Europa necesita invertir miles de millones en energía renovable y almacenamiento o no cumplirá su objetivo climático para 2030, dijo un informe de la consultora Wood Mackenzie. Los líderes de la Unión Europea acordaron en diciembre reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% con respecto a los niveles de 1990 para 2030, endureciendo sustancialmente el objetivo existente del 40%.

Pero el análisis de Wood Mackenzie encontró que, según los planes actuales, Europa alcanzaría un recorte de reducción de emisiones del 46% en comparación con los niveles de 1990 para 2030.

Metas claras

Para cumplir con el nuevo objetivo, el bloque necesita un aumento significativo en la capacidad de energía renovable, como el almacenamiento de energía eólica, solar y de electricidad, lo que equivale a alrededor de $ 585 mil millones en inversión para 2030, según el informe.

También son necesarias la tecnología para capturar y almacenar las emisiones de carbono (CAC), el uso generalizado de hidrógeno como combustible, más vehículos eléctricos y reformas del sistema de comercio de emisiones (ETS) del bloque, incluida la introducción de un precio mínimo sobre el costo de las emisiones de carbono, decía el informe.

Un precio de $ 65 por tonelada de carbono garantizaría el máximo cambio posible de las plantas de carbón de energía de lignito contaminante a plantas de energía de gas de menor emisión y estimularía la inversión en tecnología, según el informe.

El nivel de precios es casi un 30% más alto que los precios de referencia actuales en el ETS europeo de 39 euros / tonelada ($ 47,03). «Proporcionar certeza sobre el precio del carbono ahora ayudaría a hacer crecer esa cartera de proyectos de CAC e hidrógeno que se necesitan», dijo el director de investigación de Wood Mackenzie, Murray Douglas.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.