Foto del Día

17 de noviembre

Un faisán dorado acompañado por una ardilla ilustran el paisaje de la ciudad de Pingdingshan, provincia de Henan, en el centro de China. Foto: Liu Xianguo /Xinhua/Barcroft Images


21 de noviembre

Un pájaro de Myna se sienta sobre un puente envuelto en smog, en Nueva Deli, la India. Foto: Harish Tyagi/EPA.


24 de noviembre

Un bufágido de pico rojo limpia un rinoceronte blanco en el parque nacional de Pilanesberg, Sudáfrica. Foto: Richard Heathcote/Getty Images


25 de noviembre

Los osos polares se reúnen alrededor del cadáver de una ballena de Groenlandia en la costa de la isla Wrangel de Rusia. Foto: Max Stephenson/AFP/Getty Images


26 de noviembre

Una reciente y desalentadora serie de fotografías de las aguas del Caribe y las playas de Honduras arroja luz sobre la magnitud del problema que representa la contaminación por plástico en los océanos. Las imágenes muestran un «mar de plástico y poliestireno» entre las islas hondureñas de Roatán y Cayos Cochinos y las playas de esa nación centroamericana, hoy estranguladas por una masa sólida de botellas, envoltorios y otros desechos reciclables, que convierten el paraíso caribeño en un auténtico vertedero. Foto: AFP.


1 de diciembre

Recientemente se realizó el concurso de fotografía de la Sociedad Ecológica Británica, esta imagen captada en Tanzania fue la ganadora de la categoría Estudiante Ambiental y tiene por nombre «Te veo». Foto: Leejiah Dorward / British Ecological Society.


7 de diciembre

Loros eclectus encontrados en una incursión en Labuha, Indonesia, después de que contrabandistas metieron 125 aves exóticas dentro de tuberías de desagüe para poder pasarlas «desapercibidas» por la aduana y venderlas en otras ciudades. Foto: Wildlife Conservation Society/AFP/Getty Imag


8 de diciembre

Los enormes incendios declarados en el sur de California han forzado hasta el momento la evacuación de unas 200.000 personas de diferentes áreas. Son miles y miles de áreas arrasadas. En la zona de Ventura, por ejemplo, las llamas ya han carbonizado unas 38.000 hectáreas. Tanto esta ciudad como Santa Paula y Los Ángeles se ven acechadas por los fuegos. Las áreas rústicas que las circundan están muy resecas. El efecto de las llamas no se ha dejado sentir sólo en zonas forestales y consta en los registros el incendio de cientos de viviendas. Más de 1.100 escuelas han cerrado sus puertas como medida preventiva. Foto: Mario Tama/Getty Images


9 de diciembre

Este adorable bebé perezoso fue toda una sorpresa para el personal del zoológico de Texas, que no sabía que la madre estaba embarazada. Un concurso de nombres ha comenzado para el joven, el ganador será anunciado el próximo 22 de diciembre. Foto: Connor Harris/Splash


10 de diciembre

Este oso polar estaba tan grave que murió de hambre, -se vio obligado a hurgar entre los contenedores y comerse un asiento de una motonieve después de luchar para encontrar comida-. La ONG SeaLegacy registró y publicó esta imagen el pasado 8 de diciembre con la esperanza de promover conciencia y consideración acerca del calentamiento global. Foto: SeaLegacy / Caters News Agency.


11 de diciembre

La gaviota tridáctila se ha agregado a la lista de aves británicas que se enfrentan a la extinción mundial, debido a la basura plástica, el cambio climático y la sobrepesca que han generado el descenso catastrófico de individuos de esta especie en los últimos años. Desde el año 2000, las poblaciones de aves han disminuido en un 87% en Orkney y Shetland, y en un 96% en St. Kilda en las Islas Occidentales de la Gran Bretaña. Foto: Greenpeace.


14 de diciembre

La Plataforma Colombia Sin Toreo entregó a comienzos de esta semana más de 90 mil firmas -recogidas en varias ciudades- al Congreso de la República como parte de la campaña de apoyo al Proyecto de Ley 271 de 2017 que tiene por objetivo la abolición de las corridas de toros en todo el territorio nacional. Este jueves la suerte está echada porque los senadores debatirán y tomarán decisiones con respecto al destino de esta iniciativa. Foto: Colombia Sin Toreo.


15 de diciembre

Este Año los Premios Comedia de la Vida Salvaje recibieron más de 3.500 imágenes de todo el mundo, retratando sucesos divertidos que ocurren a diario en la naturaleza. Esta foto titulada el “Lirón Sonriente” fue tomada en Italia y ganó la categoría Sobre el Terreno. Foto: Andrea Zampatti / Barcroft Images.


17 de diciembre

Un orangután cruza un río en el Parque Nacional Tanjung Puting de Indonesia. La foto, titulada «Cara a cara en un río en Borneo», ha sido seleccionada como la ganadora del gran premio del concurso Fotógrafo de Naturaleza del año de National Geographic. Foto: Jayaprakash Joghee Bojan.


19 de diciembre

Una tortuga laúd enredada en redes de pesca en Granada. Investigadores han descubierto que más de mil tortugas marinas mueren cada año después de enredarse con diferente clase de basura en océanos y playas. Foto: Kate Charles/Ocean Spirits/PA


21 de diciembre

¡¿Que qué?!… Esta imagen tomada por el fotógrafo George Cathcart logró capturar el impresionado rostro de una foca en las costas de San Simeon, California, ganando una mención honorífica en la reciente entrega de premios «Comedia en la naturaleza». Foto: George Cathcart / Barcroft Images


22 de diciembre

Un guepardo realiza un enorme estiramiento matutino al despertar de su profundo sueño. El macho cava sus garras en el suelo y arquea la espalda mientras deja escapar un enorme bostezo. La divertida escena fue captada en la Reserva Nacional Maasai Mara, Kenia. Foto: Yaron Shmidt / Telegraph.


24 de diciembre

Un grupo de petirrojos investiga un muñeco de nieve en Hafjell, Noruega. La navidad sin duda es para todas las especies. Foto: Jorn Allan Pedersen / Caters


26 de diciembre

Funcionarios forestales rescatan a una hembra leopardo de un pozo seco después de tranquilizarla, en una zona residencial en Guwahati, India. Foto: Anuwar Hazarika/Reuters


27 de diciembre

«Los frailecillos han regresado recientemente a Skomer Island, Reino Unido. Toda la isla es una reserva natural y hogar de cientos de miles de aves marinas durante la temporada de cría. La isla y su costa es hermosa; la sensación de soledad y paz, y la experiencia de tal abundancia de vida silvestre es muy difícil de transmitir. Los frailecillos eran más pequeños de lo que pensé que serían, pero extremadamente encantadores y carismáticos». Cita y foto: Richard Hammerton/GuardianWitness


28 de diciembre

Estos asientos de patas de elefante se encuentran entre los 1.3 millones de productos de fauna confiscados y almacenados en un depósito cerca de Denver, Colorado, EEUU. A pesar de la prohibición del comercio de productos elaborados a partir de especies en peligro de extinción, los productos continúan encontrando su camino hacia los mercados ilegales. Hasta hace poco, no se sabía si estos elementos provenían de muertes recientes. Para averiguarlo, los investigadores tomaron muestras de 231 piezas marfil. Todos menos uno eran de asesinatos recientes. Foto: Britta Jaschinski / Big Picture Photography Competition 2017.


29 de diciembre

En el centro de investigación y conservación Hetaoping en la Reserva Wolong de China, se crían pandas gigantes en cautiverio con la esperanza de que un día se puedan reintroducir en la naturaleza. Para evitar que los pandas jóvenes se apeguen más de la cuenta a sus cuidadores humanos, el personal del centro usa disfraces que imitan el patrón blanco y negro de los animales. Foto: Ami Vitale/2017 World Press Photo.


30 de diciembre

El Ayuntamiento de Alzira en Valencia, España, acaba de instalar un monumento dedicado a los animales abandonados y a las personas que se hacen cargo de ellos. Sin duda, una excelente iniciativa para despertar conciencias. Foto: AnimaNaturalis / Ayuntamiento de Alzira.


