Un video pubicado recientemente por el “santuario de vida salvaje” Animal City, en el Líbano, con un león que sirve para presentar una nueva atracción de las instalaciones, provocó una ola de indignación entre usuarios de la Red y activistas ambientales, que consideran que muestra un caso de abuso de animales.

En la grabación se puede ver a dos chicas entrando en una caja de plexiglás que permite situarse dentro del recinto de un león macho. Las dos parecen burlarse del felino mientras este golpea el recinto de plexiglás con las patas delanteras, aparentemente muy angustiado.

Maltrato animal con fines de lucro

El video se volvió viral en la red y provocó fuertes críticas. «Normalice no encerrar la vida silvestre y usarla de manera estresante como atracción, […] este pobre león está siendo torturado como un prisionero con fines de lucro. Este lugar debe ser denunciado por maltrato animal», tuiteó un usuario. «¡Esto es malditamente horrible!», reaccionó otro internauta.

One Green Planet, plataforma para la comunidad de las personas interesadas en los problemas del medioambiente, creó una petición para rescatar al león «torturado con fines de lucro». 

Puedes firmar la petición aquí:

https://www.thepetitionsite.com/es-es/824/606/627/a-lion-in-a-lebanon-zoo-is-being-mocked-and-abused-for-the-entertainment-of-humans/?TAP=1732

Fuente: https://actualidad.rt.com, agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.