[dropcap]L[/dropcap]a selva amazónica representa la mitad de las forestas lluviosas del mundo y alberga un tercio de las especies de la Tierra, pero sufre una de las más altas tasas de deforestación del globo, con graves consecuencias para la vida.

El resultado de la deforestación es una fuerte pérdida de la diversidad microbiológica, un factor que resulta fundamental para el funcionamiento de todo el ecosistema.

amazonas7

Organismos fundamentales

Un grupo internacional de estudiosos coordinado por Jorge Rodrigues, de la Universidad de Texas en Arlington, descubrió una preocupante pérdida de biodiversidad entre los organismos micróbicos.

Estos organismos son fundamentales para la vida y la capacidad de adaptación a los ecosistemas que regula el ritmo de la vida en los bosques. Los investigadores analizaron 100 kilómetros cuadrados de bosque, entre ellos unos 38 kilómetros dentro de la Fazenda Nova Vida en Rondnia, Brasil, una zona en la cual el bosque fue reconvertido a un uso agrícola.

Los resultados indican que la pérdida de diversos tipos de comunidades bacterianas lleva a una homogeneización biótica y una pérdida neta de la diversidad a nivel global.

Fuente: ANSA, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.