Por Daniel Delgado / @ddjournalist

Un grupo de estudiantes de la UDO Nueva Esparta, cursante de la cátedra de Educación Ambiental de la carrera Licenciatura en Educación Integral que imparte la Profa. Yenith Añez, realizó el pasado jueves 23 de febrero la III Expobolsas Ecológicas, evento que promueve la protección de la naturaleza a través de imágenes alegóricas a la conservación del medio ambiente llevandose a cabo en el patio central del Edificio de Educación Integral en Guatamare.

El objetivo principal es resaltar la importancia de reducir el consumo de bolsas de plásticos y reemplazarlas por las bolsas de tela, las cuales se pueden usar y reusar una y otra vez, ya que de acuerdo a las cifras que manejan los estudiantes, una bolsa de tela representa un ahorro de 6 bolsas plásticas por semana, 24 al mes, al año 288, 22.176 bolsas plásticas durante una vida promedio.

Fuente: Prensa Udone

http://ecoscopioweb.blogspot.com

Sobre el Autor: Vicepresidente de la Fundación “Somos Margarita Verde”, Periodista de la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta y de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines. Comunicador de dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado como periodista en el Diario del Caribe, Nueva Prensa de Oriente, Ultimas Noticias y El Nacional entre otros. Fundador del Periódico Comunitario Norte Franco. Premio Municipal de Periodismo “Pedro Manuel Vásquez” (2001). Alcaldía de Marcano, Mención Especial del Premio de Ecoeficiencia 2010 que otorga la ONG Vitalis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.