[dropcap]A[/dropcap]ctivistas comunitarios y ecologistas en medio centenar de ciudades estadounidenses convocaron realizaron este sábado una protesta pública contra la corporación Monsanto, acusada de manipulación genética nociva en productos agrícolas.

Organizada por el movimiento cívico March Against Monsanto (MAM), la movilización prevé aglutinar este fin de semana un aproximado de 200 mil manifestantes en 40 países, y otras miles de personas en al menos 45 estados norteamericanos.

Protesta mundial

El gigante biotecnológico, con sede en Creve Coeur, Missouri, ha sido blanco de duras críticas por parte de especialistas que alertaron sobre ingeniería genética en alimentos con potencial peligro para la salud y la vida humanas.

Disgustados por la inacción de Washington frente a las imputaciones, activistas en Nueva York, Chicago, Montreal, Berlín, París, y Bruselas, entre otras urbes, coordinaron desde hace un mes las demandas ciudadanas.

Voceros de MAM confían en que las jornadas de manifestaciones masivas se conviertan en una organización global con el esfuerzo de líderes ambientalistas en los cinco continentes, pero además llevaron las protestas hasta redes sociales de Internet.

 photo monsanto20_zps87d85dc5.jpg

El peligro del glifosato para la salud humana

En marzo el Congreso de Estados Unidos certificó una enmienda que permite a Monsanto y otras firmas similares comercializar productos científicamente manipulados, aunque personas jurídicas inicien acciones legales en contra de tal proceso.

Una científica del Instituto de Tecnología de Massachusetts concluyó que el ingrediente activo glifosato -muy usado por Monsanto-, interfiere con la biosíntesis de nutrientes y puede causar enfermedades fatales.

Las consecuencias se traducen en muchas dolencias asociadas con la llamada dieta occidental: trastornos gastrointestinales, obesidad, diabetes, enfermedad del corazón, depresión, autismo, cáncer y Alzheimer, según la investigadora Stephanie Seneff.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.