Lo bueno, lo malo y lo feo del 2013 resumido en imágenes.

 photo campesinoovejas.jpg

Marzo. El campesino Donald O’Reilly busca ovejas atrapadas por una avalancha de nieve cerca de otro grupo de animales debilitados que acababan de ser rescatados, en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte el 26 de marzo de 2013. Al menos 140.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad durante el fin de semana después de las fuertes nevadas, causando acumulaciones de nieve de hasta 5 metros. (Foto: Cathal McNaughton / Reuters).

 photo elefantesderribancasas.jpg

Marzo. Funcionarios utilizan un elefante para demoler viviendas ilegales y desalojar a los inquilinos en Guwahati, India. (Foto: UB Photos / Barcroft India).

 photo hombremontacongato.jpg

Marzo. Un hombre monta su bicicleta con un gato en el hombro cerca de la plaza de San Pedro en Roma. (Foto: Reuters).

 photo horadelplaneta.jpg

Marzo. Varias personas intentan romper el récord mundial Guinness de «Soplar el mayor número de velas al mismo tiempo» durante la Hora del Planeta en Shanghai. (Foto: Reuters).

 photo lemures.jpg

Marzo. Lémures de cola anillada en el zoológico de Straubing, al sur de Alemania. (Foto: AP).

 photo pecesfotografo.jpg

Marzo. «Sonríe, es la foto de graduación». Un fotógrafo marino logró capturar cientos de peces con los ojos abiertos, aparentemente posando para la foto. El fotógrafo californiano y conservacionista Octavio Aburto pasó varios años tomando fotos en el Parque Nacional Cabo Pulmo de México y tenía 3 tratando de capturar un momento como este. (Foto: Octavio Aburto / Caters).

 photo carreradevacas.jpg

Marzo. Un jinete lucha por aferrarse a dos vacas unidas por un arnés durante la carrera de vacas «Pacu Jawi», en Batusangkar, Sumatra Occidental, Indonesia. (Foto: Sijori Images / Barcroft India).

 photo avemuertamujer.jpg

Marzo. Azra de 68 años, mira a su difunta ave en la sala de su casa que fue quemada por una turba, en Badami Bagh, Lahore. Cientos de cristianos paquistaníes salieron a las calles en todo el país exigiendo una mejor protección del barrio cristiano que fue incendiado en la ciudad de Lahore, en el marco de la polémica ley anti-blasfemia aplicada en el país. (Foto: Mohsin Raza / Reuters).

 photo juegaconleones.jpg

Marzo. Laura Bongiorni juega con leones en el Centro Mukuni 5 grandes en Livingstone, Zambia. El centro, que dirige un programa de cría de guepardos, es conocido por sus paseos acompañados con grandes felinos y elefantes. (Foto: Barcroft Media).

 photo cachorrosdeleonmarino.jpg

Marzo. Crías de lobos marinos rescatados en California descansan en el Centro de Mamíferos Marinos del Pacífico en Laguna Beach. El centro ha sido abrumado por el número de crías gravemente desnutridas y deshidratadas provenientes de la costa del condado de Orange. (Foto: Mike Blake / Reuters).

 photo chita.jpg

Marzo. Madre e hijo guepardo se sientan en el techo del vehículo del fotógrafo de la naturaleza Paolo Torchio en Masai Mara, Kenia. (Foto: Paolo Torchio / Barcroft Media).

 photo ballenajorobada.jpg

Marzo. Una madre ballena jorobada nada con su cría y parece darle a su bebé un tierno beso en la cabeza. El fotógrafo profesional Jon Cornforth capturó el emotivo momento en la costa de Tonga en el Pacífico Sur. (Foto: Jon Cornforth / Barcroft Media).

 photo familiadeosos.jpg

Marzo. Cuatro cachorros de oso trepan a un árbol para protegerse cuando un macho alfa se acerca a ellos. Temiendo por la vida de sus cachorros la madre osa les instó a trepar por el tronco del árbol más cercano, mientras vigilaba en el suelo. La escena fue capturada por el fotógrafo Lauri Tammik en un bosque al norte de Finlandia. (Foto: Lauri Tammik / Rex Features).

