La 3era edición del Festival de Reciclaje de la CEUPEL se llevó a cabo el pasado Viernes 4 de Junio en conmemoración de la Semana del Ambiente y contó con un nutrido grupo de participantes provenientes de diversas instituciones educativas del estado Aragua.

Esta actividad se viene desarrollando desde hace 3 años siempre bajo la coordinación del Prof. Germán Gómez. En esta edición llevaron la dirección la prof. Marisol Solano y Luis Canelón. Acudieron a esta cita verde 120 jóvenes estudiantes de diferentes instituciones educativas: U.E.N Andrés Bello, U.E.P Gustavo. H Machado, U.E.P José Marti, Infocentro las Delicias, Infocentro Guacara, U.E.P Luisa Cáceres de Arismendi y estudiantes de la UPEL Maracay en conjunto con algunos profesores.


La actividad consistió en un circuito de estaciones donde se realizaron actividades pedagógicas recreativas e informativas en el área de reciclaje, Juegos ecológicos, vivero, exposición de carteles ambientales (elaborados por los estudiantes participantes) y la participación del museo de la Estación Biológica Rancho Grande.

Además se realizaron actividades culturales de gran valor ecológico para los estudiantes. Este programa a su vez está enmarcado dentro de las actividades del CEUPEL en el año de la biodiversidad. «Una vez más sensibilizando a los estudiantes de hoy para una mejor calidad de vida para todos».

+imagenes en nuestra galería

4 COMENTARIOS

  1. Hola! Excelente conocer que este tipo de iniciativas vayan creciendo en el tiempo. Muy buen ejemplo y experiencia para otros niñ@s y jovenes en su proceso de formacion, poco a poco y cada vez a mejor ritmo se crearan los diseños que nos permitan realmente sacar provecho de los materiales plasticos, de vidrio que hoy empezando en la idea de procesarlos en Venezuela..tanto por conocer para cuidar la Vida..que da gusto conocer de esta experiencia en Aragua..e igual del Festival de Reciclaje de Mayo..sin duda, buenas reseñas!

  2. Si ese dia estuvimos todos poniendo nuestro granito de arena, muy buen periodio es totalmente ecologico, didactico, educativo, informativo e ilustrado!! Muy buen trabjo, gracias por las fotos salimos muy lindo todos<3

  3. Ese dia estuvimos en el vivero los estudiantes de la seccion 261 de Educacion Amboental del Prof. Graciano Marquez, limpiando para hacer nuestro cantero muy buena las actividades que le hicieron a los estudiante de las diferentes instituciones que nos visitaron

  4. Es la seccion 211 de biologia, salimos lindos cargndo bloques, pasando rastrillos, con las palas y demas y el Sr. Pacheco alli supervisando jajaj<3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.