Son cada vez más los estudiantes que se están sumando al movimiento pro vida y de acción positiva en favor de la protección de los animales en el estado Aragua y toda Venezuela. En el caso de las acciones para convertir a la Maestranza César Girón en un espacio para la cultura libre de violencia, los jóvenes se están organizando de manera cada vez más efectiva a la espera de resultados contundentes y que conviertan a la barbarie taurina en solo un triste recuerdo de la deshumanización de nuestra sociedad.

“Estamos apoyando las acciones en contra de las actividades taurinas porque este es un evento que exalta la violencia y produce efectos negativos incluso en los niños quienes son los que se ven más afectados debido a que empiezan un proceso de formación con la mentalidad de exaltar la violencia”, señaló a +Verde Periódico Ecológico, el estudiante de formación jurídica de la Misión Sucre UBV Maracay, Germán Savala.

Despertando conciencias

“Las actividades que se están haciendo en Maracay vienen de parte de muchas universidades ya que la mayoría de los que participamos en las concentraciones somos estudiantes universitarios que buscamos despertar esa conciencia ecologista de no al maltrato animal” indicó Savala.

“Hemos venido desarrollando este trabajo a través de la Misión Sucre, impulsando la comprensión de los derechos de los animales y los del ser humano a vivir libres de violencia, por eso nos oponemos a este tipo de actividades, nos reunimos los colectivos estudiantiles sin importar el distingo político porque lo importante es la no exaltación a la violencia, el respeto a la vida y la promoción de la verdadera cultura… las corridas de toros evidentemente son una tortura no son ni arte ni cultura”.

Por su parte Nancy Díaz estudiante del Programa de Formación de Grado de Estudios Jurídicos de la misma institución señaló que ya están haciendo una jornada de recolección de firmas para apoyar todo lo que es la parte legal en contra de las actividades antitaurinas “porque las consideramos un maltrato animal, fuera de lo que es el derecho a la vida y generadores de violencia”.


Marco legal en contra del maltrato animal

“Como existen ordenanzas municipales que avalan este tipo de actividades necesitamos un argumento jurídico que nos permita derogar, acabar con este permiso ilegal porque nada que permita el maltrato y genere violencia dentro de las comunidades puede ser algo legal”, indicó Díaz.

La recolección de firmas continuará durante las próximas semanas en la UCV, Universidad de Carabobo, UPEL, UBA y UNEFA e igualmente los estudiantes piensan llevarla a las comunidades, con programaciones de visitas a liceos, colectivos organizados de la educación media y consejos comunales “que evidentemente van a apoyar la propuesta porque como todos podemos ver, a través del tiempo a decrecido la afición taurina porque hay un proceso de despertar de la sociedad aragüeña”.

Hasta ahora y pese a que apenas están comenzando, los promotores de esta iniciativa aseguran que la gente a participado activamente, firmando en contra de las corridas, “aspiramos que cada día se sume más gente hasta que tengamos toda las firmas necesarias”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.