Diversas ciudades francesas acogen este domingo manifestaciones contra la ley gubernamental sobre el cambio climático, la cual grupos de activistas consideran muy debajo de las expectativas en el enfrentamiento a esa amenaza para la humanidad, según informa Prensa Latina.

Más de 650 organizaciones firmaron hace unos días la convocatoria para la movilización, que tendrá en esta capital una marcha de varios kilómetros entre la Ópera de París y la plaza de la República.

No se están cumpliendo las promesas

Según los denunciantes, el proyecto presentado a la Asamblea Nacional, llamado ‘Clima y resiliencia’, no satisface la norma ambiciosa prometida por el presidente Emmanuel Macron y exigen una nueva, que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero y se comprometa con la justicia social como centro de una verdadera transición ecológica.

Entre los reclamos están: establecer la responsabilidad de las grandes empresas en la protección del planeta, reducir los vuelos domésticos, emprender la renovación térmica de los edificios y regular la publicidad y el uso de fertilizantes.

De acuerdo con las organizaciones que impulsan en la protesta, esperan más de 100 mil personas en las calles de Francia y un récord de participación en París, respecto a las 45 mil presentes hace dos años en la marcha del siglo contra la inacción climática, todo esto pese a las restricciones del covid-19

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.