La joven activista sueca Greta Thunberg expuso hoy en la Asamblea Nacional de Francia su llamado a la responsabilidad y a actuar ante el cambio climático, pese al boicot de la derecha a su presencia en el hemiciclo. Con apenas 16 años y convertida en una símbolo mundial de defensa del ambiente, reiteró el peligro que representa para la humanidad el calentamiento global y la amenaza más grave aún de no estar a la altura de ese reto.

En presencia de unos 70 diputados, Thunberg apeló a la ironía para responder al rechazo a su asistencia a la Asamblea, expresado por parlamentarios del gobernante partido La República en Marcha y de los opositores Los Republicanos y Reagrupación Nacional, este último de extrema derecha.

“Digan las cosas como son”

“Ustedes no están obligados a escucharnos, después de todo solo somos niños, pero sí deberían escuchar a la ciencia. Es todo lo que pedimos, hagan causa común detrás de la ciencia”, subrayó.

Aunque dejaron clara su postura a favor de la lucha contra el cambio climático, representantes de la derecha calificaron a la joven de portadora de un discurso apocalíptico y criticaron su decisión de salir temporalmente de la escuela para dedicarse al activismo.

Thunberg reclamó coraje político para decir la verdad y las “cosas como son” sobre la amenaza existente.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.