[dropcap]N[/dropcap]aciones Unidas llamó a la comunidad internacional a emprender sin demora acciones innovadoras para preservar la biodiversidad, amenazada por el consumismo y el uso ineficiente de los recursos.

En un su cuarto reporte sobre la situación de los seres vivos a escala mundial, la ONU pidió en particular mayores esfuerzos a los gobiernos para cumplir el Plan de la Biodiversidad 2011-2020 y las metas de Aichi, fijadas en Nagoya, Japón, hace cuatro años, y reafirmadas por la Asamblea General.

orangutanes

Cambio de escenario

[quote]La organización reconoció los progresos en muchos de los objetivos trazados, pero alertó que debe hacerse mucho más. «Tenemos que incrementar el empleo eficiente de la tierra, el agua, la energía y otros recursos, repensar los actuales hábitos de consumo, y sobre todo, transformar los sistemas de producción de alimentos», advirtió.[/quote]

Según la ONU el impulso a su Plan y las acciones de Aichi pondrán a la humanidad en condiciones de avanzar en prioridades que deben dominar la agenda post-2015 de desarrollo sostenible, como la reducción de la pobreza y el hambre, las mejoras en la salud y el acceso a la energía, la comida y el agua limpia.

elefantemuerto1

Se trata de la necesidad de cambiar las sociedades, hacia escenarios que eviten la pérdida de la biodiversidad y garanticen la vida de las futuras generaciones, precisó.

Entre los objetivos estratégicos fijados en Aichi destacan enfrentar las causas que llevan a la pérdida de la biodiversidad, promover el manejo adecuado de la misma, proteger a los ecosistemas y garantizar que todos los seres humanos se beneficien de las riquezas de la madre tierra.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.