e hizo encallar un barco de carga español, que se partió en dos cerca de la ciudad de Bayona y dejó un herido leve entre la tripulación.

 photo tormentafrancia1.jpg

Riesgo de inundaciones

De acuerdo con el servicio de meteorología Météo France los suelos están saturados de humedad, sobre todo en el departamento de Finisterre, y por lo tanto el riesgo de inundaciones es muy elevado.

El organismo encargado de vigilar el curso de los ríos advirtió este mediodía que en la ciudad de Morlaix el agua podría subir hasta los mismos niveles de diciembre de 2013, cuando decenas de viviendas resultaron anegadas.

Mientras dure la fase de alerta roja en ese departamento las autoridades locales deben extremar las precauciones y se pide a la población evitar desplazamientos y permanecer en sus viviendas, o acatar la orden de evacuación en caso de necesidad.

Qumaida arribará a la región del Ile-de-France, donde está incluida esta capital, durante la noche o en la madrugada del viernes con vientos aproximados de 100 kilómetros por hora, que pueden ser superiores en lugares descampados.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.