El Tribunal de Apelación de Lyon (este de Francia) confirmó esta semana la condena al gigante estadounidense de productos químicos Monsanto, por la intoxicación de un agricultor galo con uno de sus herbicidas. De esa forma, el grupo tendrá que indemnizar a Paul François, intoxicado en abril de 2004 por inhalar vapores del herbicida Lasso, empleado en campos de maíz en territorio francés.

Monsanto fue hallado responsable en primera instancia en 2012 y penado a indemnizar completamente a François, parcialmente discapacitado. La empresa decidió apelar y en la audiencia de mayo último reiteró que su producto no era peligroso y que los daños aducidos no existían.

lassomonsanto

Retirado de circulación en varios países

El agricultor, que sufrió graves problemas neurológicos, opina que la multinacional conocía los riesgos de la utilización del Lasso mucho antes de su prohibición en Francia, en 2007.

Ese herbicida fue considerado peligroso y retirado del mercado en Canadá en 1985, y en Bélgica y en Reino Unido en 1992. El recipiente de tierra puede ganar contra el recipiente de hierro, expresó la víctima tras el anuncio del veredicto.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.