1 de enero

Tortugas verdes marinas hawaianas viajan por las cálidas aguas del Pacífico. Foto: Shane Myers/Alamy


2 de enero

Un oso rescatado es transportado desde una estación de policía en el sur del distrito de Rautahat en Nepal a la Reserva de Vida Silvestre de Parsa. Las autoridades nepalesas rescataron a los últimos «osos bailarines» conocidos del país, poniendo fin a una tradición medieval. Foto: World Animal Protection / Handout/AFP/Getty Images.


3 de enero

Un biólogo sujeta una urraca querrequerre en la base aérea colombiana Marco Fidel Suárez, en Cali, el ave es uno de los 107 animales rehabilitados, rescatados de redes ilegales de comercio de vida silvestre, que fueron transportados al norte del país para su liberación en la naturaleza. Foto: Luis Robayo/AFP/Getty Images.


4 de enero

Una bandada de estorninos se transforma en un ave gigante en los cielos de la Costa Brava de España. Daniel Biber, pasó cuatro días observando cientos de miles de aves antes de capturar este increíble evento. Foto: Daniel Biber/SWNS.


5 de enero

Conoce a la tarántula azul cobalto, una de las 31 especies descubiertas recientemente en la selva de Guyana. Foto: Andrew Snyder/World Wildlife Fund/Global Wildlife Conservation.


6 de enero

Estas pequeñas aves bufágidas se alimentan de las garrapatas y parásitos que viven en la piel del cuello de la jirafa, en los campos de Masai Mara en Kenia. Todo un ejemplo de cooperación entre especies. Foto: Ingo Gerlach/Barcroft Images.


7 de enero

La fotógrafa Katy Laveck-Foster fue reconocida recientemente en los Premios a Mejor Fotografía de Comedia en la Naturaleza por sus monos disfrutando de un «paseo en moto» en Sulawesi del Norte, Indonesia. Foto: Katy Laveck Foster / Barcroft Images.


8 de enero

Quema de marfil y animales disecados en Aceh, Indonesia, en una operación contra la caza furtiva. Foto: Antara Foto/ Reuters.


9 de enero

Frank Cerabino, columnista del diario Palm Beach Post captó esta imagen en la piscina de su casa. Por estos días las temperaturas en Florida han sido tan bajas que las iguanas simplemente caen congeladas de los árboles, sin embargo no están muertas solo es un mecanismo de defensa que les permitirá recuperarse una vez que la temperatura vuelva a la normalidad. Foto: Frank Cerabino/ AP.


10 de enero

Los jaguares continúan dejando su huella en Colombia, así lo demuestra esta imagen captada en el Jardín Botánico del Pacífico, Chocó, durante una reciente expedición. Foto: Luisa Puerta/ Jardín Botánico del Pacífico.


11 de enero

Una Rafflesia arnoldii en floración perfecta en el bosque de Bukit Daun en Indonesia. Esta especie constituye la flor individual más grande de la Tierra y huele fuertemente a carne podrida, lo que le da el sobrenombre de «flor cadáver». Foto: David Muharmansyah / Sijori Images / Barcroft Images.


12 de enero

Samarth Bangari, de 2 años, se sienta entre monos langures en un campo cercano a su casa en Allapur, en el estado de Karnataka, al suroeste de la India. Todavía es demasiado joven para hablar, pero el niño indio de dos años se ha convertido en un tema de intriga local después de entablar amistad con una pandilla de monos langur. Foto: Manjunath Kiran/AFP/Getty Images.


14 de enero

Una tortuga aturdida por el frío es rescatada luego de soportar las bajas temperaturas en la península de St Joseph, Florida, EEUU. Foto: Redes Sociales/Reuters.


15 de enero

Una foca gris y su cría descansan en la playa de Horsey Gap en Norfolk, Reino Unido. Este año, un número récord de cachorros de focas grises nacieron en la costa este de la playa, dando señales positivas sobre el futuro de esta especie. Foto: Joe Giddens/PA.


16 de enero

Activistas de la ONG PETA protestan pintadas de vaca mientras sostienen una pancarta con forma de bolso en la que se lee: “Las pieles de animales matan, viste vegano”, frente al edificio en que se celebra la Semana de la Moda de Berlín (Alemania). Foto: Clemens Bilan / EFE.


17 de enero

Un zorro se sienta en un cementerio en Bath, Inglaterra. Aunque el número de zorros en los bosques de el Reino Unido está disminuyendo, el número de zorros urbanos en Inglaterra se ha cuadruplicado en los últimos 20 años a un estimado de 150.000, según un estudio reciente. Foto: Matt Cardy/Getty Images.


18 de enero

Una nueva tribu de delfines mulares ha sido identificada en la costa de Cornualles, Reino Unido, brindando alegría a los conservacionistas de todo el mundo. Foto: Karen van der Zijden/Alamy.


19 de enero

Los residentes caminan sobre una tabla de madera para poder cruzar un canal de agua lleno de basura en Manila, Filipinas. Foto: Noel Celis /AFP/Getty Images.


21 de enero

El único orangután blanco vivo del mundo, una hembra llamada «Alba», se sienta dentro de su jaula en la estación de rescate Nyaru Menteng cerca de Palangka Raya, Indonesia. La organización de protección animal BOS (Borneo Orangutan Survival) planea liberar a «Alba» en unos meses. Foto: Christoph Sator /Picture Alliance/Barcroft Images.


22 de enero

Baleares (España) prohibirá a partir de 2020 el empleo de las capsulas de café más contaminantes, así como las bolsas de plástico de un solo uso en comercios, los tenedores y platos de plástico de usar y tirar y las versiones no recargables de encendedores, máquinas de afeitar, cartuchos y tóneres. El anteproyecto de ley de Residuos y Suelos Contaminantes de las Islas Baleares busca mejorar el ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales. En la imagen se pueden apreciar algunas cápsulas de café no reutilizables. Foto: EFE.


23 de enero

Miembros de los pueblos originarios del occidente de El Salvador participan en una ceremonia en Izalco (El Salvador). Con una ceremonia ancestral y un grito unificado exigiendo justicia por las miles de víctimas de la masacre indígena y campesina de 1932, perpetrada por órdenes del dictador Maximiliano Hernández Martínez. Foto: EFE.


24 de enero

Las personas practican yoga durante una clase magistral en el Centro Comercial Las Arenas en Barcelona, España. En esta ciudad española lograron lo impensable para muchos aficionados de la «fiesta brava», convirtieron una de las plazas de toros más importantes del país en un centro comercial en el que además se realizan sesiones multitudinarias de yoga. ¡Algo digno de imitar!.


25 de enero

Dos cachorros de oso polar usan a su madre como una «pared de escalada» en el Parque Nacional Wapusk en Canadá. Foto: Nadeem Sufi / Solent News.


26 de enero

Ecologistas de la fundación Futuro Verde lanzan tortugas en peligro de extinción de la especie «Podocnemis lewyana» en el río Cocorna en Puerto Triunfo, Colombia. Foto: Fredy Builes / Reuters.


28 de enero

Imagen proporcionada por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California muestra un oso herido en un incendio forestal, descansando con sus patas quemadas envueltas en piel de pescado -tilapia- y cubierto de hojas de maíz durante su tratamiento en la Hospital Veterinario Davis de la Universidad de California. Los veterinarios utilizaron con éxito tratamientos médicos alternativos, como la acupuntura y la envoltura de heridas en pieles de pescado en dos osos y un puma quemado en los incendios forestales del sur de California. Foto: DPSC / AP.


29 de enero

La aurora boreal se ve en el cielo cerca del pueblo de pallas en la Laponia finlandesa. Foto: Reuters.


30 de enero

Un mono realiza un espectáculo callejero, bajo la atenta mirada de su «dueño»,
en Depok (Indonesia). En el año 2013 el gobierno indonesio prohibió estos espectáculos, sin embargo la ley no ha podido frenar la práctica de esta forma de  maltrato animal. Foto: Adi Weda / EFE.

