[dropcap]U[/dropcap]n equipo de investigadores observó trastornos de conducta en ratones sometidos a la radiación de celulares cuando estaban en el vientre materno.

Científicos de la Universidad de Yale notaron síntomas similares a los causados por trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Podría ocurrir en seres humanos

A partir de estos resultados sugirieron que eso podría ocurrir también en humanos, lo que necesita ser comprobado en estudios posteriores.

Tales conclusiones aparecen en el más reciente número de la revista Nature Scientific Reports. El TDAH presenta bases neurológicas y un componente genético; se caracteriza por distracción de moderada a grave, períodos breves de atención, inestabilidad emocional y conductas impulsivas.

[quote]”Para confirmar los resultados de esta pesquisa son necesarios estudios con primates no humanos y personas con el fin de determinar los niveles de radiación permisibles a los que debe ser expuesto el feto”, expresó Hugh Taylor, uno de los autores del estudio.[/quote]

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.