Cientos de activistas del movimiento climático Extinction Rebellion continúan hoy realizando un campamento ecologista en las inmediaciones de la emblemática Plaza de Chatelet de esta capital en reclamo de acciones urgentes contra el cambio climático.

“Estaremos aquí todo el tiempo que haga falta”, aseguraron a la agencia Prensa Latina varios de los participantes en la protesta, que incluye el cierre de calles y del puente au Change, en una zona céntrica de París, en la cual se cruzan las modalidades del transporte público y se celebran espectáculos.

Urgen respuestas serias de parte de los gobiernos

‘El mar está muriendo’, puede leerse en un pequeño barco colocado sobre el puente, mientras los activistas conversan en grupos bajo lonas o desafiando la lluvia, en talleres improvisados para abordar la amenaza que enfrenta la humanidad y la importancia de actuar sin perder más tiempo.

Muchos de los que hoy protagonizan la peculiar movilización pasaron la noche en tiendas para acampar, cuyo colorido y gran cantidad, tal vez más de un centenar, cambian el panorama de la zona atravesada por el río Sena.

Extinction Rebellion convocó a su ‘segunda rebelión internacional’, atendida por jóvenes y representantes de otros sectores de la sociedad en ciudades de unos 60 países. El movimiento promotor de la no violencia considera que urgen respuestas ante la amenaza existencial que constituye el cambio climático, y en particular exige voluntad política a los gobiernos.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.