 photo orangutanconfiscado.jpg

Marzo. Un orangután macho confiscado que era transportado de contrabando en Indonesia mira fuera de una jaula en el Centro de Cría de Vida Silvestre Khao Pratupchang en la provincia de Ratchaburi, Tailandia. El centro se encarga de 11 orangutanes, 72 tigres y más de 300 animales que fueron rescatados del tráfico ilegal. (Foto: Rungroj Yongrit / EPA).

 photo camellopersiguerinoceronte.jpg

Marzo. Un camello asiático peleador persigue y muerde a un rinoceronte en el Parque Safari de Longleat en Reino Unido. (Foto: BNPS).

 photo leondormido.jpg

Marzo. Un león sedado es transportado en una camilla, en la finca de Ion Balint, un famoso gánster conocido por los rumanos como Nutzu el prestamista, en Bucarest. Las autoridades y la organización proteccionista Vier Pfoten retiraron cuatro leones y dos osos que se mantenían ilegalmente en la propiedad de una de las figuras del bajo mundo más emblemáticas de Rumania. Según los informes, los animales fueron utilizados para amenazar a sus víctimas. (Foto: Vadim Ghirda / AP).

 photo mujercerdo.jpg

Marzo. Lindy Haynes alimenta en su sala de estar a «Peanut» su cerdo favorito en Grattai, Australia. Un granjero australiano acreditó a sus cerdos como animales de compañía que ayudan a superar el cáncer. Lindy Haynes fue diagnosticada con esta enfermedad en 2011 y dice que si sus amigos porcinos Peanut y Midget no vinieran a casa a darle ánimo ella nunca habría superado la enfermedad. (Foto: Peter Lorimer / Newspix / Rex Features).

 photo perroscuidanbicicleta.jpg

Marzo. Dos perros cuidan una bicicleta en Nanjing, capital de la provincia meridional china de Guangxi. Según su propietario Luo Ganren, la pareja cuida de él y sus posesiones. «Mi moto no tiene cerradura, y nunca me preocupó ser robado, gracias a mis dos cachorros. Ellos custodian la bicicleta sosteniendo las barras hasta que me ven volver», asegura. (Foto: HAP/Quirky China News / Rex Features).

 photo pangolin.jpg

Marzo. Un oficial muestra un pangolín rescatado en la oficina de Aduanas e Impuestos Especiales en Belawan, Indonesia. En total fueron rescatados 128 pangolines -una especie en peligro de extinción- de un barco. (Foto: Xinhua / Landov / Barcroft Media).

 photo osopolarnin3030os.jpg

Marzo. Un oso polar interactúa con los niños a través del vidrio en el zoológico de Ueno, en Tokio. (Foto: Kimimasa Mayama / EPA).

 photo charlyelloro.jpg

Marzo. Este es Charlie, un loro Eclectus que fue rescatado por Rebecca Blagg quien ahora vive con él en Eastwood, Notts, Reino Unido. El loro estaba tan hambriento y tan desesperado que se había sacado sus propias plumas, por eso la proteccionista le tejió un suéter a la medida para ayudar a mantenerlo caliente. (Foto: Doug Marke/Page One)

 photo kungfupandas.jpg

Marzo. Estos kung fu pandas de la vida real juegan en la nieve. Josef Gelernter capturó a estos tiernos pandas rojos revolcándose en la nieve en el zoológico de Schönbrunn Tiergarten en Vienna. (Foto: Josef Gelernter / Caters News).

 photo Condor.jpg

Marzo. Wesa, un polluelo de cóndor californiano de dos semanas de edad, interactúa con una marioneta en el Parque Zoológico Safari de San Diego. Wesa tiene mucho apetito de acuerdo a sus cuidadores, -come hasta 15 ratones diariamente-. Ron Webb, cuidador en jefe del zoológico, ha sido la marioneta de cría del polluelo, recurso que forma parte del programa de preparación de Wesa para ser devuelto a la naturaleza en un futuro próximo. «El títere es como un guante de lujo para que el polluelo no tenga ningún tipo de relación con la gente. Queremos que sea un animal salvaje y que no dependa de nadie para obtener comida», explicó Webb. (Foto: Ken Bohn / San Diego Zoo / AFP / GettyImages).

