Foto del Día 2

Junio


1 de julio

Peces en el arrecife de coral de la reserva marina de Hol Chan en las afueras de la aldea de San Pedro en Ambergris Caye, Belice. La Unesco ha eliminado la barrera de arrecifes de Belice, la segunda más grande del mundo, de su lista de sitios del Patrimonio Mundial en peligro de extinción, y elogió al país por tomar medidas ‘visionarias’ para preservarlo. Foto: Pedro Pardo / AFP / Getty Images.


2 de julio

En la imagen se puede apreciar un tigre de Sumatra. Un nuevo análisis ha encontrado que la destrucción de la selva causada por plantaciones de aceite de palma agrava la situación de más de 190 especies amenazadas, incluidos orangutanes y tigres. Como consumidores tenemos en nuestras manos el destino de estas especies, procuremos en la medida de lo posible no consumir productos que contengan aceite de palma. Foto: Bernard Spragg / UICN


3 de julio

Miembros del Servicio de Vida Silvestre de Kenia perforan el cuerno de una rinoceronte hembra negra en el parque nacional de Nairobi para colocarle un transmisor de radio antes de trasladarla a ella y a otros rinocerontes al parque nacional Tsavo East. La acción es parte de un esfuerzo para repoblar el hábitat donde la población de rinocerontes ha sido diezmada por la caza furtiva y los duros cambios climáticos. Foto: Tony Karumba / AFP / Getty Images.


4 de julio

El martes amaneció Buenos Aires con temperaturas de 3 grados, que una leve brisa del sur llevaba a una sensación térmica de cero. La semana propone días fríos y húmedos con poco cambio en las temperaturas. Mientras tanto en Mendoza el paisaje amaneció cubierto de nieve, caos vehicular en ruta 40 por choque en cadena, sobre el puente del Río Mendoza, más de 10 autos involucrados. Foto: Delfo Rodríguez / Diario El Clarin.


5 de julio

Los cuidadores preparan comida para los pandas gigantes en el Yunnan Wildlife Park, China. El parque ha abierto una cocina panda donde los visitantes pueden ver cómo los cuidadores preparan la comida para los animales. Foto: Servicio de noticias de China / VCG a través de Getty Images.

El primero de un grupo de 15 elefantes salvajes (de un total de 60) es asegurado para su traslado a Mozambique desde Sudáfrica. Las reservas forestales están siendo repobladas con vida silvestre en Mozambique después de una larga guerra civil que terminó en 1992. Estos elefantes fueron los primeros en llegar a su nuevo hogar en el parque nacional Zinave en la provincia de Inhambane. Foto: Tony Carnie / EPA.


6 de julio

Trabajadores limpian el petróleo de un cisne en un refugio para aves en Holanda después de que un camión cisterna chocara contra un embarcadero en el puerto de Rotterdam derramando alrededor de 200 toneladas de petróleo en el agua y afectando a cientos de aves esta semana. Foto: Alexander Schippers / EPA


7 de julio

Dos Caballitos del Diablo son capturados con increíble detalle mientras miran a través de agujeros que han masticado en una hoja cerca del río Po en Reggio Emilia, Italia. Foto: Roberto Aldrovandi / Solent Agencia de Noticias y Fotos.


8 de julio

Un delfín nada en las aguas costeras de Musandam, Golfo de Omán. Foto: Kairi Aun / Alamy Foto de archivo.


9 de julio

Un sapo de Dixie Valley en un laboratorio en Reno, Nevada. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos ha acordado considerar la aplicación de la Ley de Protección de Especies en Peligro para este sapo, que fue descubierto recientemente. Foto: Mike Wolterbeek / AP


10 de julio

Un niño flota en sobre una lamina de plástico en una calle anegada en Mumbai, India. Foto: Rafiq Maqbool / AP


11 de julio

Estos polluelos fueron interceptados por la policía cuando salían de contrabando de México. Interpol dijo que una operación sin precedentes contra el comercio ilegal de vida silvestre y madera dio como resultado incautaciones por millones de dólares y la identificación de 1.400 sospechosos en todo el mundo. La operación a largo plazo involucró a 93 países durante el mes de mayo, según se informó en un comunicado. Foto: AP.


12 de julio

Retrato de un Tarsero espectral en una higuera en el parque nacional de Tangkoko, Sulawesi del Norte, Indonesia, que se presenta en la nueva exposición del Museo de Historia Natural. Foto: Quentin Martínez / Fideicomisario del Museo de Historia Natural.


13 de julio

Los pingüinos en la Antártida, una de las muchas especies que se beneficiarían de una propuesta de prohibición de la pesca de kril en la región, que ahora cuenta con el apoyo de las principales empresas pesqueras. Foto: Christian Åslund / Greenpeace.


14 de julio

Ochenta piezas de marfil ilegal encontrado y probado como parte de un estudio de Avaaz que se muestra frente a la Comisión Europea en Bruselas, junto con un modelo de elefante de tamaño natural, para pedir la prohibición del comercio de marfil en Europa. Foto: Olivier Matthys / AP Imagenes de AVAAZ.


15 de julio

Un rinoceronte de un solo cuerno camina por la calle de Sauraha, un centro turístico en el distrito de Chitwan, en el sudoeste de Nepal. Foto: Sunil Sharma / Xinhua / Alamy.


16 de julio

Kenia: mueren 7 rinocerontes en intento de traslado al Parque Nacional Tsavo East para aumentar su población. El Servicio de Vida Silvestre dijo que el objetivo del traslado era aumentar la población de rinocerontes en el lugar. El organismo, que ha realizado muchos traslados en el pasado, no dio a conocer la causa de las muertes. Foto: AFP.


17 de julio

Animalistas toman Seul con cachorros muertos para protestar contra el consumo de carne de perro. El despliegue realizado por la asociación Animal Liberation Wave (ALW) exhibió fotos del hacinamiento en los criaderos y de los métodos empleados para el sacrificio (es común la electrocución, aunque también se ahorca o se mata a golpes a los animales) y también los cuerpos de 11 cachorros cuyo destino era convertirse en carne pero que murieron de manera prematura. La fecha elegida no es casual, ya que el 17 de julio es este año el primero de los llamados «sambok», los tres días que se consideran los más calurosos del año y en los que la creencia popular anima a consumir carne de perro. La organización encargó un sondeo y las conclusiones muestran un país que se aleja de la cultura de comer perro y en el que más del 20% de los hogares tiene al menos una mascota. La encuesta muestra que solo el 18% de los surcoreanos comió perro en el último año frente a un 46,6 que dijo que debería declararse ilegal. Foto: EFE.


18 de julio

Residentes rescatan perros de un área inundada en Kurashiki, prefectura de Okayama. Japón sufrió este mes las peores lluvias en décadas con un lamentable saldo de 224 personas fallecidas e innumerables daños materiales. Foto: STR/AFP/Getty Images


19 de julio

Una imagen aérea muestra la rotonda Grosser Stern (Gran Estrella), la plaza central en la parte occidental de Berlín con su icónica columna de la victoria conocida como «Goldelse» después de que fue pintada de amarillo por activistas de Greenpeace para pedir un cambio rápido en el uso de carbón como principal fuente de energía en Berlín, Alemania. Foto: GREENPEACE / REUTERS.


20 de julio

Chad Staples del Featherdale Wildlife Sanctuary carga un koala de cuatro años llamado Archer en un evento de medios en Sydney. El koala, animal icónico de Australia, es una especie amenazada por enfermedades, incendios forestales, arrollamientos y ataques de perros. Ahora enfrenta un futuro «más prometedor» gracias a que los científicos pudieron descifrar su código genético. (Imaginamos que esto ayudará a protegerlos de enfermedades) Foto: Peter Parks, AFP / Getty Images.

Una gaviota de cabeza negra persigue desesperadamente a una gaviota de espalda negra después de que esta se fugara con su polluelo. Lamentablemente el esfuerzo fue en vano ya que el atacante logró tragarse al polluelo, en las Islas Farne, Inglaterra. Foto: Laurie Campbell / Solent News.

Dos grandes garzas azules luchan majestuosamente en una impresionante batalla. Foto: Jun Zuo / Solent Agencia de noticias e imágenes


21 de julio

Enormes enjambres de medusas deslumbrantes han convertido los mares de la costa británica en una maravilla de múltiples colores. Los barqueros pensaron que el mar espeso de color púrpura y rosado era en realidad un derrame de petróleo, pero resultaron ser miles de criaturas. Se cree que el grupo masivo de medusas lunares se extiende por unos 40 metros a través de las aguas frente a la costa de Ceredigion, en el centro de Gales. Foto: Servicio de noticias de Gales / Vanessa Bridgett.

Un trabajador inserta pollitos recién nacidos en una máquina que sujeta sus picos en la planta de incubación de Huayu en Handan, provincia de Hebei, China. ¿Qué opinas acerca de estos procesos industrializados de crianza de animales?, ¿Te parecen justos o que respetan sus derechos?. Foto: Reuters / Thomas Peter.

Un par de cachorros de oso polar juega con una lámina de plástico en Svalbard, un archipiélago noruego a medio camino entre el continente y el Polo Norte. Foto: Kevin Morgans / SWNS.com.


22 de julio

Un mapache descansa en el hueco de un árbol cerca de Orchard Beach en Nueva York, EE. UU. Foto: Don Emmert / AFP / Getty Images.


23 de julio

Un polluelo de albatros de Laysan se posa entre desechos plásticos en la playa de las islas hawaianas del noroeste. Foto: NOAA.


24 de julio

Cadáveres de buitres envenenados se amontonan en un área comunal de Mbashene en Mozambique. Los conservacionistas dicen que al menos 87 buitres en peligro crítico han muerto después de consumir veneno plantado en el cadáver de un elefante cazado de manera furtiva. Foto: Andre Botha / AP.

Lorises lentos rescatados en un centro de vida silvestre en Bogor, Indonesia. Desde avanzados códigos de barras de ADN hasta aplicaciones de teléfonos inteligentes que pueden identificar las ventas ilegales de vida silvestre, los conservacionistas recurren a herramientas de alta tecnología en su batalla contra los traficantes de animales de Indonesia. Foto: Rescate Internacional de Animales Indonesia / AFP / Getty Images.

Oxpeckers de pico rojo limpian a un impala en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica. Foto: Edmund Aylmer.

Los aldeanos ofrecen flores a un elefante salvaje, muerto en un campo de la aldea de Panbari a las afueras de Gauhati, India. Según un veterinario, el paquidermo murió por consumir alimentos envenenados. Foto: Anupam Nath / AP.


