El Ministerio de Ecología y Desarrollo Durable de Francia anuncióla apertura de una investigación tras divulgarse un escándalo de fraude que envuelve al fabricante de automóviles alemán.

El 18 de septiembre, la Agencia de Protección Medioambiental Estadounidense dio a conocer que Volkswagen manipuló el funcionamiento de sus coches para maquillar las cifras de emisiones contaminantes a la baja.

 photo volwsvagenescandalo3.jpg

Multimillonaria multa

Ello quiere decir que cuando los vehículos eran puestos a prueba para medir sus emisiones, no daban una medida exacta de lo que realmente contaminaban. Por ello, el grupo es objeto de una investigación en la nación norteña por trucar las emisiones de sus vehículos diesel.

El escándalo se exacerbó este martes cuando el fabricante reconoció que equipó 11 millones de carros en todo el mundo con un software destinado a manipular los resultados de los controles de contaminación. En un comunicado, el Ministerio galo comunicó la apertura de lo que denominó una pesquisa en profundidad.

volwsvagenescandalo2

«Yo me dirigí a la Agencia federal estadounidense de protección del medio ambiente para obtener todos los elementos de información pertinentes que permitan apreciar la naturaleza del fraude y los medios para detectarla, precisó la titular del ramo», Ségolène Royal.

El ministro galo de Finanzas, Michel Sapin, abogó más temprano por la realización de una investigación europea al apuntar que es a ese nivel donde se fijan las reglas a la industria automovilística y con el fin de tranquilizar al consumidor sobre una cuestión importante, como es la de los niveles de contaminación, que afecta a la salud. El gigante alemán podría ser condenado a una multa de hasta 16 mil millones de euros, según algunos cálculos divulgados.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.