[dropcap]E[/dropcap]l vuelo inaugural de un avión que funciona totalmente con electricidad tuvo lugar el pasado viernes en el aeropuerto de Bordeaux-Mérignanc, del departamento francés de La Gironda, donde se efectuará el ensamblaje en serie del novedoso aparato. La nave biplaza, de 6,7 metros de largo, fue desarrollada por el grupo Airbus, en asociación con la empresa Aero Composites Saintonge y la Dirección General de la Aviación Civil.

 photo avionelectrico2.jpg

Construido con fibra de carbono y propulsado por dos motores alimentados por una serie de baterías de litio, el E-Fan puede volar a 200 kilómetros por hora y está concebido para misiones cortas, ya que su autonomía es de alrededor de una hora. Según informaron directivos de Airbus, los primeros aparatos podrían comenzar a ensamblarse a partir de 2018.

 photo avionelectrico1.jpg

Nueva era industrial

Además del prototipo de este avión, Airbus presentó este viernes ante el ministro de Economía, Arnaud Montebourg, las maquetas de otras dos naves: el E-Fan 2.0 biplaza y el E-Fan 4.0 que podrá embarcar cuatro personas y tiene una capacidad de vuelo de tres horas.

El avión eléctrico forma parte de 34 proyectos de «La nueva Francia industrial», lanzados en septiembre por el Gobierno para impulsar la innovación en la próxima década.

Esos proyectos comprenden una amplia gama de áreas, como el transporte, textiles, madera, química, red eléctrica y digital, la robótica, la biotecnología y la nano electrónica, entre otras.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.