La prohibición de Australia del Sur sobre los artículos de plástico de un solo uso entró en vigor oficialmente el lunes 1 de marzo. La Ley de plásticos de un solo uso y otros productos similares (prevención de residuos) de 2020 es la primera legislación de este tipo en Australia.

Según la nueva ley, la venta, suministro y distribución de artículos de plástico de un solo uso, como pitillos, cubiertos y agitadores, estarán prohibidos en Australia del Sur y se penalizará a las empresas que infrinjan la norma. La medida ha sido descrita como “un paso positivo para evitar el desperdicio y reducir el daño causado a nuestra vida silvestre, incluida la vida marina, a través de la basura y la contaminación”.

Un cambio exigido por los consumidores

El ministro de Medio Ambiente, David Speirs, dijo que a principios del próximo año se agregarán más artículos como vasos, tazones y platos de poliestireno a la lista de productos prohibidos, mientras que otros estados han anunciado planes similares para eliminar algunos de los artículos a partir de julio.

“Australia del Sur está una vez más a la cabeza de la nación en lo que respecta a cuestiones ambientales con la histórica prohibición de los plásticos de un solo uso”, dijo Spiers. “Somos el primer estado del país en tomar esta medida”. El portal The LadBible citó al político también afirmando que los fabricantes de artículos ecológicos en Australia del Sur ya han comenzado a producir alternativas al plástico y podrían suministrar a otros estados a medida que las prohibiciones se extiendan por Australia.

“Los consumidores han estado exigiendo esto y el mercado ha estado impulsando alternativas, creando realmente puestos de trabajo en la fabricación de soluciones”, dijo Speirs a medios nacionales. “Nuestra prohibición de plástico de un solo uso tendrá importantes beneficios económicos y creará puestos de trabajo locales, además de ser buena para el medio ambiente”, añadió.

Por un ambiente libre de residuos plásticos

La prohibición del plástico no es del todo nueva en el país. Las bolsas de plástico de un solo uso para la compra ya están prohibidas en todos los estados australianos y territorios continentales, excepto en Nueva Gales del Sur.

Si bien la prohibición estatal exime a las personas con discapacidades, que pueden seguir usando cubiertos de plástico para comer y pitillos para beber, Speirs espera que la nueva ley ayude a mantener el ambiente de Australia del Sur libre de plásticos y desechos.

“Estamos protegiendo nuestro medio ambiente para las generaciones futuras, reduciendo la basura marina y de otro tipo y promoviendo la economía circular alejándonos de una mentalidad de uso único y desechable”, concluyó.

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.