31 de enero

Un tiburón martillo muerto fue encontrado atrapado en una red de pesca en la playa de Gold Coast, Queensland, Australia. Los conservacionistas piden el fin del uso de este tipo de redes. Foto: Madeleine Rasmussen/Sea Shepherd Australia/EPA.


1 de febrero

Desove de coral envuelto en plástico. Miles de millones de piezas de plástico están causando enfermedades en los arrecifes de coral, según muestra un estudio reciente. Foto: Lalita Putchim/Science.


2 de febrero

Monos dorados escalan los árboles en un centro de conservación en Shennongjia, provincia de Hubei, en el centro de China. Foto: Xinhua / Barcroft Images.


3 de febrero

Activistas por la conservación de los animales sostienen pancartas fuera del Consejo Legislativo en Hong Kong antes de una histórica votación que vio a la ciudad tomar una trascendental decisión de prohibir las ventas de marfil el 31 de enero. Foto: Kin Cheung/AP.


4 de febrero

Una pareja de «Catadores de lixo», Deoclides Nascimento Brito (izq) y Valdineide dos Santos Teixeira (der), como en Brasil se conocen a los recolectores de materiales reciclables, protagonizó la última historia de amor en el mayor basurero de Latinoamerica, que el pasado mes de enero cerró sus puertas en Brasilia. Vestida de blanco como manda la tradición, Valdineide, de 62 años, llegó hasta un altar improvisado en «Lixao da Structural», un cementerio de basura que diariamente recibía 1800 toneladas de residuos. Foto: Andre Coelho / EFE.


5 de febrero

Un hombre pasea en bicicleta junto a las emisiones de una torre de refrigeración, cerca de una planta nuclear en Skopie, Macedonia. La contaminación en la capital de Macedonia es 7 veces mayor al máximo permitido, siendo una de las ciudades más contaminadas de Europa. Foto: EFE.


6 de febrero

Este joven cachorro tiene la mejor sesión de cariño de mamá en el Parque Nacional Serengeti, Tanzania. Esta impactante fotografía muestra cuán irrompible es un vínculo entre madre e hijo. La leona dedica diariamente un largo rato en la limpieza de su cría, cumpliendo con sus deberes maternales. A pesar de que el pequeño cachorro está siendo «molestado» por el baño, se nota una mirada de amor en su rostro, que retribuye devolviéndo el gesto con un beso felino a su madre. Foto: Eran Gershoni / Cater News.


7 de febrero

Vista de un edificio hundido en Hualien, en el este de Taiwán. Los equipos de emergencia trabajan a contrarreloj en el rescate de supervivientes y la búsqueda de 88 desaparecidos por el terremoto que sacudió esta ciudad taiwanesa.Foto: Ritchie B. Tongo / EFE.


8 de febrero

Un hombre esquía en la plaza Trocadero frente a la Torre Eiffel en París, Francia. Los frentes fríos no se detienen y continúan congelando a varios países alrededor del mundo.Foto: Chesnot / Getty Images.


Un hombre rescata a un perro del barro y las piedras después de que un río inundó Tiquipaya debido a las fuertes lluvias en Bolivia. Foto: Danilo Balderrama / Reuters.


9 de febrero

Un cocodrilo de agua salada sufre los rigores de la contaminación humana con un neumático alrededor de su cuello en el río Palu, Sulawesi Central, Indonesia.Foto: ARFA/AFP/Getty Images.


Una ballena varada en el municipio de Progreso, en el estado de Yucatán, México. La principal causa de mamíferos muertos varados en las costas de la Península de Yucatán en los últimos 7 años ha sido la interacción humana según el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). «La mayoría muere incidentalmente porque caen atorados en redes de pesca y, como mamíferos, no pueden salir a respirar y eventualmente se ahogan», indicó el director del Programa de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Yucatán (PICMMY), Raúl Diaz. Foto EFE.


10 de febrero

Esmond Bradley Martin, el investigador líder en comercio de marfil que fue asesinado en su casa en Nairobi, Kenia, esta semana. Martin fue pionero en los esfuerzos para combatir la caza furtiva de elefantes y rinocerontes. Foto: Save The Elephant.


11 de febrero

Un Flamenco rosado alimentando a sus crías captado por Alejandro Prieto Rojas, México, ganador del premio de oro y fotógrafo de aves del año 2017 en la categoría de mejor retrato. Foto: Alejandro Prieto Rojas/Bird Photographer of the Year Awards 2017.


12 de febrero

En la emblemática Plaza Botero de Medellín, se realizó una edición más de Ponte en La Piel Del Toro. El Evento organizado por AnimaNaturalis Internacional contó con la participación de cientos de activistas que exigieron al Congreso de la República la aprobación del proyecto de Ley 271 que lograría la abolición de la tauromaquia en Colombia. Foto: Fernando Ochoa / +Verde Periódico Ecológico.


13 de febrero

Este cachorro de tigre fue interceptado cuando estaba a punto de ser enviado por correo en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México. Foto: Reuters.


14 de febrero

Los murciélagos son particularmente afectados por el desarrollo de parques eólicos y ante esta situación se proponen lineamientos para evaluar y mitigar los impactos negativos para estos animales. En la imagen podemos apreciar un murciélago de la especie cola peluda canoso. Foto: Universidad Autónoma de Baja California / EFE.


15 de febrero

Dos rinocerontes blancos en el zoológico de Joburg en Johannesburgo, Sudáfrica. Esta especie podría desaparecer en poco tiempo, los conservacionistas están haciendo su mejor esfuerzo para asegurar su reproducción pero el panorama no es alentador. Foto: Kim Ludbrook/EPA.


«Perezoso colgando». Esta imagen fue tomada en el sur de Bahía, Brasil. El perezoso es el animal más lento de todo el mundo. Se mueve más fácil trepando árboles, que a nivel suelo. Foto: Luciano Candisani / Natural History Museum.


Taiwan prohíbe los utensilios de plástico. El Ministro taiwanés de Medio Ambiente, Lee Ying-Yuan, anunció el miércoles 14 de febrero que esta nación asiática regulará el uso de los pitillos de plástico para el próximo año, convirtiéndose en el primer país de mundo que toma esta medida. Foto: Universidad Autónoma de Baja California / EFE.


16 de febrero

Una activista de la Organización por los Derechos Animales PETA sostiene una pancarta en la que se lee «Defiende a los animales» mientras corea consignas con sus compañeras, en cuyos torsos llevan escrito «Viste tu propia piel», durante una protesta contra el uso de pieles en la Semana de la Moda de Londres. La presentación de las colecciones de la temporada otoño invierno 2018 /19 tienen lugar desde el 15 hasta el 20 de febrero. Foto: EFE.


17 de febrero

Varios activistas por los derechos de los animales, de Anonymous for the Voiceless, yacen en el suelo sobre charcos de sangre artificial y siluetas de diversos animales durante un acto de protesta contra los mataderos de la industria cárnica, en la plaza de Habima en Tel Aviv (Israel). Foto: Abir Sultan / EFE.


18 de febrero

En la imagen se puede apreciar una mariposa de pelo blanco. Expertos han dicho que este lepidóptero, cuyo número ha disminuido dramáticamente en los últimos años, se está reproduciendo en Escocia por primera vez en 130 años. Foto: Tim Melling/Butterfly Conservati/PA.


19 de febrero

Vista de la cúpula en construcción que cubrirá el reactor número 3 de la accidentada planta nuclear nipona de Fukushima Daiichi, en Okuma (Japón). Nicolas Datiche / EFE.
Una estudiante participa en un concurso de pintura facial en la Universidad Politécnica de Sardar Patel en Bhopal (India). Más de 100 mujeres se presentaron al certamen cuya temática giró en torno a la defensa del medioambiente. Foto: TSanjeev Gupta / EFE.