 photo cocodrilo.jpg

Marzo. James Hennessy, propietario de la Aldea Reptil en Gowran, Condado de Kilkenny, Irlanda, le presenta a su hija Katelyn de 7 años un cocodrilo de casi 3 metros con el propósito de mostrarle al público que es seguro entrar en el tanque. (Foto: Julien Behal / PA).

 photo bebecocodrilohipopotamo.jpg

Abril. Este cocodrilo bebé parecía haber confundido a un hipopótamo gigante con una piedra, colocándose muy cómodamente sobre él para tomar el sol. Incluso cuando el hipopótamo comenzó a moverse, el cocodrilo joven no entendió la indirecta y se mantuvo en su posición. La bestia de tres toneladas aparentemente no estaba molesta por el reptil en su espalda, y le dio un paseo de 15 minutos en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica. (Foto: Richard Millar / BNPS.co.uk).

 photo perrossantiagodechile.jpg

Abril. Los perros callejeros se unieron a miles de personas y se enfrentaron a la policía en el centro de Santiago de Chile, durante las protestas que exigían una reforma educativa justa. (Foto: Ivan Alvarado / Reuters).

volcanabril

Abril. El volcán Karangetang arroja lava. La imagen fue captada desde el pueblo de Bebali en Indonesia. (Foto: Agencias).

 photo leopardoimpala.jpg

Abril. El guardabosques Chad Cocking tomó esta fotografía de un leopardo joven descansando su pata sobre un impala que acababa de atrapar en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica. Por desgracia, la amistad no duró mucho y el leopardo con el tiempo se aburrió de su propio juego y se comió al impala. (Foto: Chad Cocking / Barcroft Media).

 photo elefanteatorado.jpg

Abril. Voluntarios liberan a un elefante que estuvo atrapado durante 11 horas en un drenaje de aguas residuales en un parque de Namibia. El animal había caído al canal de 2 metros de profundidad durante la noche y le llevó al grupo de voluntarios un total de tres horas poder llenar la zanja con piedras, rocas y arena para que el elefante lograra salir. (Foto: Laramon Tours / Barcroft Media).

 photo pollitoschina.jpg

Abril. Un granjero pone cestas con patitos recién nacidos en un galpón ubicado en el mercado de comercio de huevos de aves de corral en la ciudad de Wuzhen, Tongxiang, provincia de Zhejiang el 18 de abril 2013. El sector avícola de China registró pérdidas de más de 10 millones de yuanes (1,6 millones de dólares) desde que surgieron informes de una nueva cepa de la gripe aviar, según informó un funcionario de la Asociación de la Industria Avícola Nacional del país. Un hombre mayor en el este de China murió de gripe aviar el 23 de abril, con lo que el número de muertos por una cepa que surgió recientemente en humanos subió a 22, informó por su parte una agencia de salud provincial. (Foto: Stringer / Reuters).

 photo guantenaranja.jpg

Abril. Un guante naranja utilizado como marcador destaca en medio de las inundaciones en Fox Lake, Illinois, EEUU. Las intensas lluvias aumentaron el caudal del río Fox manteniendo anegados varios sectores durante semanas. (Foto: Jim Young / Reuters).

 photo cientosdemorsas.jpg

Abril. Cientos de morsas han encontrado un nuevo hogar en un iceberg a 20 millas de la costa. Los mamíferos marinos gigantes se acumulan en el hielo y se acurrucan juntos mientras se relajan en su isla. Están tomando un descanso de la caza en el mar de Chukchi, a 20 millas en la costa de Alaska y el hielo en movimiento, incluso les ayuda a encontrar su comida. (Foto: Steven Kazlowski / Solent / SeaPics).

 photo cherryblosoms.jpg

Abril. Flores de cerezo crecen en el borde de la Cuenca Tidal después de un frío inusual que durante marzo y abril retrasó el comienzo de la temporada de los cerezos en flor en en Washington, DC. La floración pico se predijo originalmente entre el 26 y el 30 de marzo. (Foto: Win McNamee / Getty Images).

