Inicio Agua Exigen medidas urgentes contra la contaminación del agua

Exigen medidas urgentes contra la contaminación del agua

0
5963

«Una revolución contra la contaminación del agua potable por el hombre», y «una política sanitaria de las aguas servidas causantes del 25 por ciento de la mortalidad infantil en Asia», pidió la filipina Olivia La´O en nombre de Naciones Unidas en un simposio internacional del agua realizado recientemente en Panamá.

La´O Castillo habló de la urgencia de tener una visión compartida del problema de las aguas servidas y las contaminadas y hacer una revolución en ambos temas enfocada a aliviar la pobreza y solucionar problemas de sanidad básica.

Red sanitaria global de hidrología

Soon Lee, presidente del consejo intergubernamental del Programa Hidrología para el Ambiente, la Vida y las Políticas (HELP por sus siglas en inglés), calificó la conferencia de muy importante con representaciones de académicos e investigadores de organizaciones regionales e internacionales que aportarán ideas sobre una administración sustentable del agua con un nuevo enfoque.

Se refirió a una iniciativa sobre una red sanitaria global de hidrología, y explicó que bajo el programa HELP hay 91 cuencas de 67 países que incluyen a miles de personas y científicos interesados en el tema.

 El ejecutivo elogió la denominada solución IWRM (Integrated Water Research Management o gestión integrada de investigación del agua), que se toma como centro en la búsqueda de una administración sostenible de los recursos hidrológicos.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.