Lo bueno, lo malo y lo feo del 2013 resumido en imágenes.

incendiosantamonica

Mayo. Incendios forestales en las montañas de Santa Mónica, EEUU. (Foto: Agencias).

 photo tiburonballena.jpg

Mayo. El fotógrafo Michael Aw capturó esta imagen de un tiburón ballena atacando las redes de un pescador mientras hacia un viaje a la bahía de Cenderawasih en Indonesia. (Foto: Caters News Agency).

 photo tornadooklahoma.jpg

Mayo. LaTisha García lleva en brazos a su hija de 8 años de edad, cerca de la Escuela Primaria Plaza Torres, luego que un tornado masivo atravesó el poblado de Moore en Oklahoma, EEUU, el 20 de mayo dejando muy poco de la escuela y el vecindario. (Foto: Sue Ogrock / Associated Press).

 photo leonperseguido.jpg

Mayo. Este león se vio obligado a esconderse cuando una valiente manada de búfalos decidió contraatacar. El felino se vio superado en número por su embravecida presa y tuvo que huir apresuradamente en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica. La situación cambió para el depredador cuando un intento de saltar sobre algunos búfalos desprevenidos fracasó estrepitosamente dejando al felino con el rabo entre las piernas. (Foto: Dave Woollacott / Caters).

 photo volcanmayonfilipinas.jpg

Mayo. El volcán Mayon, uno de los volcanes más activos de Filipinas, entra en erupción después del amanecer, vista desde Legazpy City. (Foto: Agencias).

 photo beluga.jpg

Mayo. Una ballena beluga llamada Petrovich toma el sol a través de una ruptura en el hielo en el delfinario de Utrish en Rusia. (Foto: Viktor Lyagushkin / Barcroft Media).

 photo astronauta.jpg

Mayo. Ingenieros reemplazan una caja de control de la Estación Espacial Internacional, debido a que presentaba fugas de refrigerante de amoniaco. (Foto: Agencias).

 photo tortugamano.jpg

Mayo. El cuidador de reptiles Damian Goodall libera una cría de tortuga en un tanque de exhibición en el zoológico de Melbourne. Los cuidadores de reptiles australianos han alcanzado avances significativos en la cría y conservación de la tortuga de tres rayas china, especie que actualmente se encuentra en peligro crítico de extinción. Estas tortugas son nativas de los riachuelos y arroyos de los bosques tropicales de todo el sudeste asiático y el sur de China. (Foto: David Caird/Newspix / Rex Features).

 photo solllamarada.jpg

Mayo. El observatorio de Dinámica Solar de la NASA capturó esta imagen de la llamarada solar de clase X1.2 que no reportó mayor peligro para la Tierra. (Foto: NASA).

 photo buhocaminando.jpg

Mayo. Un búho adulto marcha por el campo en busca de comida para alimentar a su prole de mochuelos hambrientos en una granja en Lancashire, Reino Unido. La extraña escena fue captada por el entusiasta fotógrafo Austin Thomas, quien tuvo que permanecer escondido para lograr la toma. (Foto: Austin Thomas / Caters News).

 photo volcanecuador.jpg

Mayo. Esta impresionante imagen captó la actividad del volcán Tungurahua desde el pueblo de Cotaló, Ecuador. (Foto: Jose Jacome / EPA).

 photo orangutan.jpg

Mayo. Un orangután bebé recién nacido trae esperanza al zoológico de Paignton, Reino Unido. (Foto: R. Wiltshire/Paignton Zoo / Solent News).

 photo rayograncanonmayo.jpg

Mayo. Un relámpago ilumina las escarpadas laderas del Gran Cañón en Arizona. (Foto: Travis Roe / Departamento de Relaciones Interiores de EEUU / Caters News).

 photo avepez.jpg

Mayo. Esta ave luce sus habilidades de pesca, abalanzándose con soltura para capturar una carpa con su brillante pico rojo. (Foto: Andrew Lee / Solent News).

 photo pescadoreciclable.jpg

Mayo. Hecha de escombros tales como tanques de plástico, juguetes y alambres, el grupo de arte japonés Yodogawa Tecnique, muestra parte de su obra en el evento de arte Setouchi Triennale en el puerto de Uno, Prefectura de Okayama, Japón. (Foto: Agencias).

