Estonia se convierte en la decimocuarta nación europea en prohibir el cultivo de pieles después de años de campañas de grupos locales de bienestar animal para lograr la prohibición. El parlamento de Estonia votó sobre su proyecto de ley de bienestar animal y 55 de los 101 miembros favorecieron la prohibición.

La noticia sigue los esfuerzos de las organizaciones locales de derechos de los animales, como Nähtamatud Loomad y Loomus, que han estado creando conciencia sobre la cruel industria de las pieles, organizando protestas, lanzando peticiones y presionando por la prohibición durante muchos años.

El 75% de la población está en contra del uso de pieles

La decisión también refleja la voluntad de los ciudadanos estonios. Según un informe de 2020, el 75% de las personas que viven en este país están en contra de la cría de animales para obtener pieles. Las enmiendas a la Ley de Protección Animal y la Ley de Conservación de la Naturaleza existentes ahora ilegalizarán la cría y el mantenimiento de animales en granjas donde la producción de pieles es el único o principal propósito.

La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2026, lo que significa que todas las granjas de pieles en Estonia tendrán que cerrar para entonces. Según la eurodiputada Yoko Alender, el sector ya ha estado en constante declive durante los últimos años. Según dijo al portal Just Style que solo alrededor de 1.000 animales y 11 personas en la actualidad están ocupados en esta industria.

Loomus informó que la granja de pieles más grande de Estonia, Balti Karusnahk AS, que solía albergar alrededor de 160.000 animales, ahora está vacía. “Hemos estado trabajando para esto durante años y estamos muy contentos de que Estonia se haya convertido en el primer estado báltico en prohibir las granjas de pieles”, dijo Annalisa Post, jefa de comunicaciones de la organización de bienestar animal Loomus.

Notable ejemplo

“Con esta decisión, estamos dando ejemplo tanto para los países vecinos como para el resto del mundo. Ningún animal debería sufrir por la vanidad humana y estamos agradecidos con los miembros del parlamento de Estonia por tomar una decisión amigable con los animales”, explicó la activista.

Estonia es el decimocuarto país europeo después de Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Croacia, República Checa, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Eslovaquia, Macedonia del Norte, Serbia, Eslovenia y el Reino Unido, en establecer prohibiciones para la cría de pieles.

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.