Más de 30 estudiantes universitarios surcoreanos se afeitaron la cabeza frente a la embajada japonesa en Seúl este martes para protestar por la decisión de Japón de liberar agua de la malograda planta nuclear de Fukushima al mar. La policía dispersó periódicamente a las multitudes, que corearon y sostuvieron pancartas, pero no impidieron que se llevara a cabo el evento, aunque existe una prohibición antipandémica de reuniones de más de 10 personas.

Los manifestantes afeitados estaban envueltos en sábanas protectoras adornadas con mensajes que condenaban el plan japonés y pedían que se abandonara. Uno decía: “El gobierno japonés debería cancelar inmediatamente el plan para liberar el agua contaminada”.

Liberarán 1 millón de toneladas de agua tratada

El gobierno de Japón dijo la semana pasada que liberará más de 1 millón de toneladas de agua tratada del sitio de Fukushima en etapas a partir de unos dos años.

Seúl ha reprendido enérgicamente la decisión, y el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al embajador japonés y al presidente Moon Jae-in y ordenó a los funcionarios que exploren la posibilidad de presentar una petición ante un tribunal internacional.

El enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry, dijo el domingo (18 de abril) que creía que Japón había tomado la decisión de manera transparente y continuaría siguiendo los procedimientos debidos.

Fuente: https://www.reuters.com, agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.