[dropcap]”[/dropcap]Alrededor de 300 perros fueron rescatados en redadas separadas el viernes de la semana pasada en la provincia de Laguna al sur de Manila”, dijo Ana Cabrera, de la Sociedad de Bienestar Animal de Filipinas.

16 de los pitbulls rescatados tuvieron que ser sacrificados este martes por la falta de instalaciones para rehabilitarlos y la imposibilidad de evitar que vuelvan a ser utilizados en peleas de perros.

“Destino peor que la muerte”

La policía arrestó a ocho surcoreanos sospechosos de dirigir una operación ilegal de juegos de azar en línea en la que jugadores fuera de Filipinas podían apostar en peleas de perros realizadas en lugares clandestinos.

Algunos de los perros rescatados el viernes ya habían sido sacados de otra planta en la provincia de Cavite, en diciembre, dijo Cabrera. La activista sostiene que los perros fueron “reciclados” -adoptados por personas que los revenden a los sospechosos para que continúen peleando-. “Ese es un destino peor que la muerte”, dijo.

[quote]”No queremos que eso ocurra por segunda vez, y teniendo en cuenta las cuestiones de seguridad, se ha optado por poner a los pitbulls a dormir de la forma más humana posible al no haber un plan de rehabilitación y refugio diseñado para ellos”, sostuvo.[/quote]

Impunidad

Dos de los sospechosos arrestados la semana pasada habían sido capturados en la redada de diciembre, pero salieron bajo fianza, dijo el jefe de policía Renante Galang.

Wilford Almora veterinario de Sociedad de Bienestar Animal de Filipinas manifestó que muchos de los pitbulls -de razas puras y mestizas- tenían las orejas y lenguas rasgadas junto con otras heridas de peleas anteriores.

[box_dark]Dijo que la fundación tenía suficientes medicamentos para la eutanasia de 70 perros. Almora aseguró que se había seleccionado a los animales más enfermos, demacrados y agresivos en primer lugar. “Algunos de los perros estaban demasiado débiles para levantarse”.[/box_dark]

Difícil decisión

Sostuvo que estaban tomando el tiempo necesario para evaluar cuidadosamente cada perro antes de decidir cuáles iban a ser dormidos.

Cabrera dijo que no era posible atender a todos los pitbulls que fueron rescatados y que sería irresponsable dar en adopción a los animales que no han sanado adecuadamente.

Los perros habían sido mantenidos en bidones metálicos para combustible y atados con pesadas cadenas de acero dentro de una plantación de café de 2 hectáreas rodeada por una valla hecha con latón en la ciudad de San Pablo, Laguna. “La policía recuperó 30 perros de una arena en la cercana ciudad de Calauan donde estaban a punto de luchar”, dijo Almora.

Los ocho sospechosos enfrentan cargos por apuestas ilegales y crueldad hacia los animales. El fiscal de la ciudad de San Pablo aún no ha completado una investigación preliminar para determinar si la evidencia es lo suficientemente fuerte como para un caso judicial.

Transmitidas vía internet

Si son condenados por juego ilegal, se enfrentan a un máximo de 12 años de prisión. La acusación por crueldad hacia los animales conlleva una pena de hasta dos años, pero nadie ha cumplido condena en Filipinas por este tipo de crimen. Un estudiante recientemente encontrado culpable de matar a un gato recibió solo unos meses de servicio comunitario.

Las peleas de perros no son comunes en Filipinas, estas peleas eran transmitidas en su mayoría fuera del país.

Fuente:
AP, Agencias

3 COMENTARIOS

  1. Que maldad tan grande le hacen a estos perros tan hermosos, es una lastima que por culpa de acciones inhumanas muchos de ellos hayan sido dormidos 🙁

  2. esta gente son unos inutiles que se pelen ellos son unos mierdas..los dejaria toda la vida metios en un barril de esos con una cadena ataos de los huevos….

  3. Aun sigo insistiendo que hay que condenar a pena de muerte a los que le hacen daño a los animales. Quedan liibres y siguen asiendo lo mismo, entoces es mejor matar a todas las ratas que le hacen daño a estas criaturas indefensas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.