La provincia Nghe An se convirtió esta semana en el segundo territorio administrativo del centro de Vietnam declarado por primera vez en su historia en estado de emergencia a causa de una severa sequía.

Al adoptar esta decisión el Comité Popular de la región instruyó a valorar las pérdidas ocasionadas en cultivos agrícolas, ganadería y acuicultura para informar al gobierno central y solicitar apoyo.

 photo sequiavietnam2.jpg

Agotamiento de las reservas

Un reporte preliminar del Departamento de Agricultura allí señaló que la mayoría de los reservorios de agua se secaron y los restantes depósitos se encuentran de un 20 a 30% de la capacidad diseñada, mientras las estaciones de bombeo en el principal río Lam no pueden operar más. Del total de 42 mil 440 hectáreas de la cosecha de verano-otoño, alrededor de cinco mil se dañaron, causando grandes pérdidas a cultivadores locales en miles de hectáreas de maíz, té, caña de azúcar y otros renglones.

Pocos días atrás la provincia central costera Nin Tuan se declaró en estado de emergencia después de ocho meses de sequía que bajaron drásticamente los niveles de agua de fuentes naturales y embalses, junto con ascensos de temperaturas superiores a los 40 grados Celsius, de récord histórico. La principal preocupación de las autoridades consiste en abastecer de agua a poblaciones con escasez este territorio y otros similares aledaños que comienza a sentir los efectos del pobre régimen de lluvia de la temporada.

El Centro nacional de Pronosticos Hidro-meteorológico señaló que esta grave situación permanecerá hasta septiembre con un régimen de lluvias inferíor a años precedentes y lo atribuyó al fenómeno conocido como El Niño.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.