El departamento de Presidente Hayes, 32 kilómetros al norte de Asunción, fue declarado el pasado lunes en estado de emergencia por sequía, según decreto firmado por el presidente paraguayo, Fernando Lugo.

En el período de 90 días, la Secretaría de Emergencia Nacional impulsará “acciones de mitigación y rehabilitación”. La medida autoriza al Ministerio de Hacienda a utilizar las facultadas establecidas por ley, para “prevenir los efectos causados por agentes de la naturaleza o cualquier otro origen”, divulgó la Dirección de Información de la Presidencia.

Esta medida de emergencia obedece a la “lejanía de cursos de agua superficiales, la mala distribución espacial y temporal de las precipitaciones, altos niveles de salinidad y la desfavorable calidad química de aguas subterráneas, lo cual provoca la pérdida de los principales medios de subsistencia, el empeoramiento de la calidad del agua para consumo humano y el consecuente deterioro de la salud e inseguridad alimentaria”, dijo la fuente.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.