Precedido por el zumbido de su motor eléctrico de poca potencia el ‘Topup Truck’ de Ella Shone, recorre las calles de Londres vendiendo una gran variedad de productos sin recipientes y libres de los nefastos plásticos de un solo uso.

“El hecho de que esté conduciendo en lo que era un camión repartidor de leche hace mucho para crear conciencia en el área local”, dijo Shone, quien realizó varias rondas en el distrito de Hackney la semana pasada. “En estos momentos estoy operando casi a plena capacidad”.

Reducción de más de 12.000 envases de plástico

Despedida de su trabajo de ventas durante la pandemia de coronavirus la primavera pasada, Shone utilizó sus ahorros para comenzar su nuevo negocio, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de artículos para el hogar libres de los envases de plástico utilizados en los supermercados.

Los clientes reservan una visita del “Topup Truck” por internet y luego compran productos como lentejas, pasta, aceite de oliva, champú o detergente líquido a granel para luego depositarlos en sus propios recipientes. Desde un comienzo modesto hace una década, el mercado de estos productos a granel sin envases podría alcanzar al menos 1.200 millones de euros (1.500 millones de dólares) para 2030 en la Unión Europea, según un informe de Zero Waste Europe, una red anti-residuos.

Si bien el manejo de la logística puede ser un desafío, Shone calcula que su servicio ha eliminado la necesidad de al menos 12.700 envases de plástico desde su lanzamiento en agosto del año pasado.

Al planificar un crowdfunding para modernizar su antiguo camión de leche que le ha permitido entregar una mayor variedad de productos a más comunidades, Shone espera que su novedoso enfoque inspire a otros a encontrar formas creativas de abordar el desperdicio. “Si queremos tener un cambio real, tiene que ser mediante el esfuerzo colectivo”, dijo.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.