Miles de jóvenes marcharon este viernes en Francia en una movilización en defensa del clima, con la participación de la adolescente sueca Greta Thunberg, que en los últimos tiempos ha captado la atención mediática por su activismo.

El cortejo partió de la plaza de la ópera para llegar a la plaza de la República, bajo el lema “Por una justicia climática y social”, en el segundo viernes de demostraciones en esta nación europea destinadas a demandar más acciones por parte de gobiernos e instituciones.

Figura emblemática

Greta Thunberg es una figura conocida por su activismo a favor del clima, y en los últimos meses ha impulsado a estudiantes de diversas naciones a manifestarse todos los viernes.

Su llamado ha generado un amplio movimiento internacional: desde diciembre de 2018, más de 20 mil adolescentes y jóvenes realizaron acciones en más de 270 ciudades del mundo.

En Francia, la movilización recién ha comenzado y este es el segundo viernes de demostraciones. La primera concentración tuvo lugar hace una semana frente al ministerio de la Transición Ecológica.

Fuente: Prensa Latina, Euronews, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.