En la sede de la U.E.N.B. Felipe Guevara Rojas de la ciudad de Maracay, como parte de la conmemoración del mes aniversario de la institución se realizó una interesante exposición de dibujos, con el objetivo de despertar la conciencia ecológica y el amor por el planeta en los alumnos de todos los niveles de estudio del plantel.

El tema ambiental en la institución se ve reflejado en el trabajo artístico de los estudiantes, resaltando las temáticas de la conservación, protección de flora y fauna en peligro, reciclaje, calidad del aire y conservación de los recursos marinos resaltando peces y delfines.

Tarea de todos

Jonathan Sifontes docente especialista en el área de cultura de la U.E.N.B. Felipe Guevara Rojas, indicó a +Verde Periódico Ecológico que la exposición de afiches se realizó para motivar a los estudiantes a la conservación del ambiente de una forma más didáctica, tomando en cuenta los lineamientos del programa Simón Rodríguez.

Los estudiantes participaron activamente y se sumaron al llamado,  incorporándose alumnos desde educación inicial hasta 6to grado, igualmente el personal obrero que labora en la institución y especialistas, “aunque en esta oportunidad faltó la comunidad”, señaló el Prof. Sifontes.

El jurado que evaluó las obras estuvo conformado por Zulay Avendaño, Jefa del Dpto. de Docencia del Instituto Universitario IUTA, la Profesora Berlide Tovar del Centro de Ciencias del Pedagógico, el Prof. Robert Moreno, Presidente del Centro UNESCO Ambiente y miembro de la Federación Internacional de los Centros Unesco Venezuela, y +Verde Periódico Ecológico.

+imagenes en nuestra galería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.