 photo ranas.jpg

Mayo. Un par de ranas de árbol se relajan sobre una rama en un bosque tropical de Costa Rica. (Foto: Nicolas Reusens / Barcroft USA).

 photo tornadokansas.jpg

Mayo. El embudo de un tornado casi toca el suelo cerca de South Heaven, en Kansas, EEUU. Un frente de tormenta masiva se extendió hacia el norte a través del centro de Estados Unidos, golpeando la región. (Foto: Agencias).

 photo lobocachorro.jpg

Mayo. Un lobo juega con un cachorro de un mes de edad, en su recinto del Zoo de Berlín. (Foto: Johannes Eisele/AFP/Getty Images).

 photo puestadesolmanhatan.jpg

Mayo. La gente toma fotos de la puesta de sol en la calle 42 en Nueva York, durante la ocurrencia bianual conocida como «Manhattanhenge». (Foto: AP).

 photo rinoceronteybebe.jpg

Mayo. Un rinoceronte bebé posa para las cámaras en su recinto en el zoológico de Allwetter en Munster, Alemania. (Foto: Imago / Barcroft Media).

 photo arbolpuente.jpg

Mayo. La gente cruza por el único «puente vivo» del mundo en Padang, Indonesia. Las raíces de este árbol reemplazaron una endeble construcción hecha con bambú que era constantemente arrastrada por la crecida del río durante la temporada de lluvias, incomunicando a 2 poblados. Un hombre del pueblo llamado Pakih Sohan decidió entrelazar raíces de árboles de más de 26 años para formar esta robusta pasarela. Ahora los pueblos de Pulut-pulut y Lubuak Glare en ambas orillas del río Bayang ya no se aislan. El puente es de 30 metros de largo y un metro de ancho y podría mantenerse durante 100 años. (Foto: Agencias).

 photo perrosleon.jpg

Mayo. El cuidador de animales John Rienke en compañía del león Bonedigger y los perros salchicha Milo, Bullet y Angel en el Parque de animales exóticos de Wynnewood, Oklahoma. (Foto: Barcroft).

 photo grillo.jpg

Mayo. Un primer plano macro de un grillo captado por el fotógrafo holandés Peter Reijners. (Foto: Peter Reijners/Solent News).

 photo ranasaltamontes.jpg

Mayo. Una rana con un saltamontes en su cabeza en el jardín de Lessy Sebastián, en Yakarta, Indonesia. (Foto: Lessy Sebastian / Barcroft).

 photo rodeodeovejas.jpg

Mayo. Un niño «cabalga» una oveja en un festival de rodeo en Canadá. (Foto: Xinhua / Rex Features)

 photo cerdoriendo.jpg

Mayo. La contagiosa risa de un cerdo vietnamita, nos enseña que al mal tiempo, buena cara. (Foto: Caters News Agency).

 photo candigato.jpg

Junio. Un gato fue registrado para participar en las elecciones de presidente municipal en Veracruz, México como el «Candigato». (Foto: Reuters).

 photo huracanlousiana.jpg

Junio. Una tromba de agua llegó con fuerza a la costa de Grand Isle, Louisiana. El fenómeno causó pocos daños, según el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU. (Foto: Buggie Vegas / AP Photo ).

 photo superlunajunio.jpg

Junio. La luna llena se eleva sobre el horizonte de Nueva York. La imagen fue captada desde la reserva Eagle Rock en West Orange, Nueva Jersey. (Foto: Reuters).

 photo surfistas.jpg

Junio. Los surfistas estadounidenses Garrett McNamara y Marque Healey compiten durante una sesión gratuita del surf tow-in, en el sur de la isla de Tahití, Polinesia francesa en el océano Pacífico. (Foto: AFP).

 photo bolagigantedebasura.jpg

Junio. Un globo gigante con 35 toneladas de basura apareció en el centro de Ginebra, Suiza. Las autoridades buscaban hacer conciencia en la gente ya que muestran lo recolectado en tan solo 3 días. (Foto: Reuters).

 photo personasescalandochina.jpg

Junio. Turistas temerarios caminan por un estrecho pasillo en un escarpado acantilado en una montaña en la provincia de Shaanxi, China. (Foto: Rex Features).