25 de julio

Uno de los numerosos chimpancés en el parque nacional de Kibale, Uganda, que han perdido piernas, brazos, dedos de los pies y manos como consecuencia del uso humano de trampas de alambre. De un 15 a un 25% de los chimpancés ugandeses son afectados debido a conflictos con poblaciones humanas. Foto: Andrew Graham-Brown.


26 de julio

Esta araña pavo real se conocerá de ahora en adelante como Maratus Unicup y fue descubierta por Jurgen Otto en octubre de 2017. Foto: Jurgen Otto.


27 de julio

Una serpiente wip verde descansa sobre una planta en el Parque Nacional de Bako, en el estado de Sarawak, al este de Malasia. Foto: Zhu Wei / Xinhua / Alamy, Foto de archivo.


28 de julio

Eclipse en el cantón de Appenzell en Suiza. Aficionados a la astronomía de todo el mundo se deleitaron este viernes con el espectacular eclipse de Luna más largo del siglo XXI. Foto: Christian Merz / EFE.


29 de julio

Esta hormiga muestra su increíble fuerza levantando una fruta hueca sobre su cabeza. La foto fue tomada en el jardín del fotógrafo Eko Adiyanton en Java, Indonesia. Eko dijo: «Las imágenes nos muestran qué tan fuertes son las hormigas y qué tan bueno es el trabajo en equipo. Creo que la foto es asombrosa… Estas hormigas son animales pequeños pero tienen una fuerza enorme y pueden trabajar juntas». Foto: Eko Adiyanto / Caters News.


30 de julio

Hermoso acercamiento del rostro de una tortuga gigante de Aldabra en Curieuse, Seychelles. Foto: Tate Drucker / The Nature Conservancy.


31 de julio

Los pelícanos vigilan a un pescador mientras revisa el resultado de su faena en St Johns County Pier, St Augustine, Florida, EEUU. Foto: Gregg Newton / Reuters.


1 de agosto

Una madre koala y su pequeño buscan refugio en el tronco de un árbol talado cerca de Kin Kin, Queensland, Australia. Foto: WWF.


2 de agosto

El artista alemán Martin Nothhelfer hace activismo ambiental en su país con el performance “ciclista de la nube”, medio que le permite presentar en dónde hay aire bueno y malo en Munich. Su bicicleta sopla burbujas de jabón cuando el aire está limpio, en cambio, donde el aire es contaminado, la nube despide humo y sonidos desagradables. Con esta acción Nothhelfer quiere resaltar la importancia del uso de la bicicleta como una solución eficiente y simple para reducir la contaminación en áreas del centro de la ciudad. Foto: Foto: Lukas Barth-Tuttas / EFE.


3 de agosto

El pastor alemán de seis años, Sombra, fue amenazado de muerte por el Clan del Golfo, la mayor banda de narcotraficantes del país. A raíz de las amenazas, la policía antinarcóticos trasladó al can al aeropuerto internacional de Bogotá a finales del año pasado. La ubicación de su perrera pasó a ser un secreto celosamente guardado. Este es el inusual caso de un animal forzado al destierro por los narcos. En el año 2016 descubrió 2,9 toneladas de cocaína en el puerto de Urabá, ocultas en un contenedor cargado con bananas con destino a Amberes, Bélgica. En el año 2017, olfateó 1,1 toneladas de cocaína escondidas en pulpa de fruta en una bodega de la ciudad caribeña de Santa Marta. Los 346 perros de la policía detectaron 200 toneladas de todo tipo de droga en lo que va del año, solo Sombra ha detectado nueve toneladas en sus cinco años de actividad. Foto: Raul Arboleda / AFP Photo.


4 de agosto

Una gaviota lucha contra una bolsa de plástico que le impide volar, en la playa de Caleta Portales en Valparaíso, Chile. Foto: Claudio Reyes / AFP / Getty Images.


5 de agosto

Esta imagen resultó ganadora en el concurso de fotografía Royal Society Publishing 2017 en la categoría Comportamiento. Tomada por Antonia Doncila mientras cruzaba el estrecho de Fram, cerca de la costa oriental de Groenlandia, pudo observar como este oso polar meditabundo encontró una porción de hielo que rápidamente se convirtió en su hogar. Foto: Antonia Doncila / PA.

Una tortuga asoma la cabeza, y nada en un estanque antes de que la lleven a un refugio para tortugas en Chavornay (Suiza). Valentin Flauraud / EFE.
Camello soñoliento. Una turista observa un camello descansando en una playa en el golfo de Aqaba frente a la isla de Tirán, que el año pasado se trasladó a Arabia Saudí, en el complejo turístico de Sharm el-Sheikh, en el Mar Rojo, al sur de El Cairo. Foto: Amr Abdallah Dalsh / Reuters.

6 de agosto

Un tiburón nada con un cardumen de peces en esta imagen de Reiko Takahashi, ganadora del premio de National Geographic «Fotografo de Viajes y Turismo del Año», y que se especializa en examinar muy de cerca los gigantescos cardúmenes de peces submarinos. Foto: Reiko Takahashi / Caters.
Elefantes bebé juegan en el parque nacional de Kaudulla en Habarana, Sri Lanka.
Fotografía: Dinuka Liyanawatte / Reuters.

7 de agosto

Un espécimen adulto de Nannospalax (leucodon), una variante de la rata topo menor, cerca de Albertirsa (Hungría). Este roedor, en peligro crítico, vive en varias poblaciones aisladas en la Cuenca de los Cárpatos. Foto: Sandor Ujvari / EFE.


8 de agosto

Cría de foca abandonada es liberada en el Mar del Norte en la isla de Juist, al norte de Alemania. Foto: Focke Strangmann / EPA.


9 de agosto

Un mono Langur de cara roja mira dentro de una jaula en el zoológico de Dusit, que recientemente cumplió 80 años, en Bangkok, Tailandia y que está a punto de cerrar sus puertas para finales de agosto de 2018. Foto: Rungroj Yongrit / EPA.

Un niño se sienta en la parte posterior de un cocodrilo en un estanque en Bazoule, Burkina Faso, un pueblo que felizmente comparte su estanque local con cocodrilos ‘sagrados’. Según la leyenda local, esta sorprendente relación con los depredadores se remonta al menos al siglo XV cuando la aldea estuvo bajo una agonizante sequía hasta que los cocodrilos llevaron a algunas mujeres a un estanque escondido. Foto: Olympia de Maismont / AFP / Getty Images.


10 de agosto

Un guardaparques entrena grullas de corona roja para que aprendan a volar en el centro de cría y salvamento de grullas de la reserva natural de Zhalong en Qiqihar, provincia de Heilongjiang, noreste de China. En julio de 2018 se recibieron un total de 58 ejemplares. Los miembros del personal los entrenarán para volar, cazar y sobrevivir, y finalmente los liberan para que puedan unirse a la población de grullas salvajes y migrar con ellos. La reserva natural de Zhalong, que abarca 2.100 kilómetros cuadrados, fue creada en 1979. Foto: Alamy / Archivo.


11 de agosto

Polémica en París con un urinario ecológico al aire libre, por «exhibicionista”. Un nuevo modelo de urinario llamado «‘Uritrottoir» una instalación experimental por el Ayuntamiento de París ha recibido el rechazo de peatones y comerciantes por considerarlos poco estéticos y «exhibicionistas». La instalación consta de cuatro urinarios públicos ecológicos y especialmente el último, colocado en la turística Isla de Saint-Louis, en el río Sena, ha sido objeto de fuertes críticas. La orina va directo a un contenedor con paja para minimizar los olores y el Ayuntamiento la recoge cada día para crear con ella fertilizantes. Foto: Thomas SAMSON / AFP.


12 de agosto

Dejó Wall Street para ser bombero en California porque «quería hacer algo útil”. El francés François Cazalot decidió un día poner fin a 15 años trabajando en el mercado bursátil de Nueva York, recogió sus cosas y se mudó a California para convertirse en bombero. Hoy es uno de los miles que combaten los feroces incendios forestales en el estado, que hasta ahora cobraron 9 vidas -entre ellas, 2 de sus colegas-, arrasaron con miles de hectáreas y destruyeron una gran cantidad de hogares. “Hay días muy largos, en los que trabajas literalmente 24 horas”, explica Cazalot. En menos de 2 semanas, el incendio en Mendocino arrasó con 121.440 hectáreas. Foto: AFP.


13 de agosto

Las algas se acumulan e invaden las paradisíacas playas del Caribe mexicano. Ya se recolectaron 125.325 metros cúbicos de sargazo -unas macroalgas que tiñen de marrón las aguas turquesas-, en 41 playas del estado de Quintana Roo, según un comunicado de la coordinación de Comunicación Social de la región. La paradisíaca Riviera Maya de México sufre este año una invasión extraordinaria de sargazo. Estas algas, desprenden un olor fétido en las playas y son un indicador de la creciente contaminación, aumentando hasta 100 veces los daños causados directamente por la actividad humana en los mares y costas caribeñas. Foto: AFP.


14 de agosto

Una flota de vehículos eléctricos aguardan en la Terminal Sur del aeropuerto de Gatwick en Reino Unido. La empresa Bluecity lanzó esta semana su esquema de compartición de automóviles sin emisiones, el primero para un aeropuerto británico. El esquema opera más de 300 puntos de recogida y entrega. Por su parte Gatwick está acreditado como un aeropuerto de carbono neutral y utiliza electricidad 100% renovable. Foto: Matt Alexander / PA.


15 de agosto

Un buzo nada delante de las ballenas asesinas salvajes en Kaldfjord, Noruega. Foto: Svein Aasjor / Agencia de noticias Magnus.


16 de agosto

Una guacamaya que estuvo atorada en un tejado durante tres días saluda a los bomberos con una palabrota de cuatro letras, cuando finalmente llegaron luego de ser llamados por el RSPCA para ayudar a rescatarla. Jessie, la guacamaya multilingüe escapó de su casa en Edmonton, al norte de Londres. El ave se reecontró más tarde con su familia humana. Foto: Rex / Shutterstock.


17 de agosto

Miles de personas respondieron a la llamada hecha por el grupo “Hands Along the Water” (“Manos a lo largo del agua”) y se unieron de las manos hasta formar una cadena humana en las orillas de las playas tanto de la costa este como de la del oeste en Florida, EEUU. Los manifestantes expresaron su frustración ante una crisis ecológica que está atentando contra la vida marina del estado y que no perciben que esté siendo atendida apropiadamente por el gobierno, que ha tardado mucho en reaccionar. Foto: Samantha Putterman / Bradenton.