20 de febrero

Zona arqueológica maya de Chichen Itza, en el estado de Yucatán, México. La lluvia ácida es un fenómeno meteorológico provocado por los contaminantes que el ser humano vierte a la atmósfera cada día, y en México está acabando con el patrimonio cultural de la civilización maya, aseguran investigadores. Las construcciones y monumentos que edificaron los mayas están formados a partir de roca caliza, cuyo principal componente es carbonato de calcio, el cual al entrar en contacto con esta lluvia, se disuelve, degradando las inscripciones y el legado de esta civilización. Foto: EFE.

Escolares caminan mientras el Monte Sinabung entra en erupción a lo lejos en Karo, Sumatra del Norte, Indonesia. Foto: Sarianto / AP

Activistas con trajes de cuerpo entero participan en una manifestación de la organización ecologista Greenpeace, oponiéndose a los daños a la salud causados por los gases de escape de los motores diesel. Foto: DPA/Alamy Live News.


21 de febrero

Este pez sin rostro es una de las más de cien especies de peces de las profundidades oceánicas recogidas por una expedición científica australiana en una zona abisal, a unos 4.800 metros de profundidad. Foto: Asher Flatt and Marine National / EFE.
Activistas de la organización animalista PETA participan en una protesta contra la explotación cunícola (obtención de carne y pelo de conejo), durante la Semana de la Moda de Milán. Foto: Matteo Bazzi / EFE.
Un león marino juega con una estrella de mar en la costa de La Paz, México. Foto: David Robinson/Caters News.

22 de febrero

Una foca gris apodada Sra. Frisbee es liberada en la naturaleza en Horsey Gap en Norfolk, Reino Unido. Esta hembra adulta ha sido atendida en el Centro de vida salvaje East Winch desde septiembre de 2017, cuando fue recibida en estado demacrado después de que un frisbee se incrustara en su cuello. Foto: David Robinson/Caters News.


23 de febrero

Mono de probóscide, Malasia. Los investigadores han descubierto que los monos machos con narices grandes tienen más hembras en sus harenes, lo que demuestra que “el tamaño sí importa”. Foto: Ikki Matsuda/PA.


24 de febrero

Una aurora boreal brilla sobre un faro en la localidad de Strand (Noruega). Foto: Martial Trezzini / EFE

Uno de los dos pírgaros europeos rescatados es devuelto a su hábitat, en Laszczowka (Polonia). Foto: Wojciech Pacewicz / EFE.

Niebla, producida por la contaminación, cubre edificios a causa del polvo fino a medida que las temperaturas ascienden, en el centro de Seúl (Corea del Sur). Foto: YONHAP / EFE.

25 de febrero

Una planta crece entre el barro agrietado en un área normalmente sumergida en la presa Theewaterskloof. La presa, que suministra la mayor parte del agua potable de Ciudad del Cabo, tiene actualmente unos niveles peligrosamente bajos ya que la ciudad enfrenta el «día cero», el momento en que los grifos se cerrarán en toda la ciudad. Foto: Mike Hutchings/Reuters.
Un equipo de investigación realizó una medición de un grupo de delfines del río Amazonas en Quebrada Valencia, un pequeño afluente del río Loretayacu en Amazonas, Colombia. WWF y sus socios de investigación están rastreando delfines en el Amazonas utilizando tecnología satelital luego de que los científicos etiquetaran con éxito 10 delfines de río en Brasil, Colombia y Bolivia. A pesar de su estatus icónico, se sabe poco acerca de las poblaciones y los hábitos de los delfines de río en el Amazonas y las especies se encuentran actualmente catalogadas con datos deficientes en la lista roja de especies amenazadas de la UICN. Jaime Rojo/WWF.

26 de febrero

Carámbanos de hielo cubren los amarres de los barcos en el lago de Constanza (Suiza). Foto: Walter Bieri / EFE.

Roma cubierta de nieve El Foro Imperial completamente nevado, en Roma (Italia). La ola de frío siberiano, que han llamado Burian, ha provocado copiosas nevadas en el norte y un frío intenso que ha llegado hasta los 20 grados bajo cero en algunas localidades. Foto: Angelo Carconi / EFE.

‘Refugio’: la imagen ganadora en el concurso de fotografía Nature @ work de la Agencia Europea del Medio Ambiente en la categoría de protección de la naturaleza. La foto fue tomada en la Isla de Wight, Reino Unido. Foto: Attila Csernatoni/[email protected]/EEA. Foto: Attila Csernatoni/[email protected]/EEA.


27 de febrero

Este es el adorable momento en que un polluelo de cisne de un mes es captado descansando sobre su madre. El fotógrafo Roshan Kumar descubrió al esponjoso polluelo durante su visita semanal al lago Al Qudra en Dubai. «Visito el lago todos los viernes para ver las aves que migran allí. Me di cuenta de la madre y su polluelo. En la imagen se puede apreciar como el pequeño espera pacientemente a que su madre terminara de pescar. Foto: Roshan Kumar/Mercury Press.


28 de febrero

En el regazo de un músico o entre los productos que vende una tienda. Los gatos son parte de las calles de Estambul. Incluso existe un documental, ‘Kedi’,que cuenta la vida de siete de estos felinos callejeros y de la relación que tienen con los residentes de la ciudad. Una relación de miles de años. Es parte de la cultura. Fotos: Reuters.


1 de Marzo

Los especialistas en radiación Mai Suzuki, Laurence Bergot y Heinz Smital durante una medición de radioactividad en una zona de Namie, situada junto a una guardería y una escuela, en la prefectura de Fukushima (Japón). Las dosis excesivas de radiación persisten siete años después en áreas próximas a la accidentada central nuclear. Foto: Christian Aslund / Greenpeace Japón / EFE.

Unas 200 tortugas golfinas son liberadas, en la playa de Acapulco (México). Foto: José Méndez / EFE.

Vista aérea de patos salvajes en el congelado lago Balatón, cerca de Szantod, Hungría. Foto: EFE.


2 de Marzo

Esta hermosa ave conocida como «Ojo blanco» fue captada mientras reunía miel en un cerezo en Fuzhou, China. Foto: Xinhua / Barcroft Images


3 de Marzo

El desafortunado propietario de este vehículo en Tower Hamlets, Londres, tendrá dificultades para descongelarlo. La «Bestia del Este» y la Tormenta Emma están causando estragos en el Reino Unido con clima extremo y mucha nieve. Foto: JAM Press.


4 de Marzo

Esta impactante foto muestra a decenas de miles de estrellas de mar que yacen muertas en una playa británica, víctimas de la tormenta conocida como la «bestia del este» en Ramsgate, Kent. Foto: Lara Maiklem/SWNS.COM


5 de Marzo

Un león marino de Steller en la bahía de Avacha de Kamchatka, Rusia. Foto: Yuri Smityuk/TASS.


6 de Marzo

Renault presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra su modelo autónomo EZ-GO (pronunciado como ‘Easy Go’), un concepto de movilidad urbana sin emisiones contaminantes que puede transportar hasta seis personas con un motor eléctrico. Foto: Yuri Smityuk/TASS.


7 de Marzo

El cohete Atlas V que lleva el satélite ambiental geoestacionario operacional (GOES-S) en la plataforma del complejo 41 en la Estación Espacial de Cabo Cañaveral (Florida, EEUU). El satélite, cuyo lanzamiento es fruto de la colaboración entre la Agencia Nacional de Oceános y Atmósfera (NOAA) y de la NASA, estará enfocado a brindar datos más precisos en el análisis y rastreo de huracanes, tomentas e incendios forestales con el propósito de prevenir afectaciones a personas en EEUU, Alaska y Hawai. Foto: EFE.

Un pájaro Dunnock (acentor común) se acurruca en la espalda de un cuco (Cuculus canorus) en el parque de vida silvestre Barling Magna Millenium en Essex, Reino Unido. Esta imagen muestra el breve momento en que la pequeña ave alimenta a un polluelo de cuco que ha habitado su nido y se ha hecho pasar por una de sus crías. La imagen, que fue tomada por el fotógrafo aficionado Alan Leeks, de 60 años, ganó el primer premio en la competencia de fotografía de vida salvaje de Essex a finales del año pasado. Alan dijo: «Tuve mucha suerte, fue el ruido de la polluela la que primero me alertó, gritando por más y más comida. Foto: Alan Leeks / SWNS.com.


