[dropcap]L[/dropcap]as autoridades filipinas confirmaron este martes que unas 98 mil personas residentes en el sur del país fueron evacuadas en refugios temporales o casas de amigos y familiares a causa de las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Emong.

El director del Consejo Nacional de Respuesta y Gestión de Desastres, Eduardo del Rosario, especificó que las provincias más afectadas son Cotabato del Norte, Davao del Norte, Sarangani y Sultan Kudarat, en la isla de Mindanao.

 photo filipinaslluvias_zps7bd6d79a.jpg

No tocará tierra

Según las declaraciones del funcionario, divulgadas por el Channel News Asia, hasta el momento no han recibido información alguna de víctimas mortales, mientras que en la capital fueron cerrados hasta nuevo aviso los colegios situados en zonas vulnerables a las riadas.

La tormenta tropical Emong se fortaleció en las últimos 24 horas y este martes se desplaza paralela a la costa oriental y en dirección norte con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, indicó el servicio meteorológico filipino.

Los especialistas no prevén que Emong toque tierra, en tanto pronosticaron que debe llegar a Taiwán el próximo jueves, si no cambia de dirección.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.