18 de agosto

Los visitantes de la playa observan una tortuga marina recién nacida tratando de alcanzar las cálidas aguas del Mediterráneo en la playa protegida Lara de Chipre. Las tortugas verdes y la tortuga caguama de Chipre han regresado con fuerza debido a los esfuerzos de conservación pioneros que se remontan a décadas atrás. El aumento en los números es aún más notable para la tortuga verde, dado que solo pone huevos en Chipre y Turquía. Foto: Petros Karadjias / AP


19 de agosto

Un tigre de Bengala blanco se estira mientras bosteza en el zoológico de Dusit en Bangkok, Tailandia. El zoológico, un lugar popular para las familias (pero no para los prisioneros), cerrará a finales de agosto y finalmente volverá a abrir en una nueva ubicación al norte de la ciudad. Mientras tanto, más de 1.000 animales serán enviados a otros zoológicos en todo el país, como si de mercancía se tratara. Foto: Gemunu Amarasinghe / AP.


20 de agosto

Un joven venado y un cuervo comparten un emotivo momento en Bushy Park, Londres. Foto: Paul Abrahams / Mercury Press.


21 de agosto

Preocupación por el Ecoparque de Buenos Aires, Argentina, tras las muertes recientes de un rinoceronte y una jirafa. Los conservacionistas han denunciado que el intento del gobierno de Buenos Aires de convertir un zoológico de 140 años en un «ecoparque» y reubicar a la mayoría de sus 1.500 animales en santuarios ha sido un mal desastre planificado. Alrededor de 200 animales han muerto desde 2016. Foto: Natacha Pisarenk / AP Photo.


22 de agosto

Los drones son los nuevos aliados en las investigaciones sobre los delfines del río Amazonas, una herramienta que reducirá costos y tiempos de investigación. «Hay muchas amazonías en lo que llamamos selva amazónica. Con los resultados de este monitoreo, podremos entender cómo preservar a los animales de cada región, cuáles son las amenazas y cómo enfrentarlas», dice Miriam Marmontel, del Instituto Mamirauá. El proyecto EcoDrones monitorea las poblaciones de delfines de río. En la reserva, son de dos familias: delfines rosados y tucuxi (Sotalia fluviatilis). Foto: Mauro Pimentel / AFP.


23 de agosto

Una enfermera veterinaria pinta el pie de una osa para obtener su huella, en la sala de operaciones del centro de rescate de osos de Vietnam. Foto: Luong Thai Linh / EPA.


24 de agosto

Los raros leones del desierto de Namibia se extinguen con un ritmo alarmante. Aquí podemos observar un ejemplar de la especie en la región de Kunene, Namibia. Foto: DeLHRA.


25 de agosto

Unos intrépidos tiburones tratan de pescar algún bocado muy cerca de la costa. Foto: Sean Scott / Premio de Fotografía de la Naturaleza de Australia 2018.


26 de agosto

Una rara especie de roedor comúnmente llamada ‘rata de bambú’ se puede observar en los bosques que rodean Machu Picchu, Perú. Foto: HO / AFP / Getty Images.


27 de agosto

Un oso enjaulado durante una operación de rescate desde una instalación donde se extrae bilis de oso en la provincia tailandesa de Nguyen en Vietnam. Foto: Nhac Nguyen / AFP / Getty Images.


29 de agosto

Una mariposa cola de golondrina descansa en una flor en Nueva Delhi (India). Foto: Harish Tyagi /EFE.


30 de agosto

Un trabajador chino carga bicicletas de alquiler en un motocarro en una calle de Pekín (China). Foto: Roman Pilipey / EFE.


31 de agosto

Una chica posa en un nenúfar gigante en Taipei (Taiwán). Tyrone Siu/ Reuters.


1 de Septiembre

En las Islas Feroe, un pequeño archipiélago entre Escocia y Noruega, es legal y una tradición matar ballenas. Foto: AFP.


2 de Septiembre

Un zorro fennec duerme en el Zoológico Biotropica en Val-de-Reuil (Francia). Foto: Charly Triballeau / AFP.


3 de Septiembre

Un zorro volador de cabeza gris, huérfano y rescatado se alimenta del polen de un árbol de eucalipto nativo en flor. La foto es parte de la competencia principal de los Premios Panda 2018. Foto: Douglas Gimesy / 2018 Wildscreen Panda Awards.


4 de Septiembre

Vista frontal de una mariquita naranja reposando sobre una hoja en el muelle de Tipperary, Irlanda. Foto: Larry Doherty / Alamy.


5 de Septiembre

Acentuando su apariencia madura con colores pastel, labios prominentes y una frente rosada sobresaliente, este pez napoleón asiático espera impresionar a las hembras y vencer a sus rivales, cerca de la remota isla de Sado en Japón. Los individuos de esta especie nacen como hembras, y cuando alcanzan cierta edad y tamaño, hasta un metro de largo, pueden transformarse en machos. De larga vida y crecimiento lento, la especie es intrínsecamente vulnerable a la sobrepesca. Foto: Tony Wu / Fotógrafo de vida silvestre del año 2018.


6 de Septiembre

Una tortuga bebé verde rescatada se desplaza hacia el mar después de ser liberada por el personal de WWF después de haber sido rescatada el día anterior de un nido en la playa Acyatan en Adana, Turquía. Foto: Chris McGrath / Getty Images.


7 de Septiembre

Pingüino de Fiordland «Tawaki» (Eudyptes pachyrhynchus) frente a la costa de Stewart Island, Nueva Zelanda. Este pingüino puede viajar unos 6.800 kms durante 60 u 80 días, aunque es un misterio por qué emprende viajes tan largo. Foto: Thomas Mattern / AFP / Getty Images.


8 de Septiembre

Un piquero de patas rojas, da vueltas al noreste de la isla D’Arros en el archipielago de las Seychelles. Estas aves oceánicas, con una envergadura de un metro de ancho, pasan la mayor parte de su tiempo en el mar, volando largas distancias con facilidad. Con su mirada aguda, se lanzan en picada para capturar presas, principalmente calamares y peces voladores. Su cuerpo es aerodinámico y les permite bucear, con las fosas nasales cerradas y las alas inmovilizadas, son lo suficientemente ágiles como para atrapar peces voladores en el aire. Foto: Sue Forbes / Fotógrafo de vida silvestre del año 2018.


9 de Septiembre

Un cachorro de puma descubierto por investigadores del Servicio de Parques Nacionales en un área remota de las montañas de Santa Mónica en California, EE.UU. Foto: Servicio de Parques Nacionales / Reuters.


10 de Septiembre

El personal del laboratorio marino Mote atiende a dos orcas pigmeas que fueron encontradas varadas en una playa en Clearwater, Florida, EEUU. Foto: Conor Goulding / Mote Marine Laboratory / AP.


11 de Septiembre

Los desastres naturales nos afectan a todos por igual. Una perrita lleva a uno de sus cachorros en medio de una inundación en Allahabad, India. Foto: Sanjay Kanojia / AFP / Getty Images.

Un cocodrilo del oeste de África sale de su huevo en el jardín botánico y zoológico Planet Exotica en Royan (Francia). Foto: Mehdi Fedouach / AFP.


12 de Septiembre

 

El volcán de Villarrica visto por la noche desde Pucon (Chile). Ivan Alvarado /  REUTERS.


13 de Septiembre

Fotografía cedida por la NASA muestra el ojo del huracán Florence sobre el océano Atlántico. ESA/NASA-Alexander Gerst / HANDO EFE.


14 de Septiembre

«Esta noche no cariño, tengo un dolor de cabeza terrible». Foto: Maureen Toft / Barcroft / Premios Naturaleza Cómica 2018.


15 de Septiembre

Se necesitan dos dragones de Komodo para bailar tango. Foto: Sergey Savvi / Barcroft Images / Premios Naturaleza Cómica 2018.


16 de Septiembre

Un lémur sifaka e hipnotizador. Foto: Jakob Strecker / Barcroft / Premios Naturaleza Cómica 2018.


17 de Septiembre

Un polluelo de buho de cuatro semanas nacido en el Parque Safari Blair Drummond, cerca de Stirling, Escocia. Foto: Andrew Milligan / PA


18 de Septiembre

Un grupo de ranas rescatadas fueron colocadas en un tanque en las instalaciones del Servicio Forestal y Vida Silvestre en Lima, Perú. Las autoridades interceptaron un cargamento ilegal de animales salvajes que incluía alrededor de dos mil ranas.
Foto: Martin Mejia / AP


19 de Septiembre

Esta impresionante imagen capta el momento en que una tortuga marina es liberada de una pesada carga de basura plástica. Foto: Jing Li, / Premio 2018 CIWEM Fotógrafo Ambiental del Año.


20 de Septiembre

Bebés orangután en un centro de conservación en Ketapang, Kalimantan Occidental. A estas ex mascotas se les enseña a escalar, jugar y luchar por ellas mismas antes de ser liberadas nuevamente a su hábitat natural. El Reino Unido ha prometido más de £ 2 millones para ayudar a proteger la vida silvestre amenazada, como los orangutanes, tigres y chimpancés. Foto: Dasril Roszandi / NurPhoto / SIPA USA / PA Imágenes


21 de Septiembre

Activistas del grupo ambiental WildAid protestan contra el uso de aletas de tiburón a las afueras del restaurante Maxim en el campus de la Universidad de Hong Kong.
Foto: Alex Hofford / WildAid HK.


22 de Septiembre

«Pikin y Appolinaire», la imagen ganadora del Alfred Fried Photography Award 2018, Premio especial del jurado a la mejor fotografía individual. La imagen muestra a un gorila huérfano, rescatado de cazadores furtivos en Camerún, sentado en el regazo de Appolinaire Ndohoudou, que trabaja para la iniciativa de protección de animales Ape Action Africa siendo él mismo un huérfano. Foto: Jo-Anne McArthur / 2018 Alfred Fried Photography Award.


23 de Septiembre

Vista dividida de una orca al amanecer, frente a la costa del norte de Noruega. Al menos la mitad de las poblaciones mundiales de orcas están condenadas a la extinción debido a la contaminación de los océanos, según un nuevo estudio. Foto: Audun Rikardsen / Ciencia.


24 de Septiembre

Una leopardo hembra descansa en un árbol en el parque nacional de Pilanesberg, Sudáfrica. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha clasificado esta especie como vulnerable. Las principales amenazas incluyen la pérdida de hábitat y de presas producto del conflicto con los ganaderos. Foto: Cortesía del Dr. Richard Yarnell / The Guardian.


25 de Septiembre

Una libélula vuela libremente en un jardín en Katmandú, Nepal. Foto: Narendra Shrestha / EPA.


