[dropcap]U[/dropcap]na autoridad conservacionista instó a Malasia a recrudecer las acciones contra el tráfico de colmillos de elefantes para borrar la reputación de un país de tránsito de esa actividad ilícita.

El director de la red monitora del contrabando de fauna en extinción en el Sudeste Asiático, Chris Shepherd, sostiene que todavía no se le concede la prioridad debida a la persecución y castigo a depredadores que comercian con piezas de paquidermos.

marfiltailandia4

Justicia insuficiente

Pese a la incautación aquí de nueve cargas de colmillos de marfil valoradas en millones de dólares no se han llevado a cabo significativos arrestos, según señaló.

A juicio del experto hace falta romper la cadena comercial que abarca a varios países, entre los que figura Malasia en 31 de 63 confiscaciones llevadas a cabo desde 2011, y citó una conexión con Togo desde donde se despachan colmillos en barcos que aparentemente transportan madera.

Destacó sin embargo, la iniciativa de la Aduana de Malasia de detener ese tráfico con un trabajo conjunto con la entidad que dirige y el reconocimiento por el Gobierno de que se trata de un asunto muy serio que requiere de la actuación de la policía y al aparato judicial para alanzar exitosos resultados.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.