Gran actividad de radiación está generando una tormenta solar que se inició el 22 de septiembre con bloqueos radiales que van de minutos a 2 horas y la llegada de masas coronales que estarán afectado la Tierra principalmente el día de mañana 25 de septiembre.

El 22 de septiembre a las 10;29, el Sol lanzó una llamarada de magnitud superior a X1.4, que significa, entre las magnitudes, la más elevada de la escala establecida por la Estación Atmosférica y Oceánica de Estados Unidos (NOAA), que cuantifica en grados A, B, C los niveles menores y M y X los niveles de alerta que pueden tener efecto en las comunicaciones y seres humanos. Entre las llamaradas X, la X1 es la menor.

Tormenta geomagnética

“La actividad solar se espera muy elevada, con una gran posibilidad de otra llamarada clase X desde la región 1302 (región del Sol)”, informó NOAA el viernes 23 de septiembre a las 23 horas.

El Sol, cuando está activo, genera normalmente tormentas geomagnéticas, tormentas de radiación solar y bloqueos de Radio. Estas afectan más intensamente la Tierra cuando las llamaradas vienen directamente de frente. Las llamaradas solares emitidas por el Sol fueron captadas por el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO), que se lanzó al espacio por la Estación Espacial Europea (ESA) y la NASA.

Fuente: La Gran Época, NASA, Agencias

Artículo original de lagranepoca.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.