26 de Septiembre

Activistas antiespecistas de la Organización 269 Life Liberación Animal Francia, sostienen pancartas y realizan una vigilia como parte de una acción llamada «Noche fuera del matadero» para protestar contra los malos tratos de animales en estos recintos, frente al matadero de aves de la ciudad de Bazas el pasado 26 de septiembre de 2018. Foto: Georges Gobet / AFP.


27 de Septiembre

Un recolector de basura descarga en una estación de transferencia de desechos en Bamako (Mali). Personas y animales viven en condiciones desfavorables alrededor de los vertederos de basura en esta y cientos de ciudades alrededor del mundo. Foto: Luc Gnago  / Reuters.


28 de Septiembre

Activistas de la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), con disfraces de cabezas de conejo, sostienen pancartas en las que se puede leer «Por una semana de la moda sin pieles», durante una protesta frente a la Torre Eiffel en París. Foto: Thomas Samson /  AFP.


29 de Septiembre

El desalojo y destrucción de las casas que los ambientalistas construyeron en los árboles, y que permanecieron durante años con el propósito de proteger el bosque de Hambacher Forst en Alemania, y el comienzo de la tala a partir de octubre, no es aceptado ni por los habitantes ni por las organizaciones ecologistas. Con el comienzo del desalojo comienza al mismo tiempo una masiva movilización a nivel nacional. Además de la resistencia no violenta de los habitantes contra la destrucción de sus casas y la tala, innumerables organizaciones han convocado a protestar en los próximos días y semanas con manifestaciones, bloqueos y caminatas por el bosque para exigir su conservación y un rápido fin de la extracción de lignito en Alemania. Foto: Christophe Gateau / AFP


30 de Septiembre

Un gran mamífero marino que los expertos han identificado como una ballena beluga, ha sido visto en las aguas del río Támesis cerca de la localidad inglesa de Gravesend, a unos 40 kilómetros al este de Londres. Él o ella está obviamente muy perdido y probablemente en apuros», indicó Danny Groves, portavoz de la organización Conservación de Delfines y Ballenas, que recomendó asimismo darle al cetáceo «espacio» y «minimizar las molestias». Según responsables de la asociación para la tutela de las Orcas, se trata del avistaje «más al sur jamás registrado en el Reino Unido de una beluga». Foto: AP.


1 de Octubre

Supervivientes del terremoto en Indonesia pasan frente a un barco desplazado en mitad de una calle, en Palu. Foto: Jewel Samad  / AFP.


2 de Octubre

Un enorme gorila macho forma una improbable amistad con un pequeño lémur bebé, tan diminuto que se pierde en su mano. En la imagen podemos apreciar como Bobo, un gorila rescatado de 24 años usa sus manos para proteger a su nuevo amigo mientras lo mira con curiosidad. El «gentil y delicado» gorila incluso permite que el pequeñin camine alrededor de su cuerpo después de haber tomado un poco de confianza. Esta imagen fue tomada por el fotógrafo Alex Benítez en el Santuario de Primates «Mefou», Camerún, que es dirigido por la organización benéfica para la conservación de animales, Ape Action Africa. Foto: Alex Benitez / Solent News & Photo Agency, Ape Action Africa.


3 de Octubre

Una bandada poco común de flamencos andinos desarrolló inusuales instintos de crianza provocados por el clima cálido, lo que provocó que seis de las aves del grupo pusieran nueve huevos por primera vez desde 2003. Foto: WWT Slimbridge / SWNS.com.


4 de Octubre

Una gaviota cubierta por una bolsa de plástico lucha por tomar el vuelo en la playa de Caleta Portales en Valparaíso, Chile. Foto: Claudio Reyes / AFP / Getty Images.


5 de Octubre

Un búho busca su cena de medianoche en Ticino Park, Italia. Foto: Luzzini / Vignati / SWNS.com.


6 de Octubre

La imagen de este oso polar que juega en la nieve en Churchill, Canadá, fue una de las ganadoras en los Premios Comedia de Vida Silvestre de 2018. Foto: Simon Gee / CWPA / Barcroft.


7 de Octubre

Los macacos cuidan de su descendencia en una reserva natural nacional en el Monte Wuyi, en el sureste de China.Foto: Zhang Guojun / Xinhua / Barcroft Images.


8 de Octubre

Ace Wu, de 42 años, originario de Taiwan, se especializa en fotografía submarina. Contra sus telones de fondo predominantemente negros, sus impresionantes capturas destacan con una vibración increíble. En esta imagen podemos apreciar la especie Sphyraena qenie, mejor conocida como barracuda de aleta negra. Foto: Ace Wu / Telegraph.

Una planta de energía solar flota en un lago formado en orificio gigante causado por la excesiva extracción de carbón en el condado de Suixi, en la provincia central china de Anhui. Foto: Feature China / Barcroft Images.

La gente usa máscaras antigás en un mitin contra el vertedero de residuos sólidos en la ciudad de Yadrovo, Rusia. Foto: Artyom Geodakyan / TASS.

9 de Octubre

Activistas de Greenpeace sostienen una pancarta frente a los Tribunales de Justicia Reales de Londres, mientras los conductores de Volkswagen llevan sus reclamos por el escándalo de emisiones al Tribunal Superior. Miles de propietarios de VW, Audi, Seat y Skoda quieren una compensación en lo que podría ser la mayor acción de los consumidores en la historia legal del Reino Unido. Foto: Kirsty O’Connor / PA.


10 de Octubre

El lamento del prisionero. Un mono Languar jaspeado se cuelga de una verja en el zoológico de Dusit, en Bangkok (Tailandia). Foto: Rungroj Yongrit / EFE.


11 de Octubre

Supervivientes del desastre natural en Indonesia pelean por conseguir un pollo vivo, distribuidos por un camión de la policía, en las afueras de un campamento improvisado en Palu. Foto: Jewel Samad / AFP.


12 de Octubre

Un ciclista recorre el parque Tiergarten, en Berlín. Foto: Odd Andersen / AFP.

Una familia traslada en una moto lo que queda de sus pertenencias tras el terremoto, en Palu (Indonesia). Foto: Bay Ismoyo / AFP.


13 de Octubre

Un escarabajo longhorn de punta espina descansa sobre una hoja en Tipperary, Irlanda. Foto: Larry Doherty / Alamy Foto de archivo.


14 de Octubre

Un pájaro tejedor construye un nido en un árbol de babul en las afueras de Hyderabad, India. Foto: Mahesh Kumar A / AP.


15 de Octubre

Los primeros cachorros de león nacidos por inseminación artificial, Victor e Isabel, juegan en el centro de conservación de Ukutula en Sudáfrica. Los científicos esperan que la técnica se pueda aplicar en otros lugares para salvar a los felinos salvajes en peligro de extinción a nivel mundial.Foto: Phill Magakoe / AFP / Getty Images.


16 de Octubre

Un dispositivo de advertencia montado en un poste verde emite señales acústicas y visuales cuando se acerca un vehículo en Sajonia-Anhalt, Alemania. Las señales tienen un efecto perturbador en su rango de alcance y evitan que los animales crucen la carretera. Este es el primer proyecto en Alemania que combina advertencias acústicas con reflectores ópticos para reducir las preocupantes cifras de arrollamiento de fauna silvestre en autopistas y carreteras. Foto: Klaus-Dietmar Gabbert / dpa / Alamy.


17 de Octubre

Un turista intenta acariciar a una ballena en la Laguna de San Ignacio en México. Foto: Thomas Peschak /National Geographic.


18 de Octubre

Un casuario mira a través de las plantas en el noreste de Queensland, Australia. Foto: Christian Ziegler / National Geographic.


19 de Octubre

Colonia de albatros, Islas Malvinas, 2015. Foto: Paul Nicklen / National Geographic.


20 de Octubre

Una madre gorila, sostiene a su bebé después de dar a luz en el zoológico de Artis, en Amsterdam, Holanda. Foto: Ronald van Weeren / AP.


21 de Octubre

El «Triste Payaso», Foto tomada por Joan de la Malla, España – ganador, Fotoperiodismo de Vida Silvestre / Premios Wildlife Photographer of the Year.

Timbul, un joven macaco de cola larga, se lleva la mano a la cara para tratar de aliviar la incomodidad de la máscara que tiene que usar. Su dueño lo está entrenando para que se ponga de pie para que pueda agregar más trucos a su repertorio (Badut en su sombrero significa payaso). Los espectáculos callejeros de macacos están prohibidos en varias ciudades, pero todavía tienen lugar en Indonesia. Joan pasó mucho tiempo ganándose la confianza de los dueños de monos en Surabaya, Java. «No son malas personas», dice, «solo necesitan otras oportunidades para ganarse la vida». Foto: Joan de la Malla / 2018 Wildlife Photographer of the Year.


22 de Octubre

«Vuelo nocturno» Foto tomada por Michael Patrick O’Neill, EE. UU. – ganador, Categoría Bajo el Agua / Premios Wildlife Photographer of the Year.

En una inmersión nocturna en aguas profundas en el Atlántico, lejos de Palm Beach en Florida, Michael logró un objetivo de larga data: fotografiar un pez volador para transmitir la velocidad, el movimiento y la belleza de esta «criatura fantástica». Durante el día, es casi imposible de acercarse a estos peces. Viviendo en la superficie, son presas potenciales para una gran cantidad de animales, incluyendo el atún, marlin y caballa. Por la noche, son más accesibles y se mueven lentamente a medida que se alimentan de animales planctónicos cerca de la superficie. Foto: Michael Patrick O’Neill / 2018 Wildlife Photographer of the Year.


23 de Octubre

El árbol de Nellie en Aberford, Leeds, ha sido votado como el árbol del año en Inglaterra. El árbol de haya fue injertado en forma de N para atraer a una mujer llamada Nellie hace casi 100 años, explicó Woodland Trust. Foto: Rob Grange / WTML / PA.


24 de Octubre

Morsas del Pacífico descansan sobre un trozo de hielo en el mar de Chukchi, Alaska. Una demanda que se abre camino en un tribunal federal de Alaska decidirá si las morsas del Pacífico deben ser incluidas en la lista de especies amenazadas, lo que les otorgaría protección adicional. Foto: SA Sonsthagen / AP.


25 de Octubre

Un pingüino de barbijo anida en las montañas y glaciares del puerto de Orne, en el estrecho de Gerlache, Antártida. Actualmente Greenpeace está realizando investigaciones científicas y documentando la vida silvestre única de la Antártida para fortalecer la propuesta de crear el área protegida más grande del planeta, un santuario en el océano Antártico.Foto: Christian Åslund / Greenpeace.


