Francia se convirtió este viernes en el primer país del mundo en incluir las corridas de toros en su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial, según indicó el Ministerio de Cultura francés.

La medida, dijeron las autoridades, «constituye el reconocimiento por la instancia competente de la dimensión cultural de la tauromaquia tal y como se practica y como la viven los profesionales y amateurs que componen el mundo taurino».


¿?

El observatorio francés de la tauromaquia indica que la corrida está fundada en «la puesta en valor del instinto ofensivo del toro y en el respeto a este animal, educado en libertad en las vastas superficies que constituyen, en Francia, ecosistemas determinantes para la preservación de la fauna y la flora salvaje que viven en estos territorios».


El párrafo anterior carece de sentido, pero así lo redactaron los franceses, quienes aseguran que la medida se toma para «salvaguardar la cultura taurina de Francia y afirmar el aspecto cultural de esta tradición en doce departamentos».

Sin duda otro paso más que da la humanidad rumbo a su involución, la cultura de la muerte gana espacios, pero…¿Hasta cuándo?.

Fuente: BBC, Diario El Mundo

4 COMENTARIOS

  1. Esto va en contra de la vida, va en contra de los derechos de los animales y va en contra de la evolución del hombre, cuando entenderan que todo lo que cause sufrimiento a un ser vivo no debe ser considerado entretenimiento 🙁

  2. que triste de verdad Francia un país desarrollado segun… ahora lo pongo en tela de juicio como pueden apoyar este tipo de acto bueno si son capaces de hacer la guerra que menos se puede pensar? menos mal que arriba hay un dios mirando para bajo y serán juzgado y lloraran lagrimas de sangre como la derrama por los toros son unos cobardes los q se hacen llamar toreros porque ellos drogan a los toros porque saben q no pueden con su fuerza diosmio ilumina la mente de los humanos!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.