8 de Marzo

Esta lechuza sobrevuela con mucha gracia los bosques congelados de Canadá. Foto: Markus Varesvuo.


9 de Marzo

Visitando al prisionero. Un niño observa a un orangután que permanece al otro lado del cristal en el interior de su recinto del zoo de Tiergarten Schoenbrunn, en Viena (Austria). Esta imagen llama a la reflexión acerca de los zoológicos en el mundo, en un escenario de extinción masiva y pérdida de hábitats para miles de especies animales. ¿Son realmente necesarios estos espacios de entretenimiento “educativo”?. Foto: Lisi Niesner / EFE.


10 de Marzo

A pesar del frío, aquí no falta la comida. Dos aves se alimentan en el comedero de un apartamento, gracias a las atenciones de un inquilino que depositó comida fresca, en Minsk, Bielorrusia. Foto: EFE.

Un muro para protegerse del mar. Las poblaciones del noreste de Japón están terminando de construir un muro de 400 kilómetros que separe a los pueblos de su mar y que sirva de protección contra posibles tsunamis como el de 2012. Foto: Reuters.

Así se planta la polémica caña de azúcar transgénica que empieza a popularizarse en Brasil tras ser aprobada por el gobierno. Por el momento solo hay 400 hectáreas de tierra sembradas con esta variedad de caña de azúcar, aunque la idea es que en 3 años llegue al millón y medio de hectáreas. ¿La justificación para esta medida?, se busca acabar con las plagas de barrenador que producen cada año mas de «mil millones de dólares en pérdidas». Foto: Reuters.


11 de Marzo

Un árbol permanece vivo, rodeado de miles de bolsas de tierra contaminadas con radiación en la población de Tomioka. Esta tierra fue apilada durante el proceso de descontaminación de Japón tras el tsunami y posterior catástrofe radioactiva de Fukushima hace 7 años. Foto: Reuters.

La nieve no abandona a España. En la imagen se aprecia una señal de tránsito en Montbui (Barcelona) en una jornada de fin de semana en la que está previsto que el temporal de nieve regrese a la península ibérica. Foto: EFE.

Activistas antitaurinos rompen banderillas ante la puerta de la Plaza del Ayuntamiento en protesta contra la tauromaquia en la ciudad de Valencia. Foto: Juan Carlos Cárdenas / EFE.


12 de Marzo

Un canal lleno de basura atraviesa una zona llena de ranchos en Manila, Filipinas. La imagen es un llamado de alerta y nos recuerda la celebración del Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos el próximo 14 de marzo. Foto: EFE.


13 de Marzo

Un hombre busca materiales reciclables en las aguas contaminadas del río Rangún (Birmania). Foto: Lynn Bo Bo / EFE.


14 de Marzo

Un perro duerme bajo paneles solares durante la ceremonia de inauguración de la primera etapa del Parque Solar Infinity 50 cerca de Aswan, en el sur de Egipto. Una vez completada, se supone que la planta de energía solar será la más grande del mundo con una producción de 1,86 gigavatios. Foto: Oliver Weiken/DPA.

Estos pelícanos se alimentan de peces cucaracha en el Zoológico ZSL Whipsnade. Foto: Tony Margiocchi / Barcroft Images.

Una fotografía perfectamente cronometrada hace que un rinoceronte parezca llevar un vestido, cuando un pavo real desplegó su plumaje detrás de él, en el Parque Nacional Gorumara en Bengala Occidental, India. Foto: Kallol Mukherjee/Caters News.


15 de Marzo

Un oso es pesado en el Centro de Rehabilitación de Osos Huérfanos del Fondo Internacional para el Bienestar Animal en la aldea de Bubonitsy, a 350 km al noroeste de Moscú, Rusia. El centro rescata a los cachorros de oso huérfanos y los cuida hasta que son lo suficientemente mayores como para ser liberados en la naturaleza en los lugares donde fueron encontrados. Foto: Sergei Bobylev/TASS/Getty Images.


16 de Marzo

Detalle de «The Last Three», la escultura de rinoceronte más grande del mundo, realizada por los artistas Gillie y Marc Art en Astor Place en Nueva York. Gillie y Marc Art han recreado a los últimos 3 rinocerontes blancos del Norde de Sudán, en una escultura de más de 5 metros de alto con la esperanza de alertar y hacer crear conciencia en relación a la caza furtiva de estas especies. Foto: Andrew Shoreibah / Untapped Cities.


17 de Marzo

Según advierte el Fondo Mundial para la Naturaleza la mitad de las plantas y animales en las áreas más ricas en biodiversidad del mundo, corren el riesgo de desaparecer si las emisiones de gases de efecto invernadero aumentan sin control. En la imagen podemos apreciar la majestuosidad de los Perros salvajes africanos. Foto: Martin Harvey / WWF / PA.


18 de Marzo

Activistas de la causa climática protestaron contra el patrocinio de la petrolera Total frente al cuadro «La balsa de la Medusa», en una de las salas más frecuentadas del museo parisino del Louvre. Los visitantes fueron evacuados hacia otras salas al cabo de unos diez minutos, mientras los activistas, vestidos completamente de negro, quedaban estirados en el suelo para ‘simbolizar a las víctimas de las actividades petroleras’, según la ONG 350.org. Las energías fósiles -carbón, petróleo, gas- son responsables en gran medida de los gases de efecto invernadero que provocan un aumento de la temperatura del planeta. Foto: Thomas Samson / AFP Photo.


19 de Marzo

Dos ranas comunes se aparean junto a un pantano, una señal segura de que la primavera está en camino, en Hailsham, East Sussex, Reino Unido. Foto: Ed Brown / Alamy.


20 de Marzo

Colonia de pingüinos Gentoo en la isla Cuverville en el canal Errera, Península Antártica. Foto: Daniel Beltrá / Greenpeace.


21 de Marzo

Una foto de Albatros, una película de Chris Jordan filmada en el atolón de Midway en el Océano Pacífico Norte que arroja luz sobre la crisis que enfrentan las aves a causa de los desechos de plástico. Foto: Chris Jordan.


22 de Marzo

Día Mundial del Agua: Activistas protestan contra la «privatización» del agua en las calles de Brasilia, sede del Foro Mundial del Agua. Foto: EFE.

Día Mundial del Agua: Mujeres indias recogen agua de pequeños pozos en un fangal en Rupaichari. ante la escasez del preciado líquido son pocas las opciones para conseguir agua en buenas condiciones. Foto: AFP Photo.


23 de Marzo

¡Despiértate!. Una foca de Weddell duerme junto a un pingüino gentoo bastante ruidoso en la isla de Greenwich, parte del grupo de las Islas Shetland del Sur, Antártida. Foto: Paul Hilton / Greenpeace.


24 de Marzo

Calcomanías de Greenpeace como forma de protesta en botellas de aceite de krill rojo Holland & Barrett. El minorista ha dicho que eliminará los productos de krill de sus estantes después de una campaña que advertía que la pérdida de esta especie amenaza la vida silvestre en la Antártida. Foto: Greenpeace / PA.


25 de Marzo

La osa polar Victoria con su cachorro, aún sin nombre, es el primero en nacer en el Reino Unido en veinticinco años. Nacido en diciembre, el cachorro recientemente dio sus primeros pasos en el recinto al aire libre del RZSS Highland Wildlife Park. Foto: Jon Paul Orsi / RZSS / PA.


26 de Marzo

El joven orangután Utu se aferra a uno de sus rescatadores mientras es liberado de la pequeña jaula de madera que ha sido su hogar durante cinco años. El pequeño primate, cubierto de pelo castaño, es uno de los tres orangutanes de Borneo salvados en Indonesia en las últimas dos semanas. Estos rescates son una pequeña luz de esperanza para las especies en peligro crítico, después de una serie de ataques fatales a estos grandes simios que han sido atribuidos a los agricultores y cazadores de este país. Foto: AFP / Getty Images.