26 de Octubre

El indri secreto (Indri indri) de Madagascar, el lémur vivo más grande. También está en peligro crítico y se considera una subespecie altamente evolucionada sin parientes cercanos, lo que hace que su rama sea una de las más precarias en el árbol evolutivo de los mamíferos. En el caso probable de que el indri se extinga, perderemos 19 millones de años de historia evolutiva única en el árbol de la vida de los mamíferos. Foto: Pierre-Yves Babelon / Aarhus University.

Investigadores examinan el tamaño y contextura de este murciélago. Los científicos están trabajando en el oeste de los Estados Unidos y Canadá, capturando y estudiando diversos especímenes de murciélagos para comprender mejor sus hábitos de hibernación y cuáles están mejor preparados para sobrevivir a una plaga mortal que ahora diezma las poblaciones de murciélagos. Foto: Wildlife Conservation Society.

Una serpiente de agua del norte está sujeta firmemente en las fauces de un Hellbender en el río Tellico, Tennessee. Foto: David Herasimtschuk / 2018 Wildlife Photographer of the Year.


27 de Octubre

Las larvas bioluminiscentes de los escarabajos farol atraen a las termitas que vuelan en un montículo en el parque nacional de Emas, Brasil. Foto: Marcio Cabral / Biosphoto / Alamy.

Marfil confiscado y partes de animales de fauna silvestre se apilan listas para quemarse en Naypyidaw, Myanmar, para intentar combatir el comercio ilegal de vida silvestre. Foto: U Aung / Xinhua / Barcroft Images.

Color de otoño en un árbol de arce en la reserva natural de Stobbertal en Märkisch-Oderland, Alemania. Foto: Picture-Alliance / Barcroft Images.


28 de Octubre

Una larva crea una pequeña sorpresa otoñal en los bosques del norte de Alaska y Yukon.El comportamiento de alimentación de las larvas de las hojas del álamo en la superficie de estas plantas crea patrones interesantes, con senderos intrincados en cada hoja. Foto: Roberto Bueno Hernández / Royal Society of Biology.

Las aves se acomodan apaciblemente sobre el lomo de un rinoceronte indio en la víspera de la reapertura del parque nacional de Kaziranga en Assam, India. Foto: STR / EPA.

Una Bebé ballena jorobada atrapada en redes para cazar tiburones alrededor de la Costa Dorada en Queensland, Australia. Foto: Nicole McLachlan / Humane Society International / Sociedad de la Conservación Marina de Australia.


29 de Octubre

El descanso del guerrero: Un retrato de Musa, un alto guardabosques de la comunidad de Loita, que bordea el Maasai Mara en Kenia. Musa es responsable de supervisar una de las áreas de conservación más grandes de la comunidad y del sector privado en el mundo. Está estacionado en un importante corredor de elefantes entre Loita, Magadi y Amboseli. Sus principales responsabilidades incluyen el monitoreo de la vida silvestre, los esfuerzos contra la caza furtiva y la respuesta al conflicto entre humanos y la vida silvestre. Foto: Ami Vitale / WWF.

Un anuncio para salas de cine elaborado un grupo de activistas veganos fue prohibido tras las quejas de los criadores de cerdos de Gran Bretaña. El anuncio llamado ¡Viva! muestra la historia de un cerdo llamado Hope que lucha por sobrevivir en las terribles condiciones de hacinamiento de la industria porcina. Al parecer la campaña fue tan impactante en un inicio que el lobby de la carne tuvo que actuar para censurarla. Foto: ASA / SWNS.COM.

Los entusiastas de los cetáceos miran hacia el mar con la esperanza de ver una ballena jorobada, y no saben que el gigantesco mamífero marino de 30 toneladas está justo debajo de ellos. Dos enormes machos de 15 metros de largo se pueden ver felizmente dando vueltas bajo el bote de 6 metros. Foto: Mike Korostelyov / Solent Noticias.


30 de Octubre

Un par de Vicuñas, que parecen estar abrazándose, de hecho están luchando en el Desierto de Atacama en el norte de Chile. Foto: Henrique Olsen / Mercury Press.

Cientos de personas practican yoga como parte del evento La Parisienne frente a la Torre Eiffel en París. Foto: Philippe Lopez / AFP / Getty Images.

Una hermosa panorámica del Proyecto NOOR III de energía solar concentrada (CSP) en Ouarzazate, Marruecos. Foto: Xinhua / Photoshot / Avalon.red.


1 de Noviembre

Soldados de Sri Lanka trabajan para eliminar el petróleo tras la ruptura de una tubería en la playa en Uswetakeiyawa, una ciudad costera al norte de Colombo, Sri Lanka. Foto: Lakruwan Wanniarachchi / AFP / Getty Images.

Alex Raeder, Gerente de Conservación de National Trust, observa uno de los 150 campañoles de agua especialmente criados, para su reintroducción en seis sitios cuidadosamente seleccionados en las orillas de ríos y arroyos a través de la reserva de Holnicote Estate en Exmoor, Reino Unido. Foto: Russell Sach / The Telegraph.

Una madre le enseña a sus tres cachorros a sobrevivir en un bosque en la frontera rusa cerca de Kajaani, Finlandia. Ella les está haciendo vigilar a los machos que puedan estar al acecho. Cada uno de los cachorros de oso pardo se turna para vigilar mientras la familia se relaja junto a un río cercano, antes de que todos patrullen el área en conjunto. Están protegiendo su territorio de los osos machos adultos, que se sabe que atacan y matan a cachorros jóvenes. Foto: Alex Perov / Solent News & Photo Agency.


2 de Noviembre

Un buzo ha emitido una advertencia severa, compartiendo las preocupantes imágenes que capturó de un tiburón con un anillo de plástico amarillo cortando sus agallas y revelando el impacto devastador que la contaminación está teniendo en la vida del océano. Jacek Dybowski, de 52 años, buceaba en las aguas del Mar Rojo cerca de las Islas Hermanas el pasado 2 de octubre cuando se horrorizó al ver a un tiburón longimanus con un tubo de plástico envuelto alrededor de su cuello. Foto: Jacek Dybowski / Mercury Press.

Los perros en situación de abandono no la pasan bien en las calles cubiertas de nieve en la montaña Uludag en Bursa, Turquía. Foto: Sergen Sezgin / Agencia Anadolu / Getty Images.

A medida que se acerca Halloween, observamos las profundidades misteriosas del universo y encontramos apariciones fantasmales, manos espectrales, cráneos, magos y brujas. O al menos estas son las descripciones aplicadas por la NASA a las asombrosas observaciones que han hecho, en este caso del Sol. Foto: NASA.


3 de Noviembre

Una manifestante participa en una protesta frente al parlamento europeo, en Estrasburgo, Francia, pidiendo la reducción de productos plásticos con un cartel que dice «No se dejen envolver». Foto: Vincent Kessler / Reuters.

El «acqua alta» causó estragos en Venecia, ya que se cerraron escuelas y hospitales y se aconsejó a los ciudadanos que no abandonaran sus hogares. La inundación, causada por una convergencia de mareas altas y vientos huracanados de 100km/h, alcanzó el pasado lunes alrededor de 156 cm. Foto: Stefano Mazzola/Awakening/Getty Images.


4 de Noviembre

Dos pares de delfines hilanderos se aparean en el Mar Rojo, Egipto. Foto: Andrey Nekrasov / Barcroft Images.


5 de Noviembre

Los veterinarios revisan un gibón de pelo negro, rescatado de un aldeano, en la oficina de la agencia local de conservación de la naturaleza en Banda Aceh, Indonesia. Foto: Chaideer Mahyuddin / AFP / Getty Images.


6 de Noviembre

Esta ave intenta alimentar con residuos de un globo plástico a su polluelo, al confundirlos con comida en la playa de Bradley, Nueva Jersey, EE. UU. Foto: Isabel Hernandez / Solent News.


7 de Noviembre

Zippy el zonkey con su madre Ziggy en South Barrow, Reino Unido. Zippy es un cruce entre una cebra y un burro y nació el pasado 2 de octubre. Foto: SWNS.com.

Dos aves vuelan en el cielo contaminado del distrito comercial de Connaught Place, en Nueva Delhi (India). Foto: Dominique Faget / AFP.

Un niño indio mira la ciudad de Nueva Delhi desde un basurero en el vertedero de Bhalswa. Foto: Sajjad Hussain / AFP.


8 de Noviembre

En la imagen podemos apreciar un ejemplar de águila marcial. Esta especie se encuentra más comúnmente en el este y sur de África y es una de las más temibles de todas las rapaces. Foto: Steve Holroyd / Alamy / Yale University Press.


9 de Noviembre

Activistas contra el cambio climático literalmente se pegaron de un edificio gubernamental en protesta contra los proyectos del Reino Unido que conducirán a un «desastre ecológico».Cantando «otro mundo es posible», los activistas de la Organización «Rebelión contra la Extinción» impidieron que alguien pudiera entrar o salir del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial en Westminster. El grupo está pidiendo al gobierno que ponga fin a lo que llaman proyectos «contradictorios» que aumentan las emisiones en el Reino Unido, como el fracking, una nueva autopista en Heathrow y planes recientes para gastar £30 mil millones en carreteras en el Reino Unido. Foto: PA, EPA.


10 de Noviembre

Un cazador de «trofeos» rastrea un elefante. La práctica de la caza deportiva permanece en el mundo pese a la extinción inminente de miles de especies demostrando literalmente los alcances del conflicto que tiene la humanidad con la naturaleza además de la mezquindad del clasismo social porque claramente los representantes de las élites siguen haciendo lo que les da la gana sin importar las consecuencias. Foto: Jens Ulrik Høgh.


11 de Noviembre

Jeremie Saylors, de 11 años, se ajusta la mascarilla mientras busca en los restos carbonizados de su hogar en el Paraíso, California. Este lugar tiene la tasa de polución más alta del mundo después de una serie de incendios forestales. Su familia perdió una casa en el mismo lugar en un incendio hace 10 años. Foto: Josh Edelson / AFP / Getty Images.


12 de Noviembre

Estos oficiales de policía se ríen mientras los activistas de Greenpeace recrean una selva humeante con un orangután animatrónico en la sede de Galletas Oreo, en una protesta por el uso de aceite de palma por parte de la compañía. Foto: Chris J Ratcliffe / Getty Images.


13 de Noviembre

La franquicia de muebles sueca, Ikea, abrió sus puertas a los perros callejeros y los dejó dormir en sus camas, sofás y alfombras expuestas para los clientes, como una medida de ayudar a los canes en el frío invierno. Foto: Zuma Press / eyevine.


