Recientemente un cortometraje titulado “Nike se beneficia mientras los canguros mueren” fue lanzado para exponer la crueldad oculta detrás de los zapatos de fútbol hechos con cuero de canguro (también conocido como “k-leather”).

El audiovisual de 60 segundos fue creado por el productor de Hollywood Gavin Polone (quien anteriormente trabajó en Gilmore Girls, Panic Room y otras producciones) y el director Derek Ambrosi (quien anteriormente dirigió colaboraciones con las leyendas de la música Jay-Z y Sean Puffy Combs).

Brutal matanza de canguros

Realizada en asociación con el grupo de derechos de los animales The Center for a Humane Economy (CHE), la película sigue la vida de los zapatos de fútbol de Nike en una secuencia inversa, desde el campo de fútbol hasta la fábrica de producción y de regreso a la brutal matanza de canguros salvajes y sus crías en Australia.

“Quería exponer la maldita verdad que se oculta a los consumidores bien intencionados que tal vez no tengan idea de cómo se fabrican sus zapatos de ‘cuero K'”, dijo Polone. “Nike ya no puede ocultar su responsabilidad por esta atrocidad”.

En julio, CHE publicó una investigación que encontró que más de 100 minoristas y tiendas en línea, incluidas Nike, Puma y New Balance, vendían zapatos de fútbol hechos con cuero k en violación de una ley de California de 2016.

Nike sigue vendiendo estos zapatos

En respuesta, un grupo de atletas olímpicos, incluido el medallista de plata en ciclismo Dotsie Bausch, la medallista de oro en fútbol Heather Mitts y el medallista de oro en pista y campo David Verberg, enviaron una carta a Nike exigiendo que la empresa pusiera fin al uso de pieles de canguro.

“No tratamos a los deportes como una empresa acordonada y separada del resto del mundo y su torbellino de preocupaciones sociales”, dijo Bauch. “Eso significa que nos preocupamos por las cosas que usamos, la cadena de suministro que permite que se fabriquen y el precioso mundo que todos habitamos con los animales”.

Nike suspendió la venta de zapatos de cuero k después de que se le informó de la investigación, pero reanudó sus ventas de zapatos poco después.

Víctimas de los incendios forestales

La nueva película es parte de una campaña mundial más amplia inspirada en los incendios forestales australianos de 2020, cuando personas de todo el mundo hicieron donaciones para ayudar a los miles de millones de animales salvajes, incluidos millones de canguros, que fueron desplazados por las llamas pero que desconocían la masacre de canguros para su uso en las industrias del deporte y la moda.

El corto se distribuirá a través de los socios de CHE, incluida SPCA International, en tres continentes. “SPCA International trabajó con tantos equipos sobre el terreno en Australia en 2020 para rescatar y rehabilitar canguros heridos por los devastadores incendios forestales”, dijo la directora ejecutiva de SPCA International, Meredith Ayan. “Los canguros no merecen pasar por ese trauma, ser cuidados hasta que recuperen la salud y ser liberados a la naturaleza solo para ser asesinados en una brutal caza comercial”.

CHE también ha creado una lista de “no compra” de todas las empresas que actualmente utilizan cuero de canguro que se puede encontrar aquí: https://kangaroosarenotshoes.org/good-sports/#cheat-sheet

Fuente: https://vegnews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.