 photo cocodrilotortuga.jpg

Abril. Patrick Castleberry, fotógrafo profesional de fauna, pasó 15 minutos observando como un cocodrilo sudamericano intentaba abrir la caparazón de una tortuga en un parque de Georgia, EEUU. «Yo estaba tomando fotos de una gran garza y vi por el rabillo del ojo lo que parecía una pelota que rebotaba al lado del agua», explica Patrick. Rápidamente el fotógrafo se dio cuenta de lo que era y pensó que el cocodrilo iba a lograr su objetivo. «Cuando por fin se dio por vencido me acerqué a la tortuga pensando que estaba muerta y me sorprendí al encontrarla bastante viva pero boca arriba, le di la vuelta y la llevé hacia el agua», concluyó. (Foto: Patrick Castleberry / Caters News Agency).

 photo hienatigreleones.jpg

Abril. En el Hotel Rústico de Akwaaba en Sudáfrica viven tres leones, un tigre y una hiena manchada. La dueña del hotel de cuatro estrellas, Layla Cajee, ha cuidado a los cachorros desde su nacimiento. Bella la tigresa de tan solo cinco meses de edad, es la líder de la manada que completan tres leones, Delano, Romeo y Maximus, también de cinco meses junto a Milika la hiena de seis meses quien es la más traviesa de este curioso grupo. (Foto: Ruaridh Connellan / Barcroft Media).

 photo terremotoiran.jpg

Abril. Cientos de casas dañadas se pueden observar tras el terremoto que asoló la ciudad de Bushehr en Irán. El saldo fue de al menos 30 personas muertas y 800 lesionadas. (Foto: Agencias).

 photo nebulosacabezadecaballo.jpg

Abril. Astrónomos usaron el Telescopio Espacial Hubble para fotografiar la nebulosa «Cabeza de Caballo» bajo una nueva luz de infrarrojos. La toma se hizo para conmemorar el 23 aniversario del lanzamiento del famoso observatorio al espacio. (Foto: NASA).

 photo murcielagoabril.jpg

Abril. Aunque había sido visto por primera vez en 1939, investigadores estadounideses y sudaneses recién consiguieron este año en Sudán identificar y describir este murciélago con su peculiar patrón de manchas y rayas que recuerda a un oso panda. Lo llamaron Niumbaha superba. (Foto: Agencias).

 photo monitoleon.jpg

Abril. Un leon y un monito juegan en el Parque de Tigres Manchuriano en Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, noreste de China. (Foto: Caters News Agency).

 photo bonobomira.jpg

Abril. Un bonobo mira a través de una ventana en el zoológico de Wilhelma en Stuttgart, al sur de Alemania. (Foto: DPA).

 photo delfincuriosopinguino.jpg

Abril. Un delfín curioso observa atentamente a un pingüino en un parque acuático de California. En cuestión de minutos al delfín se le unieron otros tres, y todos miraban a Fozzie, un pingüino africano. La fotógrafa Nancy Chan comentó: «Siempre me ha gustado la fotografía de animales y con los años he aprendido el valor de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. En esta ocasión yo estaba caminando más allá del recinto de los pingüinos cuando me di cuenta de que uno de los delfines estaba prestando especial atención a Fozzie. Tenía mi cámara a la mano, así que empecé a tomar unas cuantas fotos. Me quedé sorprendida cuando cuatro delfines finalmente vinieron. No creo que Fozzie supiera lo que estaba pasando. (Foto: Nancy Chan / Caters News).

 photo patoscremados.jpg

Abril. Los agricultores en una granja de patos en la provincia suroriental china de Fujian, aseguran que fueron obligados a incinerar a decenas de miles de patos recién nacidos, por el temor del gobierno a una epidemia de gripe aviar. (Foto: Rex Features).

 photo calabazagiganteabril.jpg

Abril. Emily Campbell, una niña de 2 años de edad, se sienta encima de una calabaza gigante que pesa más de 600 kg, cultivada por el granjero australiano Dale Oliver y presentada durante el Sydney Royal Easter Show. (Foto: Brett Costello / Newspix / Rex Features).