14 de Noviembre

Varitas de incienso y flores ofrecidas por la gente se pueden apreciar sobre el cadáver de un elefante macho, que según los funcionarios del bosque fue electrocutado en un campo de arroz, en la aldea de Gendhali Bebejia en el distrito de Nagaon, estado de Assam, noreste de India. Foto: Anuwar Hazarika / REUTERS.


15 de Noviembre

Dos sementales luchan en el desierto del oeste de Utah, EEUU. Agarrando a su rival, el semental castaño, junto a su crin, el caballo blanco no está listo para rendirse. Alzándose sobre sus patas traseras, los dos se van con los dientes y las pezuñas para ganar su pelea, mordiendo y golpeando con sus patas delanteras. Foto: Samantha Couper / Caters Noticias


16 de Noviembre

 

Falcon, uno de dos manatíes gemelos, es liberado al agua en Key Largo, Florida. Ambos manatíes fueron rescatados por el Centro de Investigación Dolphin, con sede en Florida Keys, en octubre de 2016, luego de que su madre fuera asesinada accidentalmente por el golpe de un barco. Foto: Bob Care / AP.


17 de Noviembre

Un rinoceronte javanés (Rhinoceros sondaicus), una especie que se ve en la naturaleza solo un puñado de veces, se revuelca en el lodo en el parque nacional Ujung Kulon de Indonesia. El rinoceronte de Java es una especie en peligro crítico con una población de solo 68 individuos, todos confinados al parque nacional en Java Occidental. Foto: Robin Moore / Conservación de la vida silvestre global.


18 de Noviembre

Leo, un orangután huérfano de Sumatra, es llevado al centro de rehabilitación del Programa de Conservación del Orangután de Sumatra. Leo se unirá a otros orangutanes que han sido reintroducidos en la reserva natural de Pinus Jantho. El SOCP ha formado gradualmente una población silvestre completamente nueva de especies que están en peligro de extinción. Foto: Sutanta Aditya / Barcroft Images.


19 de Noviembre

Loros puertorriqueños se apiñan en una jaula de vuelo en la pajarera de Iguaca.Los biólogos están tratando de salvar al último de estos pájaros en peligro de extinción después de que más de la mitad de la población desapareciera cuando el huracán María destruyó su hábitat y sus fuentes de alimentos. Foto: Carlos Giusti / AP.


20 de Noviembre

Un polluelo de pingüino emperador de cuatro semanas de edad en la bahía de Atka, en la Antártida. A partir de esta edad, los padres animan cada vez más a sus crias a dejar la bolsa y pararse en sus propios pies. Foto: Stefan Christmann / NHU / BBC.


21 de Noviembre

El vapor se eleva desde el volcán Fuego (Volcán de Fuego) como se ve desde San Juan Alotenango, fuera de la Ciudad de Guatemala, Guatemala. Más de 4.000 personas tuvieron que ser evacuadas el pasado domingo producto de las intensas erupciones. Foto: Luis Echeverría / REUTERS.


22 de Noviembre

Enemniastes eximia, un pepino de mar, a veces conocido como el «monstruo de pollo sin cabeza», fue visto y fotografiado durante una expedición de inmersión en el Oceano Profundo en 2018. Foto: NOAA Oficina de Exploración e Investigación del Océano / AP.


23 de Noviembre

Grupos de personas recogen residuos plásticos en un vertedero en Lhokseumawe, Indonesia. Foto: Maskur Has / Sopa / Rex / Shutterstock.


24 de Noviembre

Miembros del colectivo contra las corridas de toros Gladiadores por la Paz participaron en «La Pasarela del Sufrimiento», una protesta contra la industria de la piel en Madrid, España. Foto: Javier Lizón / EPA.


25 de Noviembre

Los pájaros se sientan en la parte posterior de una cebra en el Parque Nacional de Nairobi, Kenia.Foto: Baz Ratner / Reuters.


26 de Noviembre

Un pavo real muestra su plumaje en el Santuario de Aves ‘World of Birds’ en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Foto: Nic Bothma / EFE.


27 de Noviembre

Una bandada de aves migratorias vuela alrededor de los botes en el río Yamuna durante una mañana de fuerte contaminación, en Nueva Delhi (India). Foto: Noemi Cassanelli / AFP.


28 de Noviembre

Más de 70 activistas de Greenpeace de siete nacionalidades distintas han accedido este lunes a a bordo de 45 kayaks al puerto de la central térmica de Endesa en Carboneras (Almería), España, para exigir su cierre a la compañía eléctrica. Foto: Pedro Armestre EFE.


29 de Noviembre

Un elefante disfruta de un baño matinal en el Hospital de Elefantes Wildlife SOS en Mathura, Uttar Pradesh (India). La ONG Wildlife SOS se encarga del rescate, protección y cuidados a los elefantes que llegan al centro heridos o maltratados. Foto: Harish Tyagi / EFE.


30 de Noviembre

Un ejemplar de secretario («Sagittarius serpentarius») descansa sobre una rama en el Santuario de Aves «World of Birds» en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Santuario de todas las aves y animales heridos o enfermos que llegan con la finalidad de devolverlos a su hábitat natural. Foto: Nic Bothma / EFE.


1 de Diciembre

Lago seco en Malawi, víctima del cambio climático en África. Foto: Amos Gumulira / AFP.


2 de Diciembre

La imagen de un buho que aparentemente juega a las escondidas resultó ganadora en los premios de mejor Fotografía Cómica de la Naturaleza. Foto: Shane Keena / AFP.


3 de Diciembre

Comedores de abejas en el Gran Desierto de Sandy, Australia Occidental. Foto: Gary Meredith.


4 de Diciembre

Un pingüino rey adulto rodeado de polluelos en la isla Marion, una de las islas subantárticas de Príncipe Eduardo. Esta foto fue la ganadora en el concurso fotográfico de la British Ecological Society. Foto: Chris Oosthuizen / Universidad de Pretoria / British Ecological Society.


5 de Diciembre

Un buzo con una linterna desciende a las profundidades en el sitio de buceo Samandag Cevlik Akcay en la provincia de Hatay, Turquía, para llamar la atención sobre la contaminación plástica que afecta a la vida silvestre. En la imagen se puede apreciar una red de pesca y restos de bolsas plásticas enredadas alrededor de una formación coralina. Foto: Şebnem Coşkun / Anadolu Agency / Getty Images.


6 de Diciembre

Un bettong del norte (Bettongia tropica), o rata-canguro, fotografiado en un refugio de vida silvestre en Ravenshoe, Queensland, Australia. La especie ha sufrido una dramática disminución de su población y está en peligro de extinguirse. Foto: Stephanie Todd / Universidad James Cook / WWF Australia / AFP / Getty Images.


7 de Diciembre

Un pangolín escalfado en el norte de la India. World Animal Protection ha publicado imágenes encubiertas de pangolines que fueron brutalmente asesinados para el tráfico de partes de su cuerpo y vendidos en el mercado negro para la medicina tradicional asiática. Foto: Neil D’Cruze / WSPA.


8 de Diciembre

Un macho imitador de rana venenosa (imitador de Ranitomeya) transporta un renacuajo en su espalda a un charco de agua. Esta foto quedó de subcampeona en la categoría «Comportamiento Animal» del concurso anual de fotografía de la Royal Society. Foto: Anton Sorokin / Universidad de Carolina del Este / Concurso de Fotografía Editorial de la Royal Society 2018.


9 de Diciembre

Un perro salvaje africano se para en el borde de un barranco seco en un río, mientras se prepara para salir a cazar en el parque nacional Mana Pools, Zimbabwe. Foto: Bret Charman / Rex / Shutterstock.


10 de Diciembre

Un macaco se divierte con la nieve en el «zoológico forestal» de Hongshan en Nanjing, China Foto: Su Yang / Xinhua / Barcroft Images.


11 de Diciembre

«Muérdago» es fotografiado fuera de las perreras en Battersea Dogs and Cats Home, donde este simpático can de 2 años ha vivido por 69 días. El refugio de animales está buscando casas para algunos de sus residentes más antiguos en Londres, Reino Unido. Foto: Jack Taylor / Getty Images.


12 de Diciembre

Un pavo real camina entre los autos estacionados fuera del Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza. Foto: Valery Sharifulin / Tass.


13 de Diciembre

Las fuertes nevadas ocasionaron el cierre del aeropuerto internacional de Yantai Penglai en la provincia de Shandong, China. Foto: Imaginechina / REX / Shutterstock.


14 de Diciembre

Activistas de Greenpeace proyectan imágenes de la canciller alemana Angela Merkel y otros políticos de este país en una torre de enfriamiento de la central eléctrica de carbón marrón ubicada en la ciudad de Neurath para protestar contra la ausencia de políticas más efectivas en la lucha contra el cambio climático. Foto: Wolfgang Rattay / Reuters.


15 de Diciembre

Líderes nativos americanos sostienen carteles durante una manifestación en Washington DC contra la perforación y exploración de recursos naturales en el Refugio Ártico en el 58 aniversario. Foto: Saul Loeb / AFP / Getty Images.


16 de Diciembre

Un cuervo se sienta cómodamente sobre un buitre leonado del Himalaya, una de las aves más grandes del Himalaya en Dharmsala, India. Foto: Ashwini Bhatia / AP.


17 de Diciembre

La Ensatina de ojos amarillos, solo se encuentra en el área de la Bahía de California. Es una subespecie de salamandra occidental. Foto: Anton Sorokin / Alamy.


18 de Diciembre

Un picoroco (percebe gigante) en el canal Beagle, Tierra del Fuego, Argentina. El Congreso aprobó dos parques en el mar argentino más austral, aumentando los océanos protegidos del país a casi el 10% de su territorio total. Los parques también protegerán los hábitats y las zonas de alimentación de pingüinos, leones marinos, tiburones y otras especies marinas. Foto: Felix JL Zampelunghe / Conservación Tompkins.


19 de Diciembre

Un total de 21,8 toneladas de peces muertos fueron retirados de la laguna Rodrigo de Freitas, uno de los lugares más icónicos de Río de Janeiro, situada entre el barrio de Ipanema y la falda de la montaña del Corcovado, informaron esta semana fuentes oficiales. El riesgo de mortandad de los peces aumenta debido al calor excesivo que aprieta estos días en Río y que ha alcanzado los 40,6 grados centígrados. Foto: Radio Band New.


