Autoridades del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) y Ministerio de Medioambiente dieron por finalizada la campaña Reto Recicla, la cual consistió en la recolección de 3 millones de botellas de Tereftalato de polietileno, o mejor conocidas como PET. Sin embargo, las autoridades revelaron que se superó la meta con la recolección de 4. 5 millones de botellas.

El presidente de FONAES, Jorge Aguilar, felicitó a las personas que participaron en este reto, reconociendo el ingenio de los ciudadanos para transportar el plástico de botellas de bebidas.

Acción ejemplar

“Felicitamos a todo aquel que se hizo presente, todos de manera dinámica y creativa venían en motocicleta, en patineta, en caballo, en taxi, bicicleta; esto realmente nos motiva a seguir trabajando en proyectos que vayan en beneficio para El Salvador (…) este es un ejemplo de que si cada salvadoreño recolectara una botella a diario tendríamos un país diferente”, remarcó.

Debido a la masiva participación de los ciudadanos la campaña se redujo de tres a dos días. El Gobierno estuvo pagando 0.05 centavos por cada botella; y $1.5 la libra. El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que esta es una inversión en la educación ambiental y que será la primera campaña de muchas.

“Esto significa 4.5 millones de botellas que no llegaran a los lagos y ríos, todos nos debemos a los recursos naturales que son los que nos dan vida, esto no se trata solo de recolectar botellas esta es la mayor inversión en educación ambiental”, enfatizó.

El presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones El Salvador (CIFCO), Guillermo Hasbún, informó por su parte que se tuvo un impacto increíble en la recolección y que están dispuestos a seguir trabajando y hacerlo por lo menos tres veces al año

Fuente: https://radioyskl.com/, https://informatvx.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.