27 de Marzo

Una foca es despertada con mucha rudeza cuando su siesta en la arena es interrumpida por una ola en Molokai, Hawái. Foto: Joanne Richardson / Agencia de Noticias Solent & Photo.


28 de Marzo

El índice de calidad del aire en Beijing, la capital de China, se situó hoy en niveles considerados peligrosos debido a una tormenta de arena procedente de Mongolia que envolvió la ciudad con una nube de polvo y contaminación y redujo la visibilidad. El Gobierno chino lleva años intentando luchar contra las tormentas de arena provenientes del desierto de Gobi con masivos programas de reforestación, y aunque esa medida redujo el número, aún se declaran varias cada primavera. Foto: AP.


29 de Marzo

Una oruga de la especie «polilla halcón» se pasea por un árbol en Tailandia. Foto: Nopadol Uengbunchoo / Alamy.


30 de Marzo

Un tiburón ballena es escoltado por un grupo de remoras durante la noche, en las aguas del océano Índico, cerca de Fuvahmulah, Maldivas. Foto: Andrey Nekrasov / Barcroft Imágenes.


31 de Marzo

Dos cisnes nadan en una calle inundada en el barrio residencial de Richmond, en Londres. Foto: Toby Melville / Reuters.


1 de abril

El torero francés Andy Younes es corneado durante la Feria du Riz, ante el aparente «beneplacito» de espectadores que no sienten pena o dolor ni por el toro ni por el matador de turno, en Arles, al sur de Francia. Foto: Boris Horvat/AFP/Getty Images.


2 de abril

Los guardabosques del Servicio de Vida Silvestre de Kenia transportan un elefante en un camión en el condado de Lamuria, Nyeri, durante el traslado de los elefantes de Solio, Sangare y Lewa a la parte norte del Parque Nacional Tsavo Este en Ithumba como medida de seguridad para evitar su caza indiscriminada. Foto: Simon Maina/AFP/Getty Images


3 de abril

Estos hongos ostra fueron captados en un bloque de sustrato en el «Bunker Comestible» en Estrasburgo, Francia, una granja orgánica creada en un búnker que se utilizó como depósito de pólvora después de que Estrasburgo cayó en manos del Imperio alemán en la guerra de 1870. Foto: Frederick Florin/AFP/Getty Images


4 de abril

Una voluntaria de la Fundación Epicrates muestra un camaleón en Lublin, Polonia. Este centro de conservación se enfoca en ejemplares de fauna exótica abandonados por personas inescrupulosas que los han tenido como mascotas. Foto: Omar Marques/Anadolu Agency/Getty Images


5 de abril

Los yaguaretés (jaguares) brasileños, en peligro de extinción por los cazadores, los ganaderos y la destrucción de su hábitat, han aprendido a sobrevivir al menos una amenaza: las inundaciones en el Amazonas. Aunque pueden medir casi dos metros y pesar 90 kilos, los gatos más grandes de Sudamérica “navegan” hábilmente por las copas de los árboles donde permanecen de abril a julio. Cuando el suelo de la selva tropical se encuentra bajo el agua, los felinos comen, duermen y hasta crían a sus cachorros en lo alto de la selva amazónica, según revelan los estudios de los últimos años de «Proyecto Yaguareté» que es administrado por el Instituto Mamirauá. Foto: REUTERS / Diario El Clarín.


6 de abril

Dos crías de jabalí juegan con un perro en el centro Educational Forest Settlement en Kolo (Polonia). Una camada de jabalíes recién nacidos fueron abandonados por su madre cuando esta, al asustarse salió corriendo dejando a sus cachorros. Foto: EFE.


7 de abril

Cartuchos de pistola exhibidos durante una protesta contra la cacería de patos en Melbourne, Australia. Foto: Wayne Taylor/AAP.


8 de abril

Un bebé chimpancé «viaja» en la espalda de un adulto en el distrito Chingola de Zambia. Foto: Naomi Roe/Alamy Stock Photo.


9 de abril

Cientos de personas participaron en la Marcha Carnaval contra el Fracking en Medellín, Colombia. Los ambientalistas le exigieron al gobierno nacional el cese de las licencias para la explotación de hidrocarburos mediante este método que a nivel mundial ha sido rechazado en numerosos países por ser altamente contaminante y representar un peligro para las fuentes hídricas. Foto: Fernando Ochoa/ +Verde Periódico Ecológico.


10 de abril

Miembros de la Prefectura Naval Argentina y voluntarios trabajan para rescatar a una ballena jorobada varada en Mar de Plata, Argentina. La ballena encalló el sábado por la tarde y lamentablemente falleció el lunes víctima de un severo cuadro infeccioso que se presume fue originado por la contaminación en el agua. El cetáceo también presentaba heridas en las aletas. Foto: Pablo Hugo Funes/AP.


11 de abril

Kenia empezó a censar y marcar sus paquidermos para frenar la caza furtiva en el Parque Nacional de Meru, a 350 kilómetros de Nairobi. El proyecto comenzó después de la muerte de “Sudán”, el último rinoceronte blanco macho de su especie. El Ministro de Turismo recordó que los cazadores furtivos se enfrentan a penas de cadena perpetua. La misma pena corresponde a los poseedores de marfil proveniente de elefantes y rinocerontes. Foto: AFP.


12 de abril

Se intensifican los enfrentamientos entre activistas ambientalistas y la policía francesa durante el desalojo de un campamento ubicado al noroeste de Francia, donde estaba prevista la construcción de un aeropuerto. Los incidentes se registraron en el bosque de Notre-Dame-des-Landes, cerca de Nantes, donde desde hace años un grupo de activistas acampa con el fin de impedir la construcción de un gran aeropuerto para el noroeste de Francia. Hasta el momento se ha informado que seis manifestantes y dos gendarmes resultaron heridos en la segunda jornada de disturbios. Pese a que el actual Ejecutivo presidido por Emmanuel Macron anunció en enero pasado que renunciaba a esa gran infraestructura, los activistas decidieron permanecer en la zona para asegurarse de que los terrenos, que ya habían sido expropiados, sean utilizados con fines ecológicos. Foto: Reuters.


13 de abril

Un hombre lleva una carga de botellas de PET para reciclar, en el vertedero de Olusosun, Lagos, Nigeria. Más de 3.000 toneladas de residuos llegan diariamente a Olusosun. Más de 4.000 personas, muchas de las cuales viven en el lugar, hurgan en la basura a mano y recogen todo lo que se puede vender o reciclar. Los humanos están produciendo más desechos que nunca antes. Según una investigación del Banco Mundial, el mundo genera 3,5 millones de toneladas de desechos sólidos por día, diez veces más que hace un siglo. El aumento de la población y el aumento de la prosperidad económica impulsan el crecimiento y, a medida que los países se enriquecen, la composición de sus desechos cambia para incluir más empaques, componentes electrónicos y electrodomésticos rotos, y menos materia orgánica. ¿El Problema?, los vertederos se están colapsando a nivel mundial. Foto: Kadir van Lohuizen / World Press Photo.


14 de abril

La belleza del apareamiento, por Alexander Mustard. «Este es un momento de éxtasis, segundos antes del desove, en el extraordinario ritual de apareamiento de hamlets tímidas. El macho está haciendo el llamado mientras acaricia a la hembra, que está curvada a su alrededor, cabeza abajo, a punto de sacar sus huevos. Él está abanicando sus aletas pectorales para crear una corriente, que atraerá los huevos hacia él mientras libera su esperma. Este pez de arrecife de coral, posiblemente el más hermoso de las 13 especies de hamlets del Caribe, se engendra al atardecer, un momento peligroso, cuando los depredadores están cerca». Foto: Alexander Mustard/Unforgettable Underwater Photography/NHM.