20 de Diciembre

La ciudad galesa de Port Talbot amaneció esta semana con un nuevo grafiti en un garaje del distrito suburbano de Taibach, una obra que algunos críticos aseguran que pertenece al artista británico de arte callejero Banksy. El grafiti ocupa dos de las paredes de un garaje. En una de ellas, se muestra a un niño jugando con lo que parece ser nieve y, en la otra, se descubre que los copos con los que se divierte son realmente cenizas y humo procedentes del incendio de un contenedor. El pasado mes de julio, el polvo negro procedente de las fábricas de acero de la ciudad cubrió casas, automóviles y animales, un hecho que podría haber sido la inspiración para el artista. Foto: Ben Birchall / PA / AP.


21 de Diciembre

Otra tortuga muerta que fue encontrada con plástico en su vientre, esta vez en la playa de Congot, Kulon Progo, Indonesia. Foto: Bambang Triatmojo / WWI Kulonprogo / Reuters.


22 de Diciembre

Un cachorro de foca es fotografiado en las Islas Farne, en la costa de Northumberland, Reino Unido, donde instituciones conservacionistas aseguran que el número de crías de foca gris del Atlántico está aumentando gracias a un buen suministro de alimentos y la falta de depredadores. Foto: Owen Humphreys / PA.


23 de Diciembre

Pescados miniatura del tamaño de un centavo, exhiben una vibrante cantidad de colores mientras hacen estallar sus aletas como pavos reales bajo el agua. Las larvas de pez león translúcidas muestran sus patrones al estilo de un caleidoscopio, con colores brillantes que incluyen azules, verdes y amarillos. Cada uno de estos peces pequeños y relucientes tiene apenas unos días, pero ya deslumbran con su presencia. Foto: Steven Kovacs / SeaPics / Noticias de Solent.


24 de Diciembre

¿El trono de la humanidad?: Un hombre se sienta sobre un montón de polietileno y láminas de plástico en un centro de reciclaje en Nueva Delhi, India. Fuente: Adnan Abidi / Reuters.


25 de Diciembre

María Bersabe Ponce, de 87 años, se sienta dentro de su casa hecha con botellas de plástico en el pueblo de El Borbollon en El Transito, El Salvador. Foto: Jose Cabezas / Reuters.


26 de Diciembre

Una mantis verde brillante lista para «dar un paseo», cómodamente sentada sobre la cabeza levantada de una víbora mortal. El insecto envuelve sus diminutas patas alrededor de la serpiente apoyando su cuerpo en la piel brillante de los reptiles. Esta impactante imagen fue tomada por el fotógrafo indonesio Yan Hidayatyan, de 43 años, en Padang, en el oeste de Sumatra. Foto: Yan Hidayatyan / Caters News.


27 de Diciembre

¿Es un hipopótamo o un bus?: Un nutrido grupo de tortugas descaradas ha conseguido un viaje gratis en la espalda de un hipopótamo gigante. Simon Smith, de 35 años, capturó al grupo de tortugas acuáticas, que viajaban en la espalda de un hipopótamo mientras visitaban el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. El asesor inmobiliario de Durban cree que los quelonios estaban buscando un lugar para tomar el sol cuando vieron al hipopótamo. Y por lo visto al hipopótamo no le afectaron sus pequeños pasajeros. Foto: Simon Smith / Caters News.


28 de Diciembre

Activistas por los derechos animales de la organización Veddas sostienen cadáveres de animales durante una protesta contra el maltrato de la industria ganadera en Sao Paulo, Brasil. Foto: Cris Faga / NurPhoto / Sipa USA.


29 de Diciembre

Esta imagen adorable logró capturar el momento en que un caracol se posa sobre la cabeza de un cocodrilo. Foto: Yan Hidayatyan / Caters News.


30 de Diciembre

Olafur Eliasson, reconocido artista internacional, trabajó en colaboración con el destacado geólogo Minik Rosing, en la instalación de diversos bloques de hielo derretido en dos sitios públicos en el centro de Londres para crear la obra de arte conocida como Ice Watch. Con el apoyo de Bloomberg Philanthropies, Ice Watch servirá como un impactante recordatorio del impacto del cambio climático. Foto: Alex Lentati / Evening Standard / Eyevine.


31 de Diciembre

Una trabajadora camina frente a toneladas de botellas de plástico reciclables en el centro de reciclaje La Sylvia en Barva, provincia de Heredia, Costa Rica. Foto: Ezequiel Becerra / AFP / Getty Images.


1 de Enero

Una ardilla albina extremadamente rara salta de un árbol para recolectar avellanas. Estas tímidas criaturas pueden verse tomando turnos para escalar un árbol en un parque del Reino Unido para recoger nueces. Se cree que solo hay 50 ardillas albinas en el país, lo que deja a la fotógrafa amateur Melissa Nolan, de 42 años, encantada de ver a dos de ellas juntas. Los animales, vistos en Hartfield Park en Eastbourne, East Sussex, son ardillas grises con una condición genética que reduce la cantidad de melanina que tienen. Foto: Melissa Nolan / Solent News & Photo Agency.


2 de Enero

El voluntario británico Paul Barton y su hija Emily Barton, de 4 años, tocan el piano para elefantes enfermos y maltratados, rescatados en un santuario a lo largo de la frontera Tailandia-Myanmar en Kanchanaburi, Tailandia. Foto: Soe Zeya Tun / REUTERS.


3 de Enero

Este par de cachorros de guepardo podría estar haciendo una audición para un concurso de baile. Un fotógrafo ha capturado el divertido momento en que la pareja parece estar bailando tango, de pie sobre sus patas traseras y abrazándose. Foto: Clint Ralph / Mercury Press.


4 de Enero

Un activista indígena mapuche intenta detener el avance de un grupo de policías antidisturbios durante una protesta que exige justicia para Camilo Catrillanca, un joven  indígena mapuche que recibió un disparo en la cabeza durante una operación policial en Santiago de Chile. Foto: Ivan Alvarado / Reuters.


5 de Enero

Estos tres «gatitos» sedientos beben en un pozo de agua artificial. Los tigres indios fueron vistos en la reserva de tigres de Tadoba Andhari en India. Foto: Enoka Mohotty / Solent News.


6 de Enero

Vestida como un ángel, Dame Vivienne Westwood participa en una protesta de la organización Extintion Rebellion contra la política del gobierno sobre el fracking y el cambio climático frente a la Corte de Justicia en pleno centro de Londres. Foto: Jonathan Brady / PA Wire.


7 de Enero

Una foca gris atlántica fue encontrada con un Frisbee atascado en el cuello en la costa de Norfolk, Reino Unido. Esta es la segunda foca hallada en estas condiciones por el grupo de rescate Friends Of Horsey Seals después de que la primera fuese rescatada en la playa de Horsey en 2017. Foto: Glenn Mingham / Friends Of Horsey.


8 de Enero

Más de 1,000 iguanas de la subespecie Conolophus subcristatus, de la isla Seymour Norte, son introducidos en la isla Santiago como parte de un programa de conservación en las islas Galápagos. Foto: Parque Nacional Galápagos / AFP / Getty Images.


9 de Enero

Un caballito de mar de hocico largo es fotografiado en la laguna de Thau, cerca de Sète, en el sureste de Francia. Un proyecto que involucra a residentes, buzos y pescadores reúne información sobre esta rara especie. Foto: Boris Horvat / AFP / Getty Images.


10 de Enero

Un grupo de niños liberan tortugas bebé en la playa de Conservación de Tortugas Aroen Meubanja en Aceh Jaya, Indonesia. Esta iniciativa constituye un esfuerzo para salvar y restaurar la población de tortugas en peligro de extinción en el país. Foto: JANUAR / AFP / Getty Images.


11 de Enero

Alba, la primera orangután albina de la que se tiene registro hasta ahora ha sido liberada en el bosque del parque nacional Bukit Baka Bukit Raya en Katingan Regency, Indonesia. Foto: Fundación para la Superviviencia del Orangután de Borneo / AFP / Getty Images.


12 de Enero

Un hombre lleva a cuestas una oveja rescatada del lodo en la población de Şanliurfa, Turquía. Un total de 67 ovejas y un burro fueron rescatados por las fuerzas policiales, bomberos y residentes de este distrito turco tras un deslave. Foto: Halil Fidan / Agencia Anadolu / Getty Images.


13 de Enero

Un hombre cuida a un gatito tras el paso de la tormenta tropical Pabuk en la provincia de Nakhon Si Thammarat, al sur de Tailandia, el 5 de enero de 2019. Las inundaciones y los apagones causados por la tormenta tropical Pabuk dejaron a casi 30.000 personas en refugios en el sur de Tailandia. Foto: Lillian Suwanrumpha / AFP / Getty.


14 de Enero

Una tortuga marina golfina yace muerta con una cuerda alrededor de su cuello en la playa de Marari Beach, cerca de Mararikulum, en el estado de Kerala, en el sur de la India. La segunda más pequeña después de la tortuga lora, las tortugas golfinas (Lepidochelys olivacea) pesan entre 34 y 45 kg y alcanzan los 0,6 m de longitud. Ellas llevan ese nombre por su caparazón de color verde pálido, o concha y son las más abundantes de las especies de tortugas marinas.

Enredarse en las redes y cuerdas utilizadas en la industria pesquera es un peligro frecuente para esta vulnerable especie, que eclosiona por millones en sus mayores zonas de anidación cada año a lo largo de la costa del estado de Odisha en el sureste de la India.

Las tortugas marinas han vagado por los océanos durante más de 100 millones de años, pero los humanos han invadido y contaminado sus hábitats, las han atrapado para devorarlas o estas se han enredado en las innumerables redes y anzuelos que las pesquerías han dejado tiradas en las playas. Foto: Soren Andersson/AFP.


15 de Enero

La tortuga golfina o olivácea (Lepidochelys olivacea) es conocida por nadar miles de millas de mar abierto para llegar a las playas donde nacieron y donde, amparadas por la oscuridad de la noche, cavan agujeros poco profundos con sus aletas y depositan docenas de huevos.

El ser humano ha causado estragos en el planeta y diversas especies sufren actualmente las consecuencias. Por fortuna, algunas personas conscientes del daño causado han intentado mitigar el impacto con sus buenas acciones, como es el caso de los voluntarios activistas en una playa de la India, que literalmente parecía un basurero, decidieron realizar una limpieza exhaustiva para que las tortugas después de 20 años pudieran regresar. Foto: Soren Andersson/AFP.


16 de Enero

Un equipo de veterinarios practica una inédita inseminación artificial en la leona asiática ‘Ginni’ en el zoológico de Praga. Ginni ha sido sometida en la República Checa a la primera inseminación artificial de la historia en la subespecie amenazada de extinción en India, el único lugar donde estos animales viven en libertad. Fuente: Filip Singer / EFE.