 photo cachorrodeperroygato.jpg

 photo cachorrodeperroygato2.jpg

Junio. Una gata cuida de sus cuatro bebés recién nacidos y de un Pitbull de pocas semanas de edad que perdió a su mamá en Cleveland, Ohio. (Foto: AP Photo / Cleveland Animal Protective League).

 photo hombreincendios.jpg

Junio. Un hombre trota a lo largo del Paseo Marina, al fondo se observa el distrito central de negocios de Singapur cubierto de humo proveniente de incendios en Indonesia. (Foto: Agencias).

 photo focaaguila.jpg

Junio. El fotógrafo Bradley Oliver tomó esta imagen de un águila calva pescando en Juneau, Alaska. Lamentablemente una foca estaba haciendo exactamente lo mismo y el choque fue inevitable. (Foto: Brad Oliver / Caters News).

 photo osopandarnacimiento.jpg

Junio. Un investigador sostiene un oso panda gigante recién nacido en Wolong Reserva Natural Nacional en la provincia de Sichuan, China. (Foto: Reuters).

 photo mononaranja.jpg

Junio. Un raro bebé langur de color naranja nació en el famoso Zoológico de Taronga de Sidney, Australia. (Foto: Agencias).

 photo okapi.jpg

Junio. Kítusha, un Okapi recién nacido se queda cerca de su mamá en su primera aventura fuera del establo en el zoológico de Bristol en el Reino Unido. (Foto: Picture: PA).

 photo leonesblancosjulio.jpg

Junio. Cachorros de león de nueve días de edad en manos de los cuidadores del zoo de Central Park de Himeji, Japón. Los siete cachorros de león blanco fueron dados a luz por 3 leonas sudafricanas los días 6, 26 y 30 de junio. (Foto: Buddhika Weerasinghe / Getty Images).

 photo estatuainundacionesindia.jpg

Junio. Una estatua sumergida del Dios Hindu Shiva yace en medio de las aguas del río Ganges en el estado himalayo de Uttarakhand. Las primeras lluvias del monzón aumentaron el caudal del Ganges, el río más largo de la India, destruyendo casas, matando al menos 60 personas y dejó a decenas de miles damnificadas. (Foto: Reuters).

 photo gatoconsombrero.jpg

Junio. El gato en el sombrero puede ser un libro para niños muy conocido, pero la artista estadounidense Meredith Yarborough lo hizo realidad. Ahora este minino está listo para la batalla. (Foto: Caters News Agency).

 photo superluna.jpg

Junio. La Superluna se levanta junto al antiguo templo griego de Poseidón en el cabo Sunion, a unos 65 kilómetros al sur de Atenas. (Foto: Aris Messinis / AFP / Getty Images).

 photo pescadoconinsecto.jpg

Junio. Un caballito del diablo se las arregla para montarse sobre un pez, ahorrando así energía antes de mudar su piel y poder salir volando en un río en Indonesia. (Foto: Adhi Prayoga / Solent News).

 photo lobospeleando.jpg

Junio. Un grupo de lobos salta por un pedazo de carne durante la hora de comer en un santuario en Alemania. El frenesí por alimentarse fue captado por la cámara de Andre Grunewald un joven fanático de los lobos de 16 años de edad. (Foto: Andre Grunewald / The Telegraph).

 photo pinguinopetroleo.jpg

Junio. Un pingüino contaminado con petróleo es atendido por veterinarios del zoológico de Melbourne en Australia. El pingüino fue rescatado de la playa Middle Park con todas sus plumas llenas de petróleo y tuvo que recibir varios baños para eliminar completamente el agente contaminante y restaurar la impermeabilización natural de su cuerpo. (Foto: Joe Castro / EPA).

 photo mayfly.jpg

Junio. Efímeras gigantes de cola larga (Palingenia longicauda) yacen en la superficie del río Tisza, cerca Tiszainoka, entre Serbia y Hungría. Millones de estos majestuosos insectos de corta vida participan en una carrera frenética por aparearse y reproducirse antes de perecer en tan sólo unas horas. (Foto: Laszlo Balogh / Reuters).

Fuente: AFP, AP, Caters News, EPA, Barcroft Media, Rex Features, Page One, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.