+Verde. El día de ayer Miércoles 10 de Marzo de 2010 se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Ambiente del Consejo Legislativo del Edo. Aragua en la que se planteó la necesidad de la creación inmediata de una Fiscalía con competencia en esta materia, con la finalidad de crear un soporte para el marco legal existente y la inmediata penalización de quienes cometen crímenes ecológicos en nuestro estado, todo esto motivado por la grave situación presentada por los incendios provocados en nuestro primer Parque Nacional Henri Pittier.

La reunión estuvo presidida por los legisladores Francis Bolívar, Gerardo Isea y Ramón Garcia y principalmente se basó en la intención de crear propuestas de acción conjunta que fueron entregadas a la Fiscalía General de la República. Varias organizaciones ecologistas del Estado se pronunciaron ante la inminente necesidad de justicia ante tanta impunidad, ya que pese a las múltiples denuncias efectuadas sobre individuos que inclusive han sido atrapados infraganti, estos han quedado en libertad sin pagar por sus responsabilidades.

Es necesario que las comunidades conozcan la gravedad de esta situación y se incorporen activamente en su pronta solución ya que no es posible que esto siga sucediendo, estos criminales deben pagar por sus delitos y para ello es necesario también el conocimiento de la Ley Penal del Ambiente.

El Fiscal Aragüeño Pedro Celestino Ramírez respondió las diversas inquietudes de los grupos ecologistas presentes y reconoció que el incendio de vegetación y otros daños al ambiente son un delito y por lo tanto cualquier persona que sea sorprendida de manera flagrante cometiendo ese hecho puede ser aprehendido e inmediatamente puesto a la orden de cualquier órgano policial y de allí a la fiscalía iniciando el debido procedimiento establecido en la ley. indicó que este es el medio por el que se puede hacer el seguimiento de estos casos y que si no se está llevando de esta forma hay que corregirlo inmediatamente a través de los mecanismos y acciones adecuadas con el Ministerio Público.

El Fiscal Pedro Celestino le pidió además a las Brigadas que combaten los incendios del Henri Pittier la entrega de una referencia escrita de los hechos acaecidos a los efectos de actuar e iniciar los correctivos necesarios y aplicar justicia.

La reunión contó además con la participación de representantes del Ministerio del Ambientey la Fiscalía General de la República.

 

1 COMENTARIO

  1. mi participacion atravez de esta pagina es con el fin de pedir ayuda con un gran problema que tenemos en el municipio zamora villa de cura es la gran contaminacion que emana la quema del bote de basura ubicado en la zona industrial de los tanques y ese humo producido por los incendiios probocados en dicho sitio se esparcen por toda las zonas urbanas donde estan causando problemas respiratorios a niños ,niñas adultos a todos los habitantes del municipio zamora qquiero pedir su intervencion en este asunto ya que parese que las autoridades del municipio no les importa por favor tenemos derecho a un ambiente mejor somos seres humanos por un aire mas limpio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.