Los manatíes hambrientos pronto serán alimentados a mano en Florida, una rara intervención de emergencia para salvar a los mamíferos marinos cuya comida natural está desapareciendo por los efectos de la contaminación, dijeron funcionarios estatales a la agencia de noticias Reuters.

«El Comando Unificado tiene aprobación para avanzar en una prueba de alimentación limitada», dijo Carly Jones de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida. Los detalles aún se están resolviendo, pero la acción empezaría este fin de semana dada la urgencia del caso.

Están muriendo de hambre

La medida, autorizada por el gobierno federal, es muy inusual en la conservación, que tiende a favorecer dejar a la fauna silvestre a su propia búsqueda y caza para que no se vuelvan dependientes de los aportes humanos. Pero los manatíes han sufrido mucho en 2021, con 1.017 animales encontrados muertos en lo que va del año. Los delicados herbívoros, también conocidos como «vacas marinas», se consideran amenazados, con menos de 8.000 en aguas de Florida.

Los científicos dicen que están muriendo de hambre, gracias a las aguas residuales contaminadas con nitrógeno y la escorrentía agrícola. El nitrógeno alimenta el crecimiento de algas, que luego sofocan y matan los pastos marinos costeros, el principal alimento de los manatíes en sus zonas invernales.

Durante las alimentaciones de prueba, los expertos en vida silvestre podrían darle a los animales lechuga romana y repollo, que es lo que comen los manatíes en cautiverio, dijo el biólogo marino Patrick Rose, quien dirige el Save the Manatee Club en Florida.

«La idea detrás de esta alimentación suplementaria experimental … es que puede darles suficiente más comida para que puedan pasar este invierno», dijo Rose. «Cuanto más se demore, es menos probable que tenga éxito». Una vez que se establezca el tiempo, la alimentación de prueba comenzará en propiedad privada, dijo Jones. Sin embargo, seguirá siendo ilegal que el público alimente a los manatíes, la acción correrá a cargo de especialistas solamente.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.