Representantes de más de 180 países se reunirán próximamente en la ciudad francesa de Marsella para analizar los problemas del acceso universal al agua, uno de los grandes déficits en el siglo XXI.

En la actualidad un tercio de la población vive en situación de estrés hídrico y si se mantiene la tendencia actual de consumo el problema se duplicará hacia 2025.

Desarrollo sustentable

El VI Foro Mundial del Agua, que se efectuará del 12 al 17 de marzo, da continuidad al efectuado (en marzo del 2009) en Estambul, Turquía, declaró en conferencia de prensa Francois Lacroix, director de programas del evento.

Durante seis días los participantes debatirán sobre diversos temas, entre ellos el derecho al agua potable para todos, la higiene y la salud, el cambio climático, el desarrollo de los ecosistemas y el mejoramiento de fuentes hídricas, precisó. El agua es un elemento clave para el desarrollo sostenible, la lucha contra la pobreza, la protección del medio ambiente y, sobre todo, para la paz y la seguridad, señalaron organizadores.

Este encuentro es una etapa más en la preparación de la Conferencia de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible Río+20, que tendrá lugar en Brasil del 20 al 22 de junio de este año.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.