15 de abril

Sujetando un cartel que dice: «Exportación de seres vivos, es un crimen contra los animales», una mujer se muestra desconsolada durante una protesta por la muerte de 2.400 cabras, durante su transporte en una embarcación en Perth (Australia). Foto: Tony Mcdonough / EFE.


16 de abril

Un hombre limpia la nieve caída tras una impresionante tormenta, en Round Lake Heights, Illinois (EE UU). Pese a que estamos en pleno mes de abril, la primavera no termina de llegar a algunas partes de norteamérica. Tannen Maury / EFE.


17 de abril

Conoce a Newt, el wallaby de cuello rojo que fue rescatado después de haber caído de la bolsa de su madre durante una tormenta de nieve en el parque de vida silvestre de Wiltshire, Reino Unido. Foto: Ian Turner / Longleat.


18 de abril

Un grupo de personas visitan una exposición del grupo ambientalista PETA, en la galería Yi Dian de Pekín (China). La muestra tiene el objetivo de concienciar sobre la utilización de osos en circos, así como las malas condiciones en las que viven. Foto: How Hwee Young / EFE.


19 de abril

Vista actual del tramo final del río Guadiamar, en España, en la zona de Entremuros, donde se detuvo la inundación tóxica del vertido de la mina de Aznalcóllar, del que ahora se cumplen veinte años y que se ha descontaminado para que sirva de corredor ecológico. Foto: Alfredo Martínez / EFE

Activistas de Greenpeace despliegan el dibujo de un sol frente al Palacio Nacional de Cultura en Sofía (Bulgaria). Miembros de la organización, procedentes de siete países, protestan en en contra de la postura del gobierno búlgaro sobre el futuro energético. Foto: Vassil Donev / EFE.
Llamada así por su asombrosa piel, el vientre translúcido de la rana de cristal reticulada deja sus órganos visibles en esta imagen tomada en Ecuador. Foto: Jamie Culebras / Caters News.

20 de abril

Este cachorro de tigre siberiano proviene del Centro de reproducción felina Hengdaohezi de China, el centro de cría de tigres siberianos más grande del mundo, en la provincia de Heilongjiang, noreste de China. Los tigres siberianos son una de las especies más amenazadas del mundo, principalmente viven en el noreste de China y el este de Rusia. Foto: Xinhua / Imágenes de Barcroft.


21 de abril

Txoutlaka, de la tribu Fulni-o, posa para una foto en Río de Janeiro, Brasil. La nación carioca celebra el Día de los aborígenes cada 19 de abril en honor a los pueblos indígenas y su cultura. Foto: Carl DE Souza / AFP / Getty Images.


22 de abril

Un cisne anida sobre escombros y basura plástica en un lago cerca del puente de Queen Louise en el centro de Copenhague, Dinamarca. Ni los países más desarrollados se escapan de la contaminación de las aguas. Fotografía: Scanpix Denmark / Reuters.


23 de abril

Tres cachorros de oso encontrados por las autoridades búlgaras en las montañas Rhodope, se apiñan en el santuario Dancing Bears Park, cerca del pueblo de Belitsa, Bulgaria. Foto: Hristo Vladev / AFP.


24 de abril

Un niño camina sobre una pila de basura que cubre un desagüe en Nueva Delhi, India. Foto: Hristo Vladev / AFP. 


25 de abril

Una niña abraza una escultura de un oso polar en Singapur, en homenaje a Inuka, el único ejemplar de esta especie nacido en el trópico y que murió este miércoles, después de una larga vida en cautiverio sirviendo como entretenimiento en un zoológico. Foto: Wallace Woon / EFE. 


26 de abril

Esta ave marina conocida como pardela, yace muerta sobre una mesa junto a un pitillo de plástico y pedazos de un globo rojo que se encontraban en su interior, en la isla de Stradbroke del Norte, frente a la costa de Brisbane, Australia. Foto: Denise Hardesty / CSIRO / AP.


27 de abril

Una fotografía de la renombrada conservacionista de elefantes Daphne Sheldrick que murió esta semana, a la edad de 83 años. Sheldrick dedicó la mayor parte de su vida a rescatar elefantes jóvenes y liberarlos de nuevo en la naturaleza. Foto: Michael Nichols/NG/Alamy.


28 de abril

Premios Whitley para la conservación de la naturaleza 2018: El Biólogo de conservación especializado en reptiles, Shahriar Caesar Rahman ganó el premio de guardián de la naturaleza por su trabajo para preservar la tortuga más grande de Asia en un remoto rincón de Bangladesh. En 2011, César comenzó a explorar Chittagong Hills, una de las áreas menos visitadas pero con mayor biodiversidad del planeta. Su equipo descubrió la tortuga gigante asiática salvaje, que anteriormente se creía extinta, y una nueva especie de tortuga de bosque. Foto: Scott Trageser/2018 Whitley Award.


29 de abril

Un abejorro escarabajo descansa sobre una flor en Oberrottweil, al sudoeste de Alemania. Debido a las suaves temperaturas, los animales también conocidos como insectos de mayo ya están volando en abril. Foto: Patrick Seeger/AFP/Getty Images.


30 de abril

Los cuidadores alimentan a dos ejemplares de jaguar nacidos en el Zoológico Reino Animal, a poca distancia del Templo de los Jaguares de la prehispánica Teotihuacan. Dos nacimientos que han avivado la esperanza por la conservación del felino más grande de América, el tercero más grande del mundo tras el león y el tigre. Los cachorros son hembras, aún sin nombre. Las pequeñas jaguares, de unos dos kilos de peso, son hijas de dos ejemplares rescatados por las autoridades mexicanas. Foto: EFE/José Méndez.


1 de mayo

Con motivo del aniversario número 32 del accidente nuclear más grande de la historia, se realizaron homenajes para recordar a las víctimas del desastre nuclear de Chernobyl. Fue el 26 de abril de 1986. El accidente provocó la formación de nubes de humo mortales que propagó una lluvia radioactiva en toda Europa, particularmente en Ucrania, Rusia y Bielorrusia. Foto: AFP/Sergei Gapon.


2 de mayo

Costa Rica y Ecuador se unen para proteger el Pacífico. En la imagen se puede apreciar una pequeña muestra de la increíble expresión de vida que habita los mares de ambos países, quienes recientemente firmaron varios convenios para proteger la riqueza natural de la Isla de Coco y las Islas Galápagos, 2 joyas Patrimonio de la Humanidad que son el hogar de cientos de especies, muchas de ellas en peligro de extinción. Foto: Fundación Pacífico/EFE. 


3 de mayo

Un grupo de ratones silvestres descansa sobre una rama en Ringwood, Reino Unido. Foto: Miles Herbert/Caters News Agency


4 de mayo

Un Especialista de la Fundación Mundo Marino devuelve al mar a nueve pingüinos rescatados y rehabilitados por la propia organización, en San Clemente del Tuyú, en la provincia de Buenos Aires (Argentina). Nueve pingüinos magallánicos regresaron hoy al mar después de haber pasado unos meses en rehabilitación a cargo de la Fundación Mundo Marino, que los rescató cuando se encontraban desnutridos y con alta carga de parásitos. Foto: EFE. 


5 de mayo

Una foca joven se frota la cabeza en la Isla de Man, Reino Unido. Foto: Mike Radcliffe.


6 de mayo

En la imagen se puede apreciar una carretera cortada por la lava que emana del volcán Kilauea, en la zona de Leilani Estates, Hawái (EEUU). Foto: USGS / EPA / EFE.


7 de mayo

Madre e hijo nadan en el río Yamuna durante un caluroso día de verano en Mathura, India. Foto: Dominique Faget/AFP/Getty Images.


8 de mayo

Un grupo de pingüinos juguetones se zambullen en aguas claras de la Antártida. El fotógrafo Jonas Beyer, de 29 años, pudo acercarse a los pingüinos cuando saltaron dentro y fuera del agua fría en Port Lockroy, una isla frente a la península Antártica. Foto: Jonas Beyer/Solent News.


