[dropcap]E[/dropcap]l diario capitalino Correo del Orinoco destacó en su más reciente edición el satisfactorio proceso de recuperación por el que pasa «Felipe», el cunaguaro que resultó agredido el pasado 17 de enero en una de sus patas traseras y una delantera.

«Lo observamos trepar unos troncos y caminar de un lado al otro. Su veterinaria informó que Felipe está comiendo, orinando y defecando con absoluta normalidad. ‘Se recupera muy bien», señaló el diario.

cunaguaro3

«Excelente recuperación»

De acuerdo con la veterinaria, los cunaguaros tienen un tiempo de vida de 10 años aproximadamente.

Se alimentan una o dos veces al día con raciones de pulpa de pollo o carne de res. Felipe está comiendo su ración diaria dosificada en dos partes, una en la mañana y otra en la noche. Si estuviera deprimido no comería, explicó la directora del zoológico, Nathaly Trujillo.

[quote]La directora de El Pinar asegura que «Felipe es un animal muy alegre, que recibió la atención médica inmediata y ha tenido una excelente recuperación. Actualmente está en su fase de ejercitación, que la hace en su zona».[/quote]

zoologico-el-pinar

Asistencia médica integral

Trujillo señaló que cualquier animal en las condiciones de Felipe estaría bajo condiciones de estrés que podrían perjudicarlo. “Y todo lo contrario: Felipe es un animal que se desenvuelve muy bien, muy bien, come, salta, juega, marca su territorio, nos ha marcado a todos en un momento dado”, expresó.

Felipe ha recibido asistencia médica integral, “que es lo que ha permitido que ya lo tengamos con nosotros”, aseguró al Correo del Orinoco.

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) trabaja actualmente en la planificación de un área especial para Felipe, un espacio donde pueda desenvolverse y donde continúe recibiendo los cuidados especiales que merece, señaló la directora del zoológico El Pinar.

 photo zoologicoelpinar2_zpsb5ea5563.jpg

Nueva exhibición

“A Felipe le vamos a dar todo el apoyo y tendrá una exhibición de acuerdo con sus necesidades”, sentenció. Pero como todos los animales del parque requieren un hábitat más amplio, se prevé la construcción de nuevas infraestructuras naturales, en las que cada especie pueda sentirse en su ambiente natural.

Desde el año 2010 a la fecha, el GDC ha invertido 17 millones de bolívares para diversas obras y 40 millones de bolívares para el mantenimiento de los animales. Para 2013, indicó Trujillo, está prevista la reestructuración del parque en otras áreas. Explicó que el zoológico se ha adecuado de manera integral.

[quote]“En una primera etapa, el Gobierno del Distrito Capital inició la rehabilitación del insectario, el cual estuvo cerrado por varios años por su deterioro”, señaló Trujillo. También fue acondicionada la granja de contacto y se reconstruyó el humedal que se encuentra en la entrada del zoológico.[/quote]

Fuente: Correo del Orinoco, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.