Un total de 150 niños y niñas provenientes de 3 planteles educativos participaron en el Primer Festival de Ahorro y Uso Eficiente de la Energía Eléctrica, organizado por la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), región 4, zona Aragua, a través de la Gerencia de Gestión Social. En este sentido, la suma de esfuerzos en la programación didáctica, se orientó a recrear el uso eficiente y racional de la energía eléctrica, con el único propósito de promover la sensibilización en los niños, que a su vez tienen una capacidad extraordinaria en el efecto multiplicador en sus hogares.

La actividad se cumplió de manera exitosa, gracias al aporte de los niños, niñas, padres, representantes, docentes, personal directivo de las instituciones educativas, así como el apoyo irrestricto del equipo de gestión social de CORPOELEC Aragua, quienes abordaron el tema como eje transversal en el aspecto educativo.

De acuerdo a lo expresado por el Gerente de Gestión Social, José Luis Torres la actividad responde a una de las líneas instrumentadas a través del convenio bilateral Cuba-Venezuela y evidentemente se fundamenta en la labor que se cumple desde la corporación con el tema de ahorro energético.

Energía y educación ambiental

“La promoción del uso eficiente y racional de la energía, es tema obligado a todos los niveles de la población y desde hace tiempo el Gobierno Bolivariano lo viene abordando de manera activa, incluso nuestro presidente lo ha tomado como bandera y en el caso de CADAFE Aragua hacemos lo propio, en nuestra área de competencia”, explicó Torres.

Puntualizó Torres que se realizaron presentaciones culturales, tales como declamaciones, bailes, demostraciones y representaciones de consumo en artefactos eléctricos, exposiciones de maquetas, versadas no solo en el ahorro de energía, también se enmarcó en la educación ambiental.

Esta primera experiencia será replicada al resto de los municipios de la entidad aragüeña, a propósito del reimpulso que está dando el ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica al tema del ahorro energético, como lineamiento del Gobierno Bolivariano.

Fuente prensa CADAFE.- (Nelly Faneite, CNP12.461)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.