[dropcap]T[/dropcap]ras su polémica recomendación de consumir insectos como una posible solución para combatir el hambre, la FAO ha propuesto incluir a las medusas en la dieta para contrarrestar su proliferación, que se ha convertido en «una amenaza para la pesca».

«Si no puedes luchar contra ellas… cómetelas», animan los expertos en un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) publicado en Roma, que recuerdan que en algunos países como China, su consumo es algo habitual.

medusa1

Desequilibrio ecológico

El organismo alerta que las medusas se están convirtiendo en una amenaza para los peces, ya que se alimentan de sus huevos y larvas.

El fuerte aumento de la población de medusas, provocado por la pesca excesiva de sus predadores marinos (entre ellos las tortugas), podría ser una de las causas que explican la disminución de las reservas de peces en el medio marino, un fenómeno que se ha constatado en el Mediterráneo y en el mar Negro.

«Un océano de medusas» está en camino de suplantar a «un océano de peces», previenen. Además de servir como alimento, los expertos de la FAO señalan que algunas especies pueden contener sustancias químicas que pueden conducir al desarrollo de nuevos medicamentos.

Fuente: RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.