17 de Enero

Durante 10 años, Romeo, la última rana acuática de Sehuencas conocida en el planeta, llevó una vida solitaria en un centro de conservación en Bolivia. Ahora los científicos le han encontrado una Julieta en una expedición al bosque nublado de Bolivia. Foto: Robin Moore / Conservación de la vida silvestre global.


18 de Enero

Guepardos marcan su territorio en las praderas del Masai Mara, Kenia. Foto: Ingo Gerlach / Barcroft Images.


19 de Enero

Dos bebés elefantes disfrutan un poco de juego rudo en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica. Foto: Inez Allin-Widow / Caters Agencia de noticias.


20 de Enero

Fotografiada a través de un telescopio de 12 1/2 pulgadas, la luna en pleno eclipse brilla contra las estrellas de fondo sobre Stedman, Carolina del Norte, EE. UU. Foto: Johnny Horne / AP.


21 de Enero

Un conejo y un gato callejero juegan en la nieve en la provincia oriental de Van en Turquía. Foto: Ozkan Bilgin / Anadolu Agency / Getty.


22 de Enero

Polycera quadrilineata. Esta imagen fue tomada a principios de la primavera de 2012 a 10 metros de profundidad en el cinturón de algas que rodea el antiguo muelle de Bremsnes en Noruega. La primavera es tiempo de nudibranquios a lo largo de las costas de Escandinavia. En las hojas de Oar Weed (Laminaria digitata), se puede ver el desove de adultos de un año y grandes cantidades de adultos completamente desarrollados (3-4 cm). Algunos individuos levantan sus cuerpos en busca de algo, ¿tal vez otro nudibranquio para aparearse? Este comportamiento se aprovechó para obtener una imagen con una composición limpia. Foto: Fredrik Ehrenström / Ocean Art.


23 de Enero

Una Ensatina de ojos amarillos. Esta especie solo se encuentra en el área de la Bahía de California. Es una subespecie de la salamandra occidental. Foto: Anton Sorokin / Alamy.


24 de Enero

El cadáver de una joven marsopa sin aletas del Indo-Pacífico se encuentra en una playa con la cola enredada en un equipo de pesca desechado, cerca de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong en Port Shelter, China. Foto: Alex Hofford / EPA.


25 de Enero

Con la consigna: «¿El dinero es más importante que nuestro futuro?», una estudiante que exige medidas urgentes para combatir el cambio climático protesta en el centro de la ciudad de Bruselas, Belgica. Foto: Yves Herman / Reuters.


26 de Enero

Un wallaby de pies negros lame un tazón de hielo para refrescarse en el zoológico de la ciudad. Las temperaturas en el sur de Australia han superado los 49ºC, rompiendo récords anteriores. Foto: Handout / AFP / Getty Images.


27 de Enero

Un barbero afeita a un cliente al lado de una carretera en medio de la densa niebla. Durante el invierno en el sur de Pakistán, el aire frío atrapa los contaminantes cerca del suelo. Foto: Arif Ali / AFP / Getty Images.


28 de Enero

Un niño sin hogar se refugia de la lluvia en compañía de 2 simpáticos canes a medida que el clima frío se intensifica en la ciudad de Jammu, India. Una imagen que si duda invita a la reflexión sobre la interminable desigualdad que vivimos alrededor del mundo. Foto: Channi Anand / AP.


29 de Enero

De agosto a noviembre, las rayas doradas migran en grandes cantidades en las aguas del Pacífico de Costa Rica. Nadie sabe la razón exacta, pero podría ser para protegerse de los depredadores o como un comportamiento social o de apareamiento. Foto: Edwar Herreno / Ocean Art.


31 de Enero

El bombero Leoncio Valverdes libera a un ave enjaulada que fue rescatada de una casa dos días después del colapso de la represa en Brumadinho. Foto: Léo Corrêa / AP.


1 de Febrero

Un hombre da de comer a las aves migratorias en el río Narmanda, en Jabalpur, en el centro de India. Foto: Uma Shankar Mishra / AFP.

¿Tecnología Vs. naturaleza?: Un pato observa una fila de botes amarrados con temática de pato en un lago en Pekín. Foto: Wang Zhao / AFP.

Arriba y abajo: Una mujer transporta desechos sobre pilas de basura debajo de un puente peatonal en Dhaka (Bangladesh). Foto: Munir Uz Zaman / AFP.


2 de Febrero

Las bolsas de plástico se adhieren a un árbol arrastradas tras una tormenta en las proximidades del vertedero Dudaim, en el desierto de Negev, cerca de la ciudad beduina de Rahat (Israel). Foto: Menahem Kahana / AFP.

Un niño indígena durante la manifestación de pueblos indígenas en Manaus (Brasil) contra las decisiones del Gobierno Federal brasileño como la revisión de las demarcaciones de los territorios indígenas y la retirada de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) del Ministerio de Justicia. Foto: Raphael Alves / EFE.

Un koala bebe agua de una botella ofrecida por un hombre en Adelaide, Australia, el pasado 24 de enero de 2019. La ola de calor ha llegado a niveles críticos en este país. Foto: Michele Whall / Reuters.


3 de Febrero

Un rescatista intenta atender a una vaca que está atrapada en un campo de lodo, dos días después del colapso de la represa en Brumadinho, Brasil. Para este viernes 1 de febrero el balance de víctimas fatales llegó a 110. Foto: Andre Penner / AP.

En la siguiente imagen podemos observar a la misma vaca siendo elevada por un helicóptero. Foto: Washington Alves / Reuters.

Una niña con su cachorro examina la destrucción dejada por un tornado en La Habana, Cuba, el pasado 28 de enero. Un tornado y fuertes lluvias azotaron la parte oriental de la capital de Cuba durante la noche, derribando árboles, doblando postes de energía y arrojando fragmentos de Techos metálicos a través del aire. Foto: Ramón Espinosa / AP.


4 de Febrero

Pantalones congelados se sostienen por sí solos en Saint Anthony Village, Minnesota, EEUU. Esta semana se viralizó en redes sociales un reto que consistía en humedecer una prenda de vestir en agua caliente y ver que tan rápido se congelaba al aire libre ante la histórica ola de frío polar que azota a la nación norteamericana. Foto: Pam Metcalf / via REUTERS.

¡¡¡Qué!!! ¿¿¿Cómo????: Un búho rojo oriental parece estar exclamando con mucho énfasis ante una situación imposible. Foto: Carolyn Hutchins / Shutterstock.

Héroes sin capa: Miembros de un equipo de rescate se toman un momento para descansar luego de otra misión al infierno desatado por la ruptura de una represa minera propiedad de la empresa brasileña Vale SA, en Brumadinho, Minas Gerais. Foto: Washington Alves / Reuters.


5 de Febrero

Una ballena blanca hembra y su cría se observan en el centro de reproducción «Chimelong Ocean Kingdom» en la provincia de Guangdong. Foto: Xinhua / Barcroft Images.

Una escultura de cuatro pisos de altura creada por American StudioKCA con residuos reciclados, llama la atención sobre el problema de los plásticos que contaminan los océanos en Utrecht, Holanda. Foto: Hollandse Hoogte / REX / Shutterstock.

6 de Febrero

Canguros, cabras y ovejas muertos o moribundos atrapados en lodo seco en el canal de drenaje del lago Cawndilla, una de las cuatro áreas principales de los lagos Menindee en Australia. Las altas temperaturas han causado estragos en este país. Foto: Nick Moir / Fairfax Media.


7 de Febrero

Tras el desastre ambiental que representó para el Río Cauca el cierre de compuerta de la represa Hidroituango, han muerto cerca de 35.000 peces, siendo rescatados 137.000 según cifras de EPM -empresa responsable de la obra-, publicadas este jueves 7 de febrero. Organizaciones ambientalistas como el Movimiento Ríos Vivos, aseguran que estos números podrían estar muy por debajo de la realidad. Foto: Guillermo Ossa / Diario El Tiempo.

Una hermosa imagen capturada por Jasmine Vink, ganadora de la categoría de animales y vida silvestre y ganadora general en el concurso Fotógrafo del año 2018 de Australian Photography. Foto: Jasmine Vink / Australian Photography’s 2018 Photographer of the Year.

Estudiantes holandeses se concentran para exigir medidas para combatir el cambio climático, en La Haya, durante una nueva jornada de protestas que recorre toda Europa. Foto: Remko De Waal /  AFP.


8 de Febrero

Un lagarto espinoso del Norte de Australia. Esta especie es capaz de beber a través de su piel. Cuando llueve, o simplemente hay humedad en el ambiente, el agua que cae o se condensa sobre la piel de este lagarto es conducida por capilaridad hasta su boca. Es capaz de introducir las patas en un charco y transportar agua a su boca a través de su cuerpo. Además, pueden cambiar de color para camuflarse. Miden 20 cm de largo, y se alimentan de una variedad amplia de hormigas. Foto: Christopher Bellette / Alamy / Foto de archivo.

Los plásticos de un solo uso compiten con la naturaleza en Roatán, Honduras. Foto: Caroline Power / Caters Agencia de Noticias.

Elefantes marinos y sus crías disfrutan en la playa Drakes de California, donde aprovecharon la falta de turistas por el cierre del gobierno para establecer un «campamento». Foto: Eric Risberg / AP.


9 de Febrero

Trabajadores turcos seleccionan materiales reciclables de las bolsas de basura, en una planta de reciclaje ubicada en la ciudad de Estambul. En muchos países la correcta separación de los desechos hace más eficientes los procesos de gestión de residuos. Foto: Bülent Kılıç / AFP / Getty Images.

Esto es lo que se puede denominar «un encuentro cercano»: Un bombero del Reino Unido ha tenido un encuentro íntimo y personal con un caimán. Chris Knight, de 39 años, que vive en Windsor, Londres, tomó esta foto peligrosamente cercana mientras visitaba el Parque Nacional Everglades en Florida, EEUU. Las imágenes lo muestran no solo en el agua con reptiles mortales sino también cara a cara con uno. Chris también logró capturar algunas increíbles tomas submarinas que muestran sus enormes dientes puntiagudos. Pero esta no es la primera vez que Chris se enfrenta a una criatura peligrosa, ya que es mejor conocido por trabajar con tiburones. Foto: Chris Knight / CATERS NEWS.

Scooter, el perro, ha sido ayudado a través de la organización benéfica Broken Biscuits. La imagen pertenece a una campaña de la Galería Nacional de Retratos de Facebook Watch. Foto: Gerrard Gethings.


10 de Febrero

1 de Marzo

Un lagartija oriental de jardín toma el sol de la mañana en Assam, India. Foto: EPA.


2 de Marzo