Foto del Día 3

7 de agosto

Un joven mapache se asoma desde una rejilla después de quedar atrapado en Newton, Massachusetts, EEUU. El departamento de bomberos de la ciudad pudo rescatar al mapache y liberarlo de esta peligrosa situación. Foto: Newton Fire Department / AFP / Getty Images.


8 de agosto

Un lobo o coyote muerto cerca de una señal de advertencia de envenenamiento en Nuevo México, Estados Unidos. La administración Trump ha reautorizado a los funcionarios del gobierno para usar dispositivos de veneno controvertidos para matar coyotes, zorros y otros animales en todo el país. Las trampas de resorte llamadas M-44 están llenas de cianuro de sodio y son utilizadas con mayor frecuencia por agricultores y ganaderos privados. Foto: Centro de Diversidad Biológica de EEUU.


9 de agosto

Un frailecillo del atlántico (Fratercula arctica) lleva una tira de basura de plástico verde recolectada para anidar en su madriguera en Skomer, al oeste de Gales. Foto: Graham Prentice / Alamy Foto de stock.


10 de agosto

Un especialista sostiene crías de tortugas bobas en una instalación protegida por la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel en Palmachim. La Autoridad protege los nidos de huevos a lo largo de la costa mediterránea para garantizar la llegada segura de las tortugas recién nacidas al mar. Foto: Abir Sultan / EPA.


11 de agosto

Dos cachorros de león blanco se relajan en una cesta en los espacios del refugio Caresse de Tigre, en La Mailleraye-sur-Seine, Francia. Los cachorros nacieron a finales de julio. Foto: AFP / Getty Images.


12 de agosto

El hábitat natural para estas figuras de plástico del Rey León es el vertedero: Los diseñadores y activistas ambientales australianos Alex Wadelton y Tom Whitty han recreado escenas de El Rey León usando figuras de plástico del supermercado Woolworths en escenarios cubiertos de basura.

Su proyecto Future Landfill -Vertedero del Futuro- es una protesta contra las principales cadenas de supermercados australianas Coles y Woolworths, que están realizando “promociones temerarias” que fomentan la producción en masa de pequeños juguetes de plástico con una mentalidad a corto plazo.

⁣Los compradores de Woolworths recibirán figuras de plástico del Rey León si gastan más de $20 en la tienda. Los ecologistas temen que gran parte de estos juguetes de plástico pasen la mayor parte de su tiempo en este planeta enterrados en la tierra. Woolworths dice que sus “ooshies” del Rey León se pueden reciclar en la tienda, pero en letra pequeña dice que el esquema de reciclaje dura unos dos meses después de que finaliza la promoción. Coles, sin embargo, solo da la opción de reciclar el embalaje de sus figuras de plástico. Fotos: Future Landfill.


13 de agosto

Residentes cargan a sus perros tras rescatarlos de las inundaciones que sumergen partes de la ciudad de Ye en Myanmar. Foto: Ye Aung Thu / AFP / Getty Images.


14 de agosto

Un águila filipina en un santuario de la ciudad de Davao, Filipinas. El ave, una de las más grandes y poderosas del mundo, está en peligro por la deforestación y la caza. Foto: Cerilo Ebrano / EPA.


15 de agosto

Un iceberg flota en la bahía de Disko, detrás de las casas durante un clima inusualmente cálido. El cambio climático está teniendo un profundo efecto en Groenlandia, donde durante las últimas décadas los veranos se han vuelto más largos y la tasa de retroceso de los glaciares y la capa de hielo de Groenlandia se ha acelerado. Foto: Sean Gallup / Getty Images.