[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno regional de Cusco decretó el estado de alerta por 60 días. El temporal dejó un muerto, un desaparecido y más de 1.300 afectados. Se esperan más precipitaciones, inundaciones y deslizamientos de tierra

El presidente regional cusqueño, Jorge Acurio Tito, solicitará al Gobierno de Ollanta Humala una partida extra de dinero para enfrentar con recursos la atención de los damnificados. Según las estadísticas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Cusco, Además de la víctima mortal y un desaparecido, hasta el momento hay 1.324 personas damnificadas, 1.322 afectadas.

Intensa temporada de lluvias

Además, según informó el portal peruano Perú 21, hay 72 viviendas colapsadas, 184 están inhabitables y 305, afectadas. Las vías de comunicación también sufrieron daños, ya que al menos 3,5 kilómetros de carreteras fueron destruidos y 529,95 kilómetros están dañados.

La temporada de lluvias -que comenzó en  noviembre de 2011- ya dejó más de 30 fallecidos, 38 mil damnificados y 140 mil afectados en todo el país.

[box_dark]De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Defensa Civil, hay 130 provincias -de los 24 departamentos del país- afectadas por el fenómeno climatológico conocido como La Niña.[/box_dark]

Fuente: Infobae.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.