9 de mayo

El invernadero de cristal más grande del mundo reabre sus puertas en Kew Gardens, Reino Unido, después de renovaciones que duraron cinco años. La magnífica estructura de 4.880 metros cuadrados es el hogar de 10.000 plantas (1.500 especies) de todo el mundo. Foto: Eddie Mulholland / The Telegraph.


10 de mayo

Darth Vader en contacto con la naturaleza terrícola. Un fan de La Guerra de las Galaxias disfrazado del icónico personaje, realiza un viaje en barco a las islas Skelligs en el día internacional de Star Wars el pasado 4 de mayo de 2018 en Portmagee, Irlanda. Foto: Charles McQuilan/Getty Images.

Especialistas limpian a un recién nacido mono de Java en el Parque Gibbon Java, Parque Nacional Gunung Gede Pangrango de Java Occidental, Indonesia. Foto: Eko Siswono Toyudho / Anadolu Agency / Getty Images.

Un helicóptero de los bomberos del condado de Los Ángeles levantó un caballo de una zanja de construcción en Shadow Hills. El caballo blanco llamado Misty cayó en una profunda zanja de bloques de hormigón y hierro. Pese a que no resultó herido, no pudo salir por sus propios medios. Los rescatistas tuvieron que sedarlo y alzarlo con un helicóptero. Foto: AP.


11 de mayo

Un par de cachorros de lémur de cola anillada se agarran a la espalda de su madre. Foto: Ali Atmaca / Agencia Anadolu / Getty Images.


12 de mayo

El fotógrafo de vida silvestre Steve Ward esperó pacientemente durante dos horas en el norte de Gales, Reino Unido, para obtener esta foto de la puesta de sol detrás de un cuco mientras extiende sus alas. Foto: Steve Ward / SWNS.com.


13 de mayo

A la lechuza le persigue cierta leyenda negra, un compendio de supersticiones que ahora, a raíz de un trabajo de la Sociedad Valenciana de Ornitología, empieza a amainar gracias a su efectividad como controladora de plagas de roedores en cultivos ecológicos. Una pareja de lechuzas puede llegar a cazar al año una media de 1.400 roedores. En la imagen, unas crías de lechuza en una imagen cedida por la Sociedad Valenciana de Ornitología, que lleva a cabo iniciativas para promover su crianza en tierras de cultivo. Foto: SVO / EFE.


14 de mayo

Una cebra camina a través de un pasaje de animales debajo de un ferrocarril en construcción en el parque nacional Tsavo de Kenia. Investigadores aseguran que un tercio de las reservas naturales del mundo están siendo degradadas por la actividad humana, con carreteras pavimentadas, perforaciones para encontrar petróleo y ciudades enteras creciendo dentro de muchas de las reservas naturales del mundo. Foto: Sun Ruibo / Alamy.


15 de mayo

La Prasinohaema prehensicauda, una lagartija de sangre verde con altas concentraciones de biliverdina, un pigmento tóxico de bilis verde, encontrada este mes en Nueva Guinea. Foto: Reuters.


16 de mayo

El Grupo de Investigación de Botánica y Conservación Vegetal de la Universidad de Alicante ha descubierto una nueva planta carnívora en la Comunitat Valenciana, denominada Pinguicula saetabensis y perteneciente a una especie inédita hasta ahora y endémica. Universidad Alicante / EFE.

17 de mayo

Un pequeño caracol se refleja en el agua de lluvia que cubre un piso de madera en un jardín en Frankfurt, Alemania occidental. Foto: Frank Rumpenhorst/AFP/Getty Images.

18 de mayo

La posibilidad de contar con transporte veloz se centra ahora en las costas marinas, ríos o lagos urbanos, un espacio apto para los desplazamientos raudos y una alternativa a las abarrotadas autopistas de ciudades. Este fue el punto de partida de los franceses Anders Bringdal y Alain Thebaut, los dos fundadores de Sea Bubbles, una «start up» que desde 2016 trabaja en un proyecto ambicioso y no menos funcional. Y que el pasado domingo 20 de mayo presentaron con una demostración en el río Sena de París, Francia. La propuesta es una ágil y silenciosa «burbuja» que se desplaza hasta 10 km/h con un motor de hidrógeno alimentado a energía eléctrica y que se levantan sobre patines de hidroala como en los aliscafos. Foto: Lionel Bonaventure / AFP PHOTO.


19 de mayo

La imagen capta el momento en que un grupo de caballos salvajes salen en estampida en Duelmen, Alemania.  Foto: Leon Kuegeler / Reuters.


20 de mayo

Estos búhos chillones del este fueron vistos asomándose desde el centro de un árbol en Angrignon, Montreal, Canadá. El búho chillón es una de las especies de búho más pequeñas de América del Norte. Foto: Marie-Claude Paquette / Caters Noticias.


21 de mayo

Imagen que muestra un río de lava del volcán Kilauea a punto de tragarse una vivienda en Pahoa, Hawái (EE UU). Bruce Omori / Paradise Helicopters / EFE.


22 de mayo

Un águila camina con mucha gracia y soltura en Hokkaido, Japón. Foto: Nicolas Reusens / Caters.


23 de mayo

Monos langur de Francois, una especie en peligro de extinción que todavía se puede observar en la reserva natural del río de Mayang en Yanhe Tujia, Guizhou, China. Foto: Yang Wenbin/Xinhua/Barcroft Images 


24 de mayo

Un pájaro descansa sobre la cabeza de un ciervo de cola blanca que vaga libremente en San José Villanueva, El Salvador. Foto: Marvin Recinos/AFP/Getty Images.


25 de mayo

En Pakistán, una ola de calor afecta al país, donde las temperaturas alcanzaron los 44 grados y al menos 65 personas murieron. Hombres y mujeres se refrescan por las calles durante la ola de calor. Foto: EFE/ Rehan Khan


26 de mayo

La temporada de monzones está haciendo estragos en Sri Lanka con temporales de intensas lluvias que ya se cobraron 8 vidas y obligaron la evacuación de al menos 6.000 personas, resultando afectadas más de 38.000. Sri Lanka afronta cada año las fuertes lluvias asociadas al monzón en la zona y ha sufrido varios desastres meteorológicos recientemente, el último de ellos en junio del año pasado, cuando los deslizamientos de tierra e inundaciones causaron 212 muertos y 79 desaparecidos. Foto: EFE


27 de mayo

Una libélula sombrilla tornasolada (una especie de mutación entre libélula y mariposa) en busca de alguna presa se reclina sobre el filo de una hierba en el parque de Thalawathugoda en Colombo, Sri Lanka. Foto: M.a.pushpa Kumara / EPA.


28 de mayo

Miles de personas se han manifestado en el centro de Madrid para exigir la abolición de la tauromaquia en todas sus formas. La protesta comenzó en la Puerta del Sol con un espectáculo en el que los activistas han roto banderillas creando una gran nube roja para simbolizar la sangre de los toros, vacas, vaquillas, novillos y becerros (más de 20.000 según sus cifras) que cada año mueren en festejos taurinos en España. Foto: .


29 de mayo

Un trío muy particular. Los pelícanos dálmata Se encuentran en el delta del río Danubio en Alemania. Es una zona muy importante para la fauna y flora salvaje, aunque desde siempre han sido lugares de asentamiento productivo para los humanos. Aquí se ha logrado conciliar ambas actividades. Foto: Pino Magliani / Shutterstock.


30 de mayo

Ochenta años después de ser cazados hasta la extinción, la reintroducción exitosa de una manada de bisontes salvajes europeos en las dunas de la costa holandesa está allanando el camino para su regreso a través del continente. Foto: Ruud Maaskant/ Wisentproject.


31 de mayo

Un cargamento de aletas de Sri Lanka se seca en una calle de Hong Kong. Los activistas ambientales dijeron esta semana que un cargamento de aletas de tiburón, incluidas algunas de especies en peligro de extinción, había sido enviado a Hong Kong a través de Singapore Airlines, a pesar de la prohibición del transportista. Foto: AFP/Getty Images.