La sequía anticipada que afecta a Francia con considerables daños a la agricultura perturba también la producción de las hidroeléctricas, informó ayer el Ministerio de Energía.

La producción de energía hidroeléctrica bajó 29 por ciento en abril con respecto a igual fecha del año anterior, la caída más baja para el mes desde 1976, de acuerdo con el último balance regular de la actividad.

La era del cambio climático

Tal escenario provocó la alerta de algunos científicos como Guy Richard, jefe del Departamento de medio ambiente del Instituto Nacional de Investigaciones Agrónomas (INRA), quien advirtió la entrada ya en la era del cambio climático.

En un comunicado, el ministerio explicó que la sequía actual ocasiona una disminución de los niveles de agua de los ríos, lo cual genera una disminución de la producción de las hidroeléctricas y afecta asimismo el enfriamiento de las centrales nucleares.

El ministerio advirtió no obstante que estas condiciones no son motivo actual de preocupación en cuanto a la seguridad de las instalaciones. En un boletín emitido hoy, el Ministerio de Ecología indicó que la restricción de agua aplicada por la sequía se extiende a 50 departamentos, más de la mitad del país.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.