 photo cabrametro.jpg

Abril. Ciro Fakroddin -a la izquierda – y su mascota la cabra Cocoa viajan en el tren C en pleno centro de Nueva York. Cocoa es una cabra de los Alpes mestiza que vive con Ciro en Summit, Nueva Jersey. Con frecuencia hacen viajes a Manhattan para disfrutar de la ciudad. (Foto: Allison Joyce / Reuters).

 photo bebeosohomiguero.jpg

Abril. Un oso hormiguero bebé es alimentado con biberón en el parque Busch Gardens en Tampa, Florida. El bebé nació muy saludable y está siendo cuidado por un equipo de especialistas hasta que esté listo para reunirse con sus padres. (Foto: Matt Marriott / Busch Gardens Tampa Bay).

 photo solarimpulseabril.jpg

Abril. El Solar Impulse se desliza sobre el puente Golden Gate en San Francisco durante un vuelo de prueba. (Foto: AP Photo / Solar Impulse).

 photo hombrequevuelaconglobos.jpg

Abril. Un hombre vuela desde Robben Island a Ciudad del Cabo utilizando globos de helio. Matt Silver-Vallance, de 37 años de edad, se vistió con un traje de neopreno y realizó la maniobra desde la llamada Robben Island hasta el continente para recaudar dinero. El dinero que obtuvo fue donado al Fondo de Nelson Mandela para la Infancia, un proyecto que busca construir un hospital infantil en Johannesburgo, Sudáfrica. (Foto: @Balloonbloke).

 photo manati.jpg

Abril. Un pescador encontró en el Amazonas este manatí de 2 meses de edad indefenso y desnutrido al lado de su madre muerta, víctima de cazadores furtivos. El cachorro fue llevado a la fundación Amigos del Manatí (AMPA), un grupo conservacionista dedicado a la protección de la especie. Trabajando en conjunto con el Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonia (INPE), el equipo de cuidadores de la AMPA logró recuperar milagrosamente al bebé. (Foto: AMPA / Rex Features).

 photo gibonbebe.jpg

Abril. Knuppy un bebé gibón de manos blancas es atendido en un zoológico de Bremen, en el norte de Alemania. El joven gibón, que fue rechazado por su madre, se encuentra ahora bajo el cuidado del propietario del zoológico Renate Anders. (Foto: dapd /Joerg Sarbach/AP).

 photo mantispedaleabicicleta.jpg

Abril. Una mantis religiosa parece estar pedaleando en una bicicleta en esta divertida imagen tomada por el fotógrafo amateur, Eco Suparman, un estudiante universitario de Borneo, Indonesia. El joven se encontró con la mantis en un cementerio cerca del río Ambawang. (Foto: Eco Suparman / Caters News).

 photo campodetrigo.jpg

Abril. Una mujer recoge un poco de trigo, mientras su compañero coloca el cereal dentro de una máquina trilladora en un campo de la aldea de Kumarpur, India. (Foto: Agencias).

 photo rinoceronterescate.jpg

 photo rinoceronterescate2.jpg

Abril. Un rinoceronte negro de 1.500 kilos sujeto por las patas es elevado por un helicóptero durante varios kilómetros hasta su nuevo hogar. La imagen parece sacada de una película pero pertenece a una escena real, la que han puesto en práctica los miembros de la WWF en Sudáfrica dentro de su programa de protección de estos animales en peligro de extinción. La operación consistió en trasladar a 19 rinocerontes negros de la la provincia Oriental del Cabo hasta una nueva reserva en Limpopo, al norte del país. Total: 1.500 kilómetros de viaje para conformar un nuevo grupo de estos animales y diversificar los riesgos. Por supuesto, el trasporte en helicóptero fue solo de unos pocos kilómetros, unos diez minutos de vuelo, para asentarlos en una zona recóndita donde es difícil el acceso por carretera. (Foto: Gallo Images / Rex Features).

 photo caminandoconleones.jpg

Abril. Los turistas británicos Joanne Mockford, Kelly y Michael Cocks dan un paseo con leones blancos en el Protea Hotel Ranch Resort durante el tour con leones en el poblado de Polokwane, Sudáfrica. (Foto: Matthew Tabaccos / Barcroft Media).

Fuente: AFP, AP, Caters News, EPA, Barcroft Media, Rex Features, Page One, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.