+Verde. Las manos en la tierra, sin importar el sol o la lluvia, con acción y no con palabras los aragüeños convirtieron este fin de semana a nuestro Parque Nacional Henri Pittier en el único protagonista de la jornada.

18 años sembrando

El pasado sábado 29 de Mayo se realizó por décimo octavo año consecutivo la siembra de árboles en el Henri Pittier por parte de la Sociedad Ecológica Conservacionista de Aragua, acción que contó con el apoyo de más de 100 voluntarios pertenecientes a diversos institutos educativos, fundaciones y organizaciones ecológicas de nuestra región.

Las plantas otorgadas por el Ministerio del Ambiente a través de la Misión Árbol fueron sembradas en los espacios del Parque Gerardo Yépez Tamayo y en las zonas de la montaña que fueron afectadas por los incendios. En total durante esta primera jornada fueron sembrados cerca de 250 árboles y en palabras de los organizadores durante las próximas semanas esperan triplicar sus esfuerzos para llegar a un total de 3.000 plantas, ya que el operativo continuará hasta cumplirse la meta.

Pese a la falta de mantenimiento del Parque ubicado en una zona bastante visible de el Limón los equipos de voluntarios hicieron un impecable trabajo. El llamado es a la Alcaldía del Municipio Mario Briceño Iragorry en el Estado Aragua a que se ocupe de este espacio verde puesto que la maleza y el descuido le están privando a las comunidades de las zonas aledañas el disfrute y sano esparcimiento que significan las actividades al aire libre.

La invitación se extiende a los ciudadanos concientes de nuestro estado para que apoyen tan admirable iniciativa ya que va a continuar durante todo el mes. Pueden comunicarse por el (0412) 439.91.02 de Otman Monasterios / (0416) 238.15.33 de Lic. Ana Campagnuolo, Fax: (0243) 245.73.13 / [email protected] / Dirección Urbanización la Candelaria Municipio Mario Briceño Iragorri.

Proyecto Henri Pittier une voluntades

Por otro lado el Domingo 30 de Mayo el Proyecto Henri Pittier logró la meta pautada de sembrar 1.000 árboles con la ayuda de organizaciones ambientalistas y voluntarios de todo el estado entre los que destacaron grupos de la Universidad de Carabobo conformados por Asopatica, Direccion de extension, Tendencia universitaria, Vision académica, profesores y amigos, Hotel Eurobuilding, Cuadrilla Zona Verde, Grupo Canaima de los Scouts de Aragua, Guardia Nacional con su brigada ambiental, Brigada Ecológica Guardianes del Planeta de la U.E.N.B. Francisco Guédez Colmenares e Inparques, sumaron más de 300 entusiastas que llevaron a cabo una labor ejemplar por la recuperación de nuestro Parque Nacional.

La actividad organizada por Adrian Amaro, Marco Meneses y Ambar Gonzalez locutores del programa Mitos Urbanos de carrera 99.9 FM, también contó con el apoyo del Ministerio del Ambiente a través de la Misión Árbol que proporcionó las plantas necesarias para la jornada.

Fueron sembrados Apamate, Araguaney, Caoba y Merecure, entre otras especies autóctonas en las primeras laderas del parque cercanas a las Cocuizas (Carretera vía Choroní) gracias al esfuerzo y dedicación de los voluntarios que desde tempranas horas subieron la montaña para dejar así su huella verde en el Parque Henri Pittier.

+Verde Periódico Ecológico se une a las voces que claman por más atención hacia nuestro Parque Nacional de parte del Gobierno Regional y Nacional, es necesario preservar este esfuerzo y deben tomarse los correctivos y medidas necesarias para evitar nuevos incendios.

Para nadie es un secreto que la ausencia de una mayor vigilancia que proteja los puntos de acceso claves al Henri Pittier a permitido que personas inescrupulosas prendan fuego al parque. Señores gobernantes la sociedad organizada se ha manifestado, ahora todos esperamos por ustedes.

+Fotos Aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.