[dropcap]E[/dropcap]l invierno boreal se ensaña con Europa, las nevadas y el frío desatan contratiempos en Gran Bretaña, Francia e Italia.

Las bajas temperaturas se ensañaron con los ciudadanos británicos, generando complicaciones en los transportes. En las últimas horas, por ejemplo, el aeropuerto de Londres debió cancelar unos 400 vuelos por las malas condiciones meteorológicas.

 photo nieveeuropa3_zpsee0387e9.jpg

Suspensión de vuelos

El pasado viernes, llegó la nieve a París. Una fina capa blanca recubría la capital de Francia, con notables demoras en los vuelos en los aeropuertos de Orly y Roissy Charles de Gaulle, donde las autoridades recomendaron a las compañías aéreas reducir los vuelos al mínimo posible.


Temperaturas muy bajas y nieve en gran parte del territorio italiano, incluso en la cima y en las laderas del emblemático volcán Vesuvio en Nápoles, se registraban en el país en pleno invierno boreal. Debido a la pésimas condiciones del clima -incluso con fuertes vientos, lluvias y nevadas-, en muchos lugares, las escuelas han sido cerradas y la los conductores están experimentando numerosos percances.

En Sicilia, llegó la nieve incluso a baja altura, lo que desató inesperados problemas sobre todo para los automovilistas en la autovía Palermo-Agrigento, lo que obligó a colocar cadenas en los neumáticos. En Palermo, incluso, hay numerosas inundaciones en los pisos inferiores de varios barrios.


 photo nieveeuropa2_zps753c92a3.jpg

Problemas en Alemania

El mal tiempo paralizó hoy las operaciones del aeropuerto de Frankfurt, el más importante de Alemania, donde por la mañana fueron cancelados cientos de vuelos.


A partir de las 16.30 locales (15.30 GMT), a causa del hielo y la nieve, no fueron posibles los aterrizajes y despegues de la primera escala alemana, según informó un portavoz del aeropuerto. Según las previsiones vespertinas, el bloqueo durará al menos hasta la noche de hoy. En el transcurso de la jornada fueron 292 los vuelos cancelado entre llegadas y partidas.